Diseña el cambio 2014 Poyecto: MI ESCUELA SIEMPRE VERDE Escuela Primaria: Nueva creaciòn C.C.T 15EPR5064Q
Alumnos participantes 5º Bautista Davila Naomy Jimenez Terron Sofia Martinez Salinas Angeles del Carmen Riveros Ortega Luis Antonio Pedroza Rodriguez Ziaret Itzamaray Director: Federico Lòpez Rosas Profesora guia: Edmi Yatzitani Esquivel Lòpez
Problematicas Detectadas siente 1 Basura 7 Residuos de basura no separados 2 Pocas áreas verdes 8 Ramas que invaden áreas de juego 3 violencia escolar 4 Escuela sucia 5 Áreas verdes en mal estado 6 Árboles y plantas marchitas
Problemática resuelta por los alumnos imagina El tema de “Areas verdes en mal estado” fue elejido por los alunos ya que con este se pueden atacar distintas problematicas como Basura , pocas àreas verdes ,àreas verdes en mal estado, àrboles y plantas marchitas y jardineras con exceso de ramaje. Este proyecto tiene como fin. El cuidado y forestacion de àreas verdes en nuestra escuela, cumpliendo con el compromiso de mantener y ayudar en triada escolar
Logros con nuestro proyecto Se limpio toda la ecuela de pasto y ramajes 4 jardineras limpiadas y forestadas y reforestadas con pinos arboles y plantas Forestadas 3 àreas traseras con diversidad de flora Limpieza de estasionamiento Limpieza de canchas Rescate de mas de 20 pinos pinos Fauna vitaminada y regada
PLAN DE TRABAJO. haz Fecha Actividades Responsables Materiales Informar a padres y alumnos y comunidad escolar sobre el proyecto diseña el cambio 2014 Profesora frente a grupo Convocatoria oficial de diseña el cambio 2014 Elección de alumnos a participar Profesora Elaboración de listado de problemáticas detectadas en la escuela por los alumnos Alumnos Pizarrón Elección del tema Listado de problemáticas detectadas Solución a la problemática detectada
Plan de trabajo Detectar zonas que necesitan reforestar Detectar zonas que necesitan reforestar Alumnos y profesora Cámara fotográfica Detectar áreas de mantenimiento Alumnos, comunidad escolar Cámara hojas blancas Detectar áreas verdes a limpiar Limpieza en general de todas las áreas verdes Alumnos padres de familia y profesora Picos, botes, palas, tijeras, escobas, rastrillos de pasto, recogedor, guantes, guadañas, carretas, y recogedor Corte de pasto Alumnos y padres de familia Tijeras, guadañas, escobas, rastrillos para pasto, recogedor botes de basura Corte de hiervas y ramajes secos Alumnos y padre de familia
Plan de trabajo Elección de flora Alumnos y comunidad escolar Elección de flora Alumnos y comunidad escolar Hojas para realizar el listado para el listado Plantación de arboles Alumnos y padres de familia Arboles pinos, palas picos tijeras Plantación de plantas Alumnos y padres de familia Plantas de sol y se sombra , palas, picos tierra Plantado en jardineras Alumnos padres de familia Árboles, pico, palas, tierra y guantes de jardinería, piedras para decorar y vitaminas para tierra
Plan de trabajo Recorte y nivelación de pasto que sobresalía en el pavimento Padres de familia Tijeras ,picos y palas bolsas para basura Limpieza de estacionamiento Padres de familia alumnos Guantes, tijeras, palas, recogedor , escobas y botes de basura El regado de árboles y plantas se realizó cada tercer día Alumnos Regadera, botes, manguera
Evidencias
Evidencias comparte