Espacios dignos para una mejor convivencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Proyecto: “SANITARIOS DIGNOS”
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
¡Cuidado, niños trabajando!
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - J.N JOSE MA. MORELOS Y PAVON - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE NUESTRA ESCUELA - CLAVE DEL CENTRO TRABAJO - 15EJN4103E.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
A REFORESTAR SE HA DICHO
PROYECTO: TRANSFORMANDO MI ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ALUMNOS: JUAN CARLOS ROJAS ESPINOZA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Esc. Prim. Margarita de Gortari de salinas cct 15epr3043q zona escolar p292 proyecto: “ al rescate de los juegos en el patio de.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
REVIVIENDO A LA ESCUELA
POR UNA ESCUELA MAS DIGNA INFRAESTUCTURA MOBILIARIO CALIDAD Y APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

Espacios dignos para una mejor convivencia Nombre del proyecto: Espacios dignos para una mejor convivencia

PRIM. PROFR. FRANCISCO ESTRADA C.C.T.15EPR0707K Dirección.- Avenida Independencia S/N; Tlachaloya Primera Sección Toluca Estado de México. C. P. 50295

Problemáticas identificadas Internet en sala de cómputo Mantenimiento de los equipos de cómputo en la institución Adquirir computadoras y cañones para los salones de 1° a 4° Mantenimiento de sanitarios Pintado de instalaciones educativas Baches en la localidad Adquisición de mesas para compartir los alimentos y trabajar al aire libre

Caballitos de batalla Problemáticas seleccionadas: Adquisición de computadoras y cañones para salones de 1° a 4°, así mismo de mesas para compartir alimentos y trabajar al aire Caballitos de batalla Profr. Valentín Valdés Carmona (DIRECTOR ESCOLAR) Profra. Eva Martínez Maldonado (PROFESORA GUÍA) Bautista De Jesus Evelin Litai Cruz Santillan Ingrid Dorali Gil Valdez Paola Peralta Apolonio Brenda Itzehl Peña De La Luz Michel

Actividades a realizar Plan de trabajo Actividades a realizar Fecha de inicio Fecha de término Responsables Integrar a los alumnos en equipos para que comenten las problemáticas que identifican en la escuela o en su localidad 14 de octubre de 2013. 18 de octubre de 2013 Maestros titulares de grupo Convocatoria a los padres de familia para informar las actividades seleccionadas 22 de octubre de 2013 23 de octubre de 2013 Alumnos, Padres de la Asociación, Maestros Gestión ante autoridades del material para dar inicio al proyecto (Computadoras) 25 de octubre de 2013 28 de octubre de 2013 Representantes de padres de familia y Autoridades educativas Adquisición de cañones (proyectores) 31 de octubre de 2013 Representantes de padres de familia Instalación de los equipos al interior de los salones 01 de diciembre de 2013 06 de diciembre de 2013 Maestros titulares, padres de familia, alumnos Adquisición de bancas para espacios libres 02 de diciembre de 2013 Integración del proyecto y subirlo a la plataforma 13 de enero de 2013 20 de enero de 2013 Profr. Valentín Valdés Carmona Profra.- Eva Martínez Maldonado

Etapa 1: Siente En esta etapa los integrantes de la comunidad escolar se dieron a la tarea de realizar reuniones en sus diversas modalidades para focalizar los problemas que enfrentaba la institución.

¿Qué incomodo es trabajar sin un lugar donde poder recargarnos? ¿ Qué difícil es poder explicar sin un apoyo virtual?

Etapa 2: imagina Una vez detectadas las debilidades de la institución, se invito a los alumnos a trabajar en soluciones reales para cada una de éstas.

Pensando ¿Cómo dar solución a los problemas

Etapa 3: Haz Con apoyo de los maestros; los alumnos dan a conocer las propuestas de solución a los padres de familia, ambos intentan buscar los apoyos necesarios para poder cubrir sus expectativas

Manos a la obra Manos a la obra Manos a la obra Manos a la obra

Así quedó nuestra escuela Etapa 4: Comparte Así quedó nuestra escuela Maestros y alumnos disfrutamos de una sana convivencia gracias a estas propuestas Muy relajados y comprometidos con su salud mental

y… sorpresa… Todos los salones de nuestra escuela cuentan ahora con cañones, para facilitar nuestro aprendizaje

Y ahora funcionando… Nuestra escuela con espacios dignos

¿Qué aprendí con diseña el cambio? El aprendizaje fue para todos, pues tuvimos la oportunidad de trabajar en equipos, de compartir experiencias. Durante el proyecto ejercimos valores como: el respeto a las ideas, el trato digno, la comprensión y tolerancia. Es verdad que durante el proyecto existieron algunas dificultades, pero con ayuda y un excelente equipo de trabajo, logramos nuestra meta. Ahora todos disfrutamos de espacios para una sana convivencia.