II CONFERENCIA HEMISFÉRICA República Bolivariana de Venezuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
República Bolivariana de Venezuela
Advertisements

Administración Nacional de Puertos
COMISIÓN INTERAMERICANA DE PUERTOS OEA AUTORIDAD PORTUARIA DOMINICANA SEMINARIO HEMISFÉRICO SOBRE DESAFÍOS DE LA MUJER PORTUARIA FRENTE A LOS RETOS DEL.
COMISIÓN INTERAMERICANA DE PUERTOS II CONFERENCIA HEMISFÉRICA SOBRE PROTECCIÓN PORTUARIA. CÓDIGO P.B.I.P. EXPERIENCIA DE CHILE.
Implementación del Código PBIP
IMPLEMENTACIÓN Y PROCESO DE CERTIFICACIÓN CÓDIGO PBIP EN VENEZUELA
El desarrollo de la normativa en materia de seguridad portuaria
U N I V E R S I D A D M A R Í T I M A D E L C A R I B E FUENTE: SOLAS, Ed. Refundida. Código PBIP. Iniciativa /CSI. Ley de Seguridad al Transporte Marítimo.
Puertos, transporte marítimo y logística en la CEPAL
C/N (R) Gastón Silbermann
La Capacitación de la Mujer en el
Ministerio de la Economía y Producción Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Reunión Extraordinaria del Comité MSF Sobre SERVICIOS NACIONALES.
Dirección General de Aduanas de la República Dominicana
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA.
SINDICATO INTERMPRESAS DE NAVES PESQUERAS Y MARINA MERCANTE NACIONAL
Comisión Interamericana de Puertos
Washington, Mayo 2008 II DE MANDATOS POLITICOS A ACCIONES CONCRETAS Angel González Rul A. Presidente del Comité Ejecutivo de la CIP/OEA XIII REUNION ORDINARIA.
Grupo de trabajo encargado de la preparación de la Segunda Reunión de Ministros en materia de Seguridad Pública en las Américas Washington, D.C., 6 de.
Iniciativa de Contenedor Seguro (CSI por sus siglas en inglés)
Mapa Estratégico Dirección Obras Portuarias
TEMA: Beneficios Del Operador Económico Autorizado
Marzo 2004 I CONFERENCIA HEMISFERICA SOBRE PROTECCION AMBIENTAL PORTUARIA PANAMA, PANAMA DEL 10 AL 13 ABRIL, 2007 PRESENTACION NACIONAL.
PLAN PROFE ARP BOLIVAR Trabajo en Alturas Carrera 68 C Nº
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Secretaría de Transporte de la Nación Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables ADMINISTRACIÓN.
Problemática Jurídica del Cabotaje
EE.UU. Un Continente en un único País Aporte de Conocimientos Técnicos Allen F. Johnson es una consultora de Washington DC que proporciona servicios.
Febrero de COMO MECANISMO Mi Empresa Aquella disposición con la que pretendes iniciar tu empresa, se llama tener Actitud Emprendedora.
Protección portuaria: la nueva policía marítima de México 1er. Seminario Hemisférico sobre Legislación Portuaria Pedro Elizalde Monteagudo Tecnológico.
Proyecto de Cooperación Técnica Regional
Patrón de Litoral Mi formación, mi futuro. PORTADA. Opción 1
Seminario de Redacción de Informes Técnicos
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
República de Panamá Ministerio de Salud Sanidad Marítima Internacional
Empresa Familiar: Dirección y Gestión
Programas Maestros de Desarrollo Portuario Conforme a la Ley de Puertos (vigente), los programas maestros de desarrollo portuario: Deben formar parte.
AUTORIDAD MARITIMA DE PANAMÁAUTORIDAD MARITIMA DE PANAMÁ Convención Hemisférica sobre Turismo de Cruceros y Responsabilidad Social Empresarial.
RESOLUCION 3673 DE 2008 Por la cual se establece el Reglamento Técnico de Trabajo Seguro en Alturas La tarea de trabajo en alturas está considerada como.
Centro de Gestión Aeroportuaria de Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
¿QUÉ ES EL ALBA? La Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA) es una propuesta de integración diferente. Mientras el ALCA responde.
Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral 5 de Octubre de 2012.
I NCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Andrea cortes Cardozo Edu. Especial Mediaciones comunicativas 2009.
Organismo Internacional de Energía Atómica
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
Puertos interiores en México
Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
1. 2 Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, – Notas explicativas Las Reglas y el Código empiezan con “Notas explicativas”: acuerdo tripartito alcanzado.
EFECTOS DE LA GLOBALIZACION EN LOS SINDICATOS MARITIMOS DE NUESTROS PAISES. MEXICO HONDURAS COSTA RICA PANAMA COLOMBIA PERU. MEXICO HONDURAS COSTA RICA.
SINDICATO NACIONAL UNION UNIOVERSAL DE MARINOS MERCANTES DE VENEZUELA AFINES Y CONEXOS SNUUMMVAC REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
1 EL TRABAJO DE LA SECRETARÍA DEL CICTE EN MATERIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA Y PORTUARIA Ignacio Ibáñez Especialista - Gerente de Programa OEA/SSM/CICTE Reunión.
Protección Marítima Estado Actual
Puertos, Aduanas y Seguridad
Sistema de Costos ABC y Negocios Portuarios
Proyecto Actualización de Cartas Náuticas Utilizando CARIS (Solicitado 2013, Ejecutado 2014)
Escuela de Ventas de La Cámara de Comercio de Lima
TRABAJO PRÁCTICO “RECURSOS HUMANOS” LARA BERGES 4°B.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
LOS RECURSOS HUMANOS COMO FUNDAMENTO EN LA APLICACION DEL CODIGO PBIP
Sistema de Empresas SEP
Premio Marítimo de las Américas 2015 Reconociendo prácticas exitosas que demuestran excelencia, innovación y sostenibilidad en los sectores marítimo y.
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
WILLIAMS RINCON V República Bolivariana de Venezuela.
Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático.
Proyecto Insignia Productividad y Sustentabilidad de la agricultura familiar para la seguridad alimentaria y la economía rural Productividad y sustentabilidad.
LOS RECURSOS HUMANOS COMO FUNDAMENTO EN LA APLICACION DEL CODIGO PBIP
CURSOS PROPUESTOS A impartir en la Escuela Naval de Guatemala Primer Semestre 1.Evaluación, examen y titulación de gente de mar (OMI 3.12) 2.Preparación.
II CONFERENCIA HEMISFÉRICA República Bolivariana de Venezuela
Transcripción de la presentación:

II CONFERENCIA HEMISFÉRICA República Bolivariana de Venezuela SOBRE PROTECCIÓN PORTUARIA de la Organización de los Estados Americanos – CIP/OEA – Puerto la Cruz, Estado de Anzoátegui, República Bolivariana de Venezuela Hotel Maremares 25 - 27 octubre, 2006

“Principales dificultades identificadas en la aplicación de medidas de protección portuaria en las Américas y soluciones alternativas” “RECURSOS HUMANOS”

CÓDIGO PBIP-ISPS JULIO 2004 POR RESOLUCIÓN DE OMI IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PBIP-ISPS JULIO 2004 POR RESOLUCIÓN DE OMI

EN EL CASO DE ECUADOR SE CREA LA “SECRETARÍA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA (SEPROM) ES UN DEPARTAMENTO SUBORDINADO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE Y DEL LITORAL –DIGMER- QUE ES LA AUTORIDAD MARÍTIMA Y PORTUARIA NACIONAL DEL ECUADOR Y ES UN REPARTO NAVAL. SE ENCARGA DE CUMPLIR LAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO PBIP-ISPS, ADEMÁS TIENE A CARGO TODAS LA INSPECCIONES A LOS BUQUES Y ESTADO RECTOR DEL PUERTO.

DURANTE EL PROCESO CALIFICÓ Y CERTIFICÓ A LAS ORGANIZACIONES DE PROTECCIÓN RECONOCIDAS (OPR) CAPACITÓ PERSONAL TANTO IN SITU COMO EN CURSOS Y SEMINARIOS ESPECIALIZADOS FUERA DEL PAÍS CON RECONOCIDOS INSTRUCTORES DE OMI.

TODOS LOS PUERTOS Y TERMINALES PRIVADAS CAPACITARON A SU PERSONAL Y CERTIFICARON SUS INSTALACIONES. SE HICIERON, EN MUCHO DE LOS CASOS, GRANDES INVERSIONES PARA LAS QUE ECONÓMICAMENTE NO ESTABAN PREPARADOS.

INVERSIÓN EN RECURSOS HUMANOS EN LOS PUERTOS Y TERMINALES PRIVADAS SE PUEDE DISTINGUIR CON CLARIDAD ENTRE EL PUERTO CONCESIONADO (ESMERALDAS) Y LAS TERMINALES PRIVADAS LA ACTITUD FRENTE A LOS AÚN CON ADEMINISTRACIÓN PÚBLICA.

EL RECURSO HUMANO Y SU CAPACITACIÓN EN LOS PRIVADOS ES UNA INVERSIÓN A LARGO PLAZO. EN LOS PÚBLICOS, EL PERSONAL ACCEDE EN MUCHAS DE LAS OPORTUNIDADES A CURSOS, SEMINARIOS, PASANTÍAS, MASTERADOS….etc. SIN CORRESPONDERLE AL ÁREA EN LA QUE SE DESEMPEÑA.

PARA MÍ, TAMBIÉN TERRORISMO ES NO ENTENDER QUE UN RECURSO HUMANO MAL ALIMENTADO EN TODO SENTIDO NO PUEDE RESPONDER A NADA Y SIN UNA CLARA – DIRECTA Y VERDADERA INVERSIÓN EN SU CAPACITACIÓN PARA UN MEJOR DESEMPEÑO, TODOS PERDERMOS Y EN LA CADENA DEL TODO TERMINA SIENDO AFECTADO EL PAÍS ENTERO ATENTANDO EN CONTRA DE SU PROGRESO.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DE ESTA CONFERENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA elizabeth trezzi elizabethtrezzi@yahoo.com elizabethtrezzi@hotmail.com