DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Escuela primaria : “Gral
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
Disciplina como generador de Autocontrol
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
“Mi recreo seguro y Divertido”
« DEL BULLIYNG AL RESPETO »
DISEÑA EL CAMBIO “Patio recreativo”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
Etapa 1 SIENTE En el mes Octubre de 2013, se llevo a cabo la etapa 1 llamada “siente” la cual consistió en formar un equipo con 5 integrantes.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
Diseña el cambio Jardín de Niños: “Narciso Bassols”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
“proyecto diseña el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO Primaria Andrés Quintana Roo Turno vespertino. Dirección: Av.del Canal y Av. Central s/n. Col. Alfredo del Mazo, Municipio de Ixtapaluca.

Explica de que trata el proyecto a desarrollar. SIENTE La maestra guía, Socorro Centeno Ledo, que atiende el quinto grado grupo «B». Explica de que trata el proyecto a desarrollar.

Se forma el equipo: Sociedad Infantil Recreativa Alumnos del quinto grado grupo B Jessy Andrea Carballo Hernandez 10 años Matías Domínguez Alvares 11 años Marco Flores Muñoz 11 años Isaac Ortiz Cortes 11 años Juan David López Lara 10 años Sadrac Elizandro Díaz García 12 años.

Discuten problemas

Enlistan los problemas Violencia en la escuela Robo de materiales La tienda escolar eleva mucho los precios. En el recreo hay muchos accidentes. No hay respeto en el recreo Realizan juegos violentos en el recreo. Falta de valores en los niños.

Selección de un problema: Los alumnos de la escuela realizan juegos violentos en el recreo. Los problemas y que constantemente se detectan dentro de las actividades escolares de manera particular durante el recreo, que es el espacio donde los alumnos actúan con más libertad, es el que se refiere a la agresividad y violencia en los juegos de los niños especialmente los de cuarto a sexto grado. Este tipo de juegos, considerado así por quienes participan en ellos, parece ser la forma más natural de divertirse, mostrando un comportamiento turbulento, correteando y golpeando a los demás niños de otros grupos. El recreo escolar constituye un gran potencial para el aprendizaje y absorción de valores, todo niño al sentirse libre en este espacio libre de órdenes, reglas, normas y tareas escolares manifiesta su conducta de forma espontánea y real, se comporta de manera natural, siguiendo su instinto de jugar, reír, correr y divertirse. Es por esto que la educación debe revalorizar la importancia del recreo y de las actividades que en él se desarrollan, y que en muchos casos aparecen comportamientos no deseables y problemas, sobre los que no deberíamos permanecer pasivos.

IMAGINA Preparar al equipo para resolver el problema: Soluciones. Hablar en clase sobre valores. Saludarnos con respeto. Invitar a jugar a los niños más pequeños. Evitar juegos que me puedan dañar. Invitar a jugar a los maestros. Jugar con nuestros padres. Si vemos que alguien juega pesado invitarlo a que cambie de juego.

Metas Platicar con nuestros compañeros para que apoyen nuestro trabajo proponiendo juegos divertidos y respetando reglas. Platicar con los padres de familia para que nos ayuden a organizarnos en el recreo y nos enseñen otros juegos. Organizar juegos en el recreo. Incluir a los alumnos mas pequeños o de otros grupos. Invitar a la comunidad escolar a organizar juegos durante el recreo. Jugar con nuestros maestros. Investigar juegos divertidos y educativos. Eliminar el bulling. Compartir nuestras experiencias.

Haz Iniciamos el reto invitando a nuestros padres para que nos propusieran juegos organizados, de mesa, tradicionales y también nuestra maestra se integro.

Los padres de familia organizan al grupo para realizar juegos de mesa

Los niños de otros grupos se acercan para ver lo que hacemos y los invitamos a jugar

Jugamos futbol en cuatro puntos .

Jugando cuadro.

Invitamos a la comunidad escolar a organizar juegos organizados o de mesa durante el recreo.

La respuesta fue fabulosa: Niños de primero jugando con sus papas

Niños de segundo grado armando rompecabezas.

Niños de tercer grado jugando la vuelta al mundo.

Niños de cuarto grado con juegos organizados en varias estaciones.

Niños de cuarto grado con juegos matemáticos.

Alumnos de quinto con juegos de mesa

Alumnos de sexto organizando competencias de salto de cuerda.

COMPARTIR Logramos disminuir los accidentes en el recreo. Convivimos con nuestro compañero mas pequeños. Integramos a nuestros padres en nuestras necesidades lúdicas. Hicimos amigos nuevos. Compartimos y aprendimos en el recreo. Se eliminaron los juegos violentos.