Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos que aprendimos hoy?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 2: LA NUTRICIÓN EN LAS PLANTAS
Advertisements

LA NUTRICIÓN VEGETAL.
LA NUTRICIÓN AUTÓTROFA Y HETERÓTROFA.
Tema 14 La reproducción de las plantas..
TEMA 11 LAS PLANTAS.
TEMA 11 LAS PLANTAS.
TEMA 7: Los intercambios de materia y Energía
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna Nuria Echeverría
FOTOSINTESIS.
LOS PROCESOS DE LA NUTRICIÓN
La fotosíntesis y la respiración
Características de los seres vivos
LA FOTOSINTESIS PROFESOR : LUIS A. HERNANDEZ FRANCO “CENTENARIA Y EMBLEMATICA” IEP Nº º “E” 2012.
Es decir, las plantas y ciertas algas y bacterias, producen la comida del planeta Fotosíntesis Es el proceso mediante el cual las plantas capturan la energía.
Título: Los Organismos Vivos y Los Organismos No Vivos
El proceso de fotosíntesis
LA FOTOSÍNTESIS.
TEMA 2. LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS.
Fotosíntesis Prof. Jacqueline Villa Biología y Cs. Naturales
Unidad 1 Nutrición de las plantas
Unidad “Materia y energía en ecosistemas”
“Nutrición de las plantas” 6° Básico
Fotosíntesis.
INTERCAMBIOS DE MATERIAY ENERGÍA
                                                                                      La fotosintesis.
BIOLOGÍA CELULAR FOTOSÍNTESIS.
Autótrofo Heterótrofo
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS COLEGIO EXTREMADURA PUENTE ALTO.
Sistemas y Nutrición Colegio Hispano Americano Ciencias Naturales
CLASIFICACION DE LAS PLANTAS
Proceso de fotosíntesis
Comparación de organismos autótrofos y heterótrofos
LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS O DE LA MATERIA
Célula vegetal.
respiración en el reino
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
Reacciones químicas a nuestro alrededor
Eras Geológicas Inicio de clase
¿Veamos qué aprendimos hoy?
La Tierra, un planeta habitado.
REINO PLANTAE
¿Veamos qué aprendimos hoy?
¿Veamos que aprendimos hoy?
El proceso de fotosíntesis
Ciencias Naturales/Organismos, ambiente y sus interacciones 7º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Ciclo del carbono El carbono, vital para todos los seres vivos, circula de manera continua en el ecosistema terrestre.
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 5º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°1
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 5º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Exámen de Grado Ciencias Naturales.
Ciencias Naturales/Tierra y Universo 7º Básico / Clase N°1
Componentes básicos del ecosistema
BIOLOGIA UNIDAD 2: “ORGANISMO AMBIENTE Y SUS INTERACCIONES:FLUJOS DE MATERIA Y ENERGÍA EN EL ECOSISTEMA”” PROF. DE CIENCIAS NATURALES Y BIOLOGÍA. MÓNICA.
FOTOSÍNTESIS. PARTES DE LA PLANTA
Constanza Monsalve Nicole Prambs Lisbeth Seguel
INTERCAMBIOS DE MATERIA Y ENERGÍA
LA RESPIRACIÓN EN LAS MITOCONDRIAS
LA FOTOSÍNTESIS EN LOS CLOROPLASTOS
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural 3º Básico 2010
Ciclos biogeoquímicos
El árbol: un ser vivo Los árboles regeneran el aire: son el pulmón de nuestro planeta. Además, muchos dan frutos comestibles. Las copas y los troncos de.
La fotosíntesis.
¿Qué es un ciclo biogeoquímico?
Ciclos biogeoquimicos
Ciclos biogeoquímicos
Ciclo biogeoquimico Nombre: Tamara Bravo Catalina Chaul
NATURALES 4º.
LA FOTOSINTESIS.
Transcripción de la presentación:

Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos que aprendimos hoy?

¿Veamos qué aprendimos hoy? Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 3 Recuerda que … Las plantas y algas tiene una nutrición autótrofa, ya que son capaces de fabricar su propio alimento en un proceso denominado fotosíntesis. Durante la fotosíntesis, la planta requiere incorporación de ciertas sustancias, entre ellas agua y dióxido de carbono en presencia de luz solar. La planta realiza el proceso de respiración en que absorbe oxígeno y libera dióxido de carbono..

¿Veamos qué aprendimos hoy? A modo de resumen, observemos lo siguiente: Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 3

¿Veamos qué aprendimos hoy? 1. ¿Qué componentes requiere una planta para realizar el proceso de fotosíntesis? a. Dióxido de carbono, tierra y agua b. Luz, tierra y oxígeno c. Oxigeno, agua y luz solar d. Dióxido de carbono, agua y luz solar Marca con un círculo la respuesta correcta 2. Durante la fotosíntesis se reproduce un carbohidrato llamado: a. Sacarosa b. Glucosa c. Maltosa d. Fructosa Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 3

¿Veamos qué aprendimos hoy? 3. Durante el proceso de respiración, la planta: a. Libera dióxido de carbono b. Libera oxígeno c. Absorbe dióxido de carbono d. Libera glucosa 4. ¿Qué habrá sucedido en una planta que intencionalmente se dejó en oscuridad absoluta por algunas semanas? a. Realiza más fotosíntesis b. Absorbe mayor cantidad de agua c. Realiza menos fotosíntesis d. Produce mayor cantidad de oxígeno Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 3

¡Buen trabajo! ¿Veamos qué aprendimos hoy? Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 3