Añade estas palabras a tu lista- pero ¿qué significan? la sida el cáncer la enfermedad Alzheimer una enfermedad un síntoma una adición inyectarse un sobredosis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Advertisements

Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Calentamiento. What is each question asking? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Quién es tu profesor favorito? ¿Cuántos chicos están en esta clase? ¿Qué día es.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Information question words.... This type of question uses question words that request information. These questions begin with a question word like:
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Español IV – Un repaso del futuro y el presente perfecto
E-I Pedir ayuda = To ask for help -Yo pido ayuda en la clase -Tu pides ayuda en la casa -Juancho pide ayuda todos los dias -Nosotros pedimos ayuda -Ellos.
TABAQUISMO Y ALCOHOLISMO
¿Cómo cambiarías tu dieta?
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
Stem-changing verbs.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
La vida sana AQA GCSE book p50 and 51.
Fast Five Nov. 30-Dec. 4 Señora D. Brooks Union Jr/Sr High School Modoc, IN Spain Test.
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Are you in? Instructions Been here before? How to play Answer questions correctly to proceed to the next level. At a certain level you will be asked.
NEBULOUS/NEBULOSA/ DESDIBUJADA Marcela T. Garcés Assistant Professor of Spanish Published in : Label Me Latina/o Spring 2012 Volume II.
PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DEL TABACO
TABACO Y LEGISLACIÓN JESÚS PÉREZ. Abogado 2 EL PROBLEMA DEL TABAQUISMO FUMAR MATA POBLACIÓN CAUTIVA COSTES EXTERNOS LA SOLUCIÓN DE LA LEGISLACIÓN MEDIDAS.
Para hacer ahora Identifiquen:
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Recuerdan You must include pictures on each slide No slide may contain more than 5 words You may use ONE notecard each to assist you, but keep in mind.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Thank you for taking my classes
Repaso: Unidad 3. Vámonos Check seating chart for your seat! Conjugate SER and TENER in all 5 forms each Get out a separate sheet of paper that will act.
Los verbos Tener y Venir. Antes de empezar… Some verbs are IRREGULAR, which means that they do not follow the “rules” or patterns that we have talked.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Decir: to say/tell Hacer: to make/do Poner:
Span 101 NOV 12. Repaso formas de estos verbos. Acostarse Afeitarse Bañarse Dormirse Maquillarse Peinarse Quedarse Lavarse Levantarse Yo Tú El Nosotros.
Parte A (10 pts.) Listen to a conversation between Ana and Miguel. Based on their dialogue, select the phrase that tells what Miguel wants or needs. Ejemplo:
CONJUGATION.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Daily Routine Assessment-Monday!
Para empezar… Persona 1: Uno Persona 2: Dos Persona 1: Tres 1. En vez de decir la palabra ‘dos’, da una palmada. 1. En vez de decir la palabra ‘tres’,
Objetivos 1) To watch an advert warning about health risks 2) To recreate 2 posters without seeing them 3) To find key vocab from the posters.
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Traer: to.
How would you spell the following word out loud in Spanish? Abuelito.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Para hacer ahora 1) ¿Cuál es la fecha de hoy? 2) ¿Cuál es la fecha de mañana? 3) ¿Cuáles son las estaciones del año?
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Hagan ahora: (Do Now)
Essential question: How do I conjugate these new verbs and use them?
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
a. Which job do you think pays more? I think an assistant chef earns more, as he spends all day working, while the dog walker earns according to the dogs.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Añade estas palabras a tu lista- pero ¿qué significan? la sida el cáncer la enfermedad Alzheimer una enfermedad un síntoma una adición inyectarse un sobredosis un toxicómano la toxicomanía Los transgénicos fumar el humo un fumador cancer an illness / disease a smoker a symptom the smoke drug addiction an addiction to smoke an overdose Aids GM crops a drug addict to inject yourself Alzheimer’s disease

Objetivos 1) to match key vocab for describing health 2) to listen to a report about a new campaign against smoking 3) To find key vocab from that report

1. Uno de cada ____ jóvenes fuma diariamente. 2. El Ministerio de Sanidad lanza una nueva _________dirigida a ellos. 3. Con esta pregunta: "cuántos mensajes necesitas para pasar del ________." 4. El dato más alarmante es la edad de inicio al consumo del tabaco: ___ años 5. Una de las _______ más de la Unión Europea. 6. Con el lema __________ 7. El Ministerio de Sanidad ha querido aprovechar el uso que los jóvenes hacen del teléfono __________ 8. Para poner en marcha una campaña que pretende concienciar a los adolescentes sobre el daño que provoca el _________. 9. Cada año más de _______mil personas mueren en España por esta causa. 10. Esta campaña se llevará a cabo en _______, radio y televisión. 11. Según el último estudio ____ de cada 100 estudiantes de 14 a 18 años fuma diariamente. 12. Lo que representa el 18, 9% de los chicos y el ____ % de la chicas. 5 campaña tabaco 13 bajas pasálo móvil tabaquismo prensa 21 24

¿Cómo se dice…? 1.Smokes daily 2.Is launching a new campaign 3.The most alarming fact 4.Wanted to make the most 5.To put into action 6.About the damage that ______ causes 7.Every year more than ____ die 8.Will be conducted 9.According to the last study 10.Which represents

1. venta 2. sino 3. eliminar 4.fumar 5. instalaciones 6. Aseguran que 7. también 8. multas 9. ley 10. Vender 11. perder

El 31 de enero de 2005 fue el último día en el que los fumadores podían encender un cigarrillo en el interior de los trenes de Renfe. A partir del 1 de febrero, estaría prohibido fumar en los trenes de Renfe que hagan trayectos inferiores a 5 horas. Esta iniciativa surge a partir de la decisión del comité de dirección de la compañía ferroviaria, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y forma parte de las medidas que, progresivamente, pretenden vetar el tabaco en los transportes públicos. A lo largo de 2004 se han estado impartiendo cursillos de formación a los trabajadores de Renfe para que puedan afrontar los casos de ansiedad de los fumadores. Esta medida sirve para mostrar el apoyo hacia los usuarios de Renfe, pues en realidad no se esperan incidentes porque las compañías aéreas ya prohibieron, hace tiempo, fumar durante los vuelos y este hecho no supuso ningún problema para los fumadores. Los trenes del servicio de Grandes Líneas, que transportan 12,8 millones de viajeros al año, serán exentos de esta prohibición de momento, y mantendrán los vagones específicos para fumadores, aunque no se podrá fumar en los andenes ni en la cafetería 1. Why is 31 st January mentioned in the article? 2. How long must train journeys take in order for people to be able to smoke ?3. How has this initiative come about?4. What is the aim of this initiative?5. How has Renfe prepared its staff for this ban?6. Why does Renfe think there will be little backlash over the ban?7. Which train services will be exempt from the ban?8. Apart from on trains, where else will the ban apply?