Cartagena de Indias, Colombia - Junio 2006 Administración Federal de Ingresos Públicos República Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EUROSOCIAL Tecnología de Información aplicada al área de Cotizaciones - Montevideo - Mayo Argentina.
Advertisements

CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
I Índice 1. Facilitar el cumplimiento voluntario
Plan de la Presentación
ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA
Portal Hacienda Digital
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Sistema Integral de Contraloría Social
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
Optimización de Redes de Comunicaciones
Computación en la nube Autores: Jaime gamaliel Lucero ramirez.
Conceptos y Avances Gobierno Electrónico
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
1/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos?. 2/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos? Una empresa que implementa una red de datos lo hace pensando en.
Red nacional de información
El Servicio de Administración Tributaria en proceso de transformación Marzo, 2004.
ENFASIS EN LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
¿Que es? Es el sistema en línea que impulsa la cooperación entre profesionales inmobiliarios vinculados a este programa en Colombia. A través de nuestro.
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
República Argentina Administración Federal de Ingresos Públicos Políticas de seguridad interna y externa Marzo 2006.
VENTANILLA UNICA COMERCIO EXTERIOR MECANISMO DE FACILITACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS USUARIOS: TODOS LOS ACTORES DE COMERCIO EXTERIOR ÚNICA VÍA.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Septiembre de www. www. fip. Indice 1.La visión 2. Los objetivos 3. Los escenarios 4. La respuesta.
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
ECUAPASS.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Sistema Organizador de Invitaciones, Eventos y Memos basado en una aplicación Cliente – Servidor SOIEM TESIS DE GRADO FIEC – ESPOL 2007 Christian Vulgarin.
 Mayor competencia entre gobiernos.  Impulso a iniciativas de innovación y eficiencia.  Gobiernos obligados a facilitar trámites y servicios a la ciudadanía.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
CONCEPTOS GENERALES EN EL MARCO DEL GOBIERNO ELECTRONICO DEL PERÚ:
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Ing. Sergio León Maldonado
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Propuesta de apoyo y promoción del sistema de Agro-TICs 28 de noviembre de 2007 Presentación ante SECyT Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
EL ECUAPASS Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACION AL COMERCIO
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Retos de la brecha digital en América Latina y las respuestas de las Administraciones Tributarias y del Gobierno Digital IMPORTANCIA DE LA IDENTIFICACIÓN.
Departamento de Informática Universidad de Rancagua
TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIONES
1. 2 ALGO DE HISTORIA… 3 ALGUNOS DESAFÍOS DE LOS FISCOS  Maximizar la percepción de riesgo  Ampliar las opciones para cumplimentar obligaciones  Evitar.
CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007.
0 Trabajo en Blanco + Mis Aportes. 1 Dos herramientas para que puedas ver si te registraron al comenzar a trabajar y consultar toda tu información de.
Estrategia de Gobierno en línea
Administración Federal de Ingresos Públicos Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones Octubre 2004.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS.
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Brasilia, Agosto 2015 La experiencia de Uruguay.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Bogota, Colombia – 2015 El Catastro y su vinculación con el Registro de Predios Mario Solari Zerpa Superintendente Nacional de los Registros Públicos Presidente.
TIC para servicios públicos rurales Rolando Pacheco.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
Transcripción de la presentación:

Cartagena de Indias, Colombia - Junio 2006 Administración Federal de Ingresos Públicos República Argentina

Indice 2. Impulso del Area Informática “Motor de la Transformación” 1. AFIP - Agencia Unica “Autarquia y Fortalecimiento”

1.Conformación de Recursos 2.Designación del Administrador Federal 3.Consejo Asesor AFIP - Agencia Unica Autarquía

1.Concepto de Agencia Unica 2.Racionalización Operativa 3.Integración de Principales Funciones 4.Optimización de las acciones de control AFIP - Agencia Unica (Cont.) Fortalecimiento

1.Generación del PUC 2.Generación del RUC y Ventanilla Electrónica 3.Transversalidad de Bases de Datos 4.Creación de Normas para el Desarrollo 5.Unico Sistema de Autenticación de Usuarios Impulso del Area Informática Centralización de Sistemas

1.Unificación del Centro de Cómputos 2.Construcción de Sala Cofre 3.Adquisición de nuevo Computador, Servidores, Routers y Firewalls 4.Red de Fibra Optica entre Edificios 5.Adquisición de Sistema de Monitoreo Impulso del Area Informática (Cont.) Evolución Tecnológica

1.Apertura masiva hacia Internet 2.Implementación de Servicios BtoB 3.Implementación de Transparencia 4.Servicios 7x24 5.Accesibilidad Impulso del Area Informática (Cont.) Servicios por Internet

1.DDJJ y Pagos 2.Mis Aportes 3.Mis Facilidades 4.SICAM 5.Mis Operaciones Aduaneras 6.Simplificación Registral 7.Factura Electrónica Impulso del Area Informática (Cont.) Algunos de los Servicios WEB

1.Más eficiencia en el uso de los Recursos Humanos en tareas con mayor valor agregado 2.Importantes ahorros en algunos servicios que eran provistos por terceros y ahora son provistos por AFIP 3.Capacidad de encarar proyectos de interacción masiva con los ciudadanos sin riesgo de colapsar los sistemas ni la organización 4.Capacidad de implementar en muy corto tiempo sistemas que tienen un muy alto grado de interacción con los ciudadanos Impulso del Area Informática (Cont.) Que se logró (vista Organismo)

Impulso del Area Informática (Cont.) Que se logró (vista Organismo) Más eficiente uso de la información residente en el organismo al poseer herramientas informáticas que acceden transversalmente a las bases de datos de los diferentes sistemas Más eficiente control interno obtenido a través del uso de herramientas integradoras de los procesos internos (caso SEFI, Verifica) Más eficiente control del cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos y empresas

Impulso del Area Informática (Cont.) Que se logró (vista ciudadano/empresa) Mejorar sensiblemente la relación organismo ↔ ciudadano y organismo ↔ empresas, al proveer servicios las 24 horas, eliminar la necesidad de concurrir a las dependencias Mejorar sensiblemente la eficiencia de la relación entre las empresas y el Estado implementando servicios B2B, mecanismos de “ventanilla única”. Otorgar mayor transparencia al permitir a todos los ciudadanos y empresas acceder en tiempo real al contenido de las bases de datos del organismo

Cartagena de Indias, Colombia - Junio 2006 Administración Federal de Ingresos Públicos MUCHAS GRACIAS !