Quiz sobre Narco-drama Nombre: ________________ Según Benavides, cuáles son las características del Narco-Drama: 1.---- 2.---- 3.---- 4.---- 1. Violencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tendencias en los estudios sobre acciones colectivas
Advertisements

Pobreza y violencia en Centroámerica
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO JOVEN Y JÓVENES
Acción colectiva y movimientos sociales
Tendencias en los estudios sobre acciones colectivas Juan Guillermo Ferro, Flor Edilma Osorio Pérez Maestría en Desarrollo Rural.
Identidad de Género.
Violencia Social La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada , aprendida.
8 DE MARZO: día de la mujer
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
Violencia contra las mujeres
Informe sobre delitos sexuales contra las mujeres en el estado de Chihuahua de 2007 a 2013.
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
EXISTEN DIFERENTES CAUSAS QUE LE IMPIDEN MARCHARSE, AUNQUE CASI SIEMPRE ES EL MIEDO A SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SUS HIJOS. ¿Por qué no se escapa la.
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
M E X I C O Y la traicion Reproducción automática.
Equipo de Misión Marzo – Mayo 2013
Personalidad e identidad de género
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
Percepciones y realidad de la inseguridad
LA VIOLENCIA MACHISTA.
Music By: Bárbara Streisand, Memories. Igualdad para el Desarrollo: Si la mujer avanza, el mundo también.
VIOLENCIA, GÉNERO y DERECHOS HUMANOS
DRA. SONIA I. CATASÚS CERVERA CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS.
EXTRANJEROS (bolivianos, peruanos, asiáticos) ORFANDADES: infanto-juveniles (Nivel Familiar – Espiritual – institucional – socio- cultural) Grupo 8 Colegios.
 En las ultimas décadas América Latina ha girado alrededor de cuatro grandes ideologías: Liberalismo capitalista con su actual versión del neoliberalismo,
POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS.
Colegio nacional de educación profesional técnica “CONALEP” Alumno:juan Daniel Lara villar. Modulo: manejo de aplicaciones por medios digitales Profesor.
Pobreza, vulnerabilidad y género María de la Paz López UNIFEM Rosa María Rubalcava COLMEX.
por SALA DE INFORMATICA 13 FLORES PALMA EDHUARDO CORTES XOLALPA ANA KAREN.
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
VIOLENCIA FAMILIAR Julio César Carozzo C.
Liceo Francisco del Rosario Sánchez Integrantes: Profesora: Alba Castillo.
Tercer año medio Prof. Luis Rebeco C.
SOCIALIZACIÓN ESTEREOTIPOS.
La organización social de la masculinidad. Todas las sociedades cuentan con registros culturales de género, pero no todas tienen el concepto de masculinidad.
¿Crees que le gusta a Billy el boxeo?
SEXUALIDAD HUMANA.
Interpretación de normas de interacción social
 Más de millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.  Más de millones.
VIOLENCIA La Violencia es un transtorno de la agresividad.
Neoliberalismo: Principios y efectos del Neoliberalismo
Tema: Desafíos globales
¿QUE ES VIOLENCIA? La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia,
 Las mujeres y los hombres somos diferentes, y tenemos capacidades y necesidades distintas. Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera.
Características del Mundo Contemporáneo
Sexualidad vs. Sexo.
SEXO VS SEXUALIDAD Es exclusivamente biológico y no se limita
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN Taller de informática y comunicación Grupo: 207.
 La violencia intrafamiliar, lejos de ser una cuestión de poca educación o pobreza, se da en todos los estratos económicos y sociales. Igual en el área.
40 PRINCIPALES.
Análisis de caso Pobres, pobreza, identidad y representaciones sociales (Vasilachis, 2003) Phd. Harold Catañeda.
Problemas Sociales Las sociedades siempre han tenido problemas de:
David cordero 1. Principales incidencias de crimen en la sociedad  crimen organizado crimen organizado  Trafico de drogas  maltrato infantil  trata.
TRATA DE PERSONAS EN COLOMBIA
Los Socios Por Una Nicaragua Libre de Violencia. Integrantes del Grupo:  John Granados  Osmara Castillo  María Lili Flores  Simón Pereira.
En matemática es la probabilidad de que ocurra un evento. Puede ser bueno o malo En salud se lo ha tomado como la posibilidad de que ocurra un daño. Un.
Estereotipos de género
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
Del MELODRAMA a la FARSA. Hemos visto en clase: 1)los efectos de la música en la construcción de una imagen de Am. Latina (el viaje de Calle 13 por Am.
Capacitación para facilitadores #1
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
Federico García Lorca Español ( ).
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
La Salud con Perspectiva de Género
EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD.
Julio Torres Medina Prof. Maldonado Presentación oral.
CONVIVIENDO EN DIGNIDAD LA JUSTICIA UN RETO …..UN CAMINO MARÍA ELENA UNIGARRO CORAL.
Perspectiva De Genero KARLA DELY AYALA VELEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ITTE 1031 L.
Transcripción de la presentación:

Quiz sobre Narco-drama Nombre: ________________ Según Benavides, cuáles son las características del Narco-Drama: Violencia extrema 2. Uso excesivo de armas de fuego 3. La criminalidad asociada a las drogas 4. La fabricación del héroe local y el héroe solitario 5. La presencia de un código de honor entre criminales 6. La repetición de la estructura patriarcal 7. El uso de estereotipos de género, sexualidad, clase social, etc. 8. Alienación de las clases medias y altas afectando sus "sensibilidades" 9. La presencia de un "border culture"

NARCO-drama Al centro de este tipo de melodrama están: 1. Violencia extrema (mentalidad de supervivencia) 2. Uso excesivo de armas de fuego 3. El héroe solitario : Rosario vs el mundo… 4. Código de honor entre criminales 5. La repetición de la estructura patriarcal 6. Alienar: clases medias y altas afectando sus "sensibilidades" La fabricación del héroe local -como contrarespuesta a los héroes globales importados– en el caso de Rosario Tijeras (por ej. el cruce de Rosario-ficción-popular a la música de Juanes) Aspectos de la vida diaria en América Latina, sobre todo la criminalidad asociada, aunque no limitada, a las drogas

La repetición de la estructura patriarcal El narco-drama subraya la imposibilidad de la mujer de progresar en una sociedad Machista (repleta de ‘hombres’ representando todos los espectros en el contexto social del tráfico de droga y las múltiples violencias asociadas) La represión y la violencia contra la mujer, objeto del deseo masculino La mujer, en el narco-drama, tienen un enorme poder (si bien solamente simbólico), y en algunos casos es igual o superior en poder a los hombres, sobre todo por su capacidad de distorsionar e intervenir en los espacios privados y públicos Uso de estereotipos… Rosario, por ej. en el espacio privado prepara las balas de su hermanos, y públicamente, ejecuta a quienes la han dañado en su pasado Rosario, mujer voluptuosa, prostituta forzada por su propios hermano (drama familiar, Rosario abusada de niña por sus padrastro, prostituida por sus hermano para saldar cuentas de "negocios" de drogas, alquilada como "pistolera"); estereotipos de clase social: el rico mentiroso, drogadicto, hipócrita, el pobre de buen corazón...

"border culture” El Narco-DRAMA (mexicano) retrabaja discursos sobre la identidad en América Latina y reacciona a vivir cerca del imperio norteamericano… En el caso de Rosario Tijeras (Colombia), el uso de la música norteamericana es un indicador de esa presencia, casi omnipresencia, de la cultura popular norteamericana y las influencias múltiples de los Estados Unidos, También, en Rosario Tijeras, la frontera es la calle que separa la ciudad de los ricos y las favelas/barrios nuevos de los pobres, es decir, la calle (donde a menudo ocurre la violencia) marca los márgenes entre ricos y súper-pobres