Medellín, 14 de septiembre de 2010. TEMA 1 Desarrollo de contenido…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
ESTRATEGIA E-BUSINESS
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Parte I: Fundamentos de marketing
El ciclo de vida de un proyecto
PLAN DE MERCADEO.
Metodología de Osterwalder
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Business Model Generation
iii.- ESTRATEGIA COMERCIAL
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Ing. Carolina Castañeda
Modelo de Negocios CANVAS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Innovación y Desarrollo de Productos
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Clase 6: Modelo de Negocio Canvas
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Gestión de relaciones redituables con los clientes
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
La creación de una empresa
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Proyectos de Inversión
Adaptandonos al cambio Martin Vivas BUSINESS MODEL.
Exposición estudio de mercado
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
La Ciudad 1:1 Tercera Iteración – Reciclaje y Modelos de Negocio UDD – Ciudad 1:1. Juegos de Innovación Urbana16 Octubre /10/13 Javier Vergara Petrescu.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Estrategias de Mercado
Curso: Plan de negocios
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Modelo de Negocios Canvas
Núcleo Integrador VIII Semestre
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Mercadeo.
Análisis de viabilidad
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Canvas Modelo de negocios.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Módulos iniciales del Canvas Por William Castillo
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Medellín, 14 de septiembre de 2010

TEMA 1 Desarrollo de contenido…

Modelo de negocios Planeando y gestionando empresas culturales

Def_ Modelo de negocios El modelo de negocios describe la forma como una organización crea, ofrece y captura valor en el mercado.

MODELO DE NEGOCIOS CLIENTE PROPUESTA DE VALOR CANAL COMUNICACIÓN MODELO DE INGRESOS RECURSOS ESTRATEGICOS ACTIVIDADES ESTRATEGICAS RED ESTRUCTURA DE COSTOS

Modelo CANVAS S.M R.C C.D P.V F.I E.C R.C A.C S.E

CASO

Concepto de negocio Un negocio no lo determina el producto/servicio que se hace, sino lo que diga el consumidor No es lo que diga el objeto social en los estatutos sino la necesidad/prioridad que satisface en el mercado

Auterrealización Autoestima Sociales Seguridad Fisiologicas M a s l o w

Concepto de Negocio Generar EXPERIENCIAS CULTURALES Y ARTISTICAS REALES

PARA QUIEN CREAMOS VALOR? Quienes son nuestros clientes más importantes ?

Nicho de mercado Personas que tengan gusto por las manifestaciones artísticas, artistas, críticos, entidades culturales y artísticas de: Artes escénicas, literatura, música, cine, pintura y quieran crear y exponer sus obras Preferiblemente entre los 18 y 40 años Que participe de redes sociales

PROPU ESTA DE VALOR Que valor ofrecemos al cliente? Que problema le solucionamos? Que necesidad le satisfacemos? Que productos/servicios ofrecemos para ello?

Propuesta de Valor Construcción de una red social de arte y cultura Promotores y Productores de contenidos artísticos y culturales hechos a la medida

C A N A L

Canal Internet Promoción directa

RELACIONES CON LOS CLIENTES Que clase de relaciones esperamos tener y mantener: Asistencia personal, Autoservicio, Automático, red social, co creación. Cuales están establecidas

Relaciones con el cliente Control de la red social Canal de video y radio on line

Porque valor están dispuestos a pagar los clientes Cuanto están dispuestos a pagar Cual es la forma de pago Flujo de ingresos Como ingresa.

Flujo de ingresos Producción de contenidos artísticos y culturales hechos a la medida Venta de productos propios Realización de eventos artísticos

R e c u r s o s C l a v e: Propios - alquilados Físicos: Maquinaria equipo Vehículos Edificios Intelectuales: Marca Patentes Derechos Bases de datos Humanos: Aspectos profesionales Aspectos físicos Aspectos Sicológicos Financieros: Flujo de caja Créditos

Recursos Plataforma para administrar emisora y canal Equipo de filmación y edición audiovisual Derechos de autor, patentes y marca registrada

Actividades Clave: Propias - outsourcing Presentaciones Investigación Diseño Solución de problemas Desarrollo de software Producción

Actividades Edición y publicación on line Outsourcing ( impresión, producción) Realización de eventos

Optimización y economías de escala Reducción del riesgo y la incertidumbre Adquirir recursos o actividades particulares Relaciones clave - Alianza entre no competidores - Coopetencia - Joint Ventures - Cadena de compras y suministro

Relaciones clave Comunidad artística Colegios, universidades Sponsors

ESTRUCTURA DE COSTOS 1. Cuales son los costos inherentes al modelo de negocio 2. Inversiones necesarias 3. Que actividades son costosas 4. Sistema de Costos 5. Gerenciar Costo o valor 5. Economía de escala o de Alcance

Costos Mantenimiento plataforma Producción de productos Realización de eventos Márgenes de ganancia

PATRONES DEL MODELO

Modelo CANVAS: Contenido Histórico( varios negocios en uno) Historiadores Cuentas personales Red Info. Actualizada Venta de información Plataforma Investigación documental y de campo Comunidad Estado bibliotecas Licitaciones Plataforma Contacto personal Info. A la medida Base de datos Eventos Servidores Historiadores Marketing Gobierno Local Biblioteca Personal investigador Bases de datos

Modelo CANVAS: Editorial Muchos nichos- pocas ventas Intereses Comunitarios Comisión por ventas (baja) Logística Autores Lectores Lulu.com Servicios de auto publicación Contenido temático para el nicho Infraestruc. de impresión por demanda. Plataforma Perfiles on line Admón. Plataforma Servicios de publicación Manejo y desarrollo de la plataforma

Modelo CANVAS: Gratis como modelo de negocios: Periodicos Convocatoria Comisión por ventas (baja) Escritura y producción Autores Lectores Fuerza de ventas Periódico gratis en espacio de alta circulación Contenido temático para el nicho Sistema de distribución. Marca Retención Distribución Servicios de publicación Diseño, producción de contenido y distribución Buses, paradas de bus, calle Acuerdo con transportador es y lugares públicos

OTROS PARAMETROS Modelo de plataforma multilateral: Cuando se tienen problemas para acceder a nuevos mercados y se accede a las bases de datos de otra empresa: Google Modelo de negocios abierto: propia para aquellas empresas que sostienen su operación en I y D e.g. Farmaceútica

TALLER DE DISEÑO DEL MODELO 1.Diseñar utilizando método adentro del cliente 2.Exponerlo bajo el método de cuenta historia

GESTION ESTRATEGICA: Estrategia del Océano Azul + V a l o r - C o s t o Innovación del valor

Modelo CANVAS: Construyendo el modelo desde la perspectiva del cliente

Modelo CANVAS S.M R.C C.D P.V F.I E.C R.C A.C S.E Creación de Valor Costos

Modelo CANVAS: Campo de gestión S.M R.C C.D P.V F.I E.C R.C A.C S.E Impacto sobre la propuesta de valor Impacto sobre el consumidor Impacto sobre los Costos

Áreas de gestión sobre el modelo M E R C A D E O

Áreas de gestión Área Financiera: Flujo de caja, créditos, estructura de costos Área Técnica Área Organizac. Actividades técnicas Recursos físicos Recursos Humanos Estructura Organizacional Relaciones

Área de Gestión Propuesta de Valor: Proceso de innovación: Producto Mercado Procesos Gestión

G E S T I Ó N D E M E R C A D E O Satisfaciendo al cliente

Mercadeo Descubrir e Identificar Necesidades Relación directa con el concepto de negocio

Analizar el sector: Cinco Fuerzas de Porter 1.Competencia 2.Ingreso de nuevos competidores 3.Poder de compradores 4.Poder de los proveedores 5.Productos sustitutos

Producto/Servicio Descripción detallada del producto/servicio Aplicación Marca Cuidados especiales Productos competidores Tendencias

Mercado: Cuantificarlo Nicho Mercado: Porción del segmento Segmento de Mercado: Perfil demográfico y Sicográfico Mercado: Todo el que pueda comprar el servicio

Precio Disposición de pago por Parte del cliente Justificación del precio Estructura de costos Proceso de producción Elaboración Formas de pago Tiempo de pago

Estrategias de Venta Clientes – Consumidor Como llegar a ellos y a los potenciales Sobre que se sustenta la venta( exclusividad, calidad, precio, etc.) Argumentos para incentivar la venta Cubrimiento geográfico

Estrategia comunicacional Campaña publicitaria Utilización de medios Mecanismos de ayuda a la Venta Relaciones con la comunidad

Estrategia de Canal Que canal se va a utilizar Como se entregara el servicio/producto Costos de logística Necesidades de inventario Necesidad de intermediarios

Estrategias de Servicio Términos de garantía Servicio post venta Tipos de servicio a clientes Mecanismos de atención Políticas de cobro de servicio

Tácticas de Venta Se contara con fuerza de ventas propia o se recurrirá a representantes o a distribuidores? En caso de fuerza de ventas propia. Cuantos serán, Como se les pagará, como se entrenarán? Si por terceros. Conocen bien a su cliente potencial? Distribuyen productos de la competencia? Cual es la tabla de descuentos Base de los acuerdos comerciales Metas por vendedor

Presupuesto de ventas 1.Determinar tamaño del mercado y el porcentaje sobre el que se espera actuar 2.Definir precio de venta 3.Estimar ventas por período o fracción Ejemplo: Mercado potencial: jóvenes Fracción a atender 1er. Año: 500 jóvenes Precio de venta: $ Ventas estimadas: $ 25 Millones

Presupuesto de Gastos Mercadeo 1.Determinar los gastos de pago de vendedores y personal de mercadeo 2.Identificar los gastos de publicidad y promociones Ejemplo: Salarios mercadeo: $ 8 millones Comisiones Vendedores: $ 10 millones Gastos de publicidad: $ 5 millones

Proyecciones El método acá utilizado, se conoce con el nombre de crecimiento económico y esta dado por la siguiente fórmula: Para ingresos: Crecimiento= (1+f)(1+PIB)-1 Para el 2011 sería: (1+2%)(1+4%)-1 =&.08% Si las ventas a fueron de $ 25 millones entonces a 2.011, serían: $ millones

Proyecciones Para egresos o salidas, solo la inflación: Gastos *(1+f) Para el ejemplo: Gastos 2.010: $ 23 millones Proyectados 2.011: = * 1.02=

Presupuesto Marketing Año Ingresos Gastos Flujo mercadeo

Gestión tecnica,administrativa on Line Gracias