PERÚ: PERVERSO MODELO EDUCATIVO www.educandonos.cl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Que es una competencia?
Advertisements

Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN Prof. Jose.
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Institución Educativa Normal Superior Sede Martín Restrepo Mejía
El proyecto educativo, eje vertebrador de los centros docentes
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
IPP Taller de Observación
Sistema educativo finlandés
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Educación en Finlandia
EL MOVIMIENTO DE LAS ESCUELAS COOPERATIVAS Grupo 6.2
Página web Comisión Europea
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ACADEMIA 2009 CONCLUSIONES GRUPO DE TRABAJO I Distintos modelos de educación en el ámbito educativo ACADEMIA CONCLUSIONES GRUPO DE TRABAJO I Distintos.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
países vecinos:Suecia, Noruega, Rusia, Estados bálticos
Aspectos Sociales y Políticos de américa
Finlandia no tiene muchos recursos naturales. El himno nacional dice:...somos un país pobre, que no tiene oro. El recurso que tenemos es nuestro pueblo.
Año de entrada en la UE: 1995 Sistema político: república Capital: Helsinki Superficie total: km² Número de habitantes: 5,3 millones Moneda: euro.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS Participación efectiva de todos los sectores del Consejo Escolar [ Aportaciones empíricas.
Finlandia no tiene muchos recursos naturales. El himno nacional dice:
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? La familia Es el lugar donde las personas descubrimos los más importantes valores.
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Trabajo de Investigación Seminario de Investigación Prospectiva Catedrático MenC Arturo Angulo Lucero Alumno: Martín Rodríguez Ayala ESCUELA NORMAL SUPERIOR.
La Preparación de los Profesores de Educación Básica en Finlandia Iniciativa de la Academia Chilena de Ciencias con apoyo Mineduc M. L. Varas CMM.
PISA 2006PISA PISA 2006PISA Algunas reflexiones sobre PISA 2006 desde los resultados españoles Mayo 08 Enrique Roca.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos  Mackinsey & Company, es una firma líder en consultaría.
Anexo 2.
Funciones, formación y conocimientos
Funciones, formación y conocimientos
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
El Imperialismo Daniela Latorre Tovar Liceo Mixto La Milagrosa Santiago de Cali, Mayo 20 del 2014.
INFORME PISA DACASA,REBECA. GONZALEZ,JENNIFER. MARTINEZ FELIPE,ROMINA.
Experiencia internacional y desafíos nacionales de gestión escolar José Joaquín Brunner 7 enero 2005.
FINLANDIA.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
Finlandia.
FINLANDIA.
CLUB DE BUENOS AIRES Miembro 107 del PANATHLON INTERNATIONAL PREMIO 2007 “ Movimiento Panathlético. Educar para crecer ” Lic. María Rita Cetrángolo.
 - Samantha Cruz Navarro ▼ - Brandon R. Ramírez Wacuz Ω - Alejandro Ramírez Álvarez El sistema educativo de Finlandia.
FINLANDIA.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Lenguaje y comunicación
Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
PROBLEMÁTICA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Leydi Jiménez y Fayne Sandría.
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
SONIDO - ATOMATICO ESTOCOLMO Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. La ciudad de Estocolmo es administrativamente un municipio de.
FINLANDIA.
ETNODESARROLLO.
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
El Imperialismo Inicia a fines del siglo XIX surgió en relación con la gran expansión económica e industrial del capitalismo.
Acercamiento a prácticas inclusivas en el Valle de Uco,
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
LaEducación en Hong Kong La Educación en Hong Kong.
Castilla-La Mancha, una región en el contexto europeo.
SISTEMA EDUCATIVO CANÁDA
FINLANDIA Delicioso Suicidio en grupo: Arto Paasilinna.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

PERÚ: PERVERSO MODELO EDUCATIVO

Ministro José Antonio Chang señala que deberíamos seguir el modelo finlandés de MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. Desconociendo que no es la municipalización lo que reditúa buenos dividendos.

Según el Proyecto PISA los alumnos finlandeses de 15 años poseen los mejores resultados a nivel mundial, en cuanto a competencias de lectura y en matemáticas. No se puede imitar mecánicamente otras experiencias sin considerar el contexto histórico de esa sociedad.

FINLANDIA Finlandia, es un país nórdico situado en el norte de Europa. Su capital es Helsinki. Cuenta con 5,3 millones de habitantes. Su territorio tiene Km 2 Es el sexto país más grande de Europa en términos de área.

Densidad poblacional de 15,5 por Km2 Es el menos densamente poblado dentro de la Unión Europea. La mayoría de los finlandeses hablan finés como su lengua materna. La segunda lengua oficial es el sueco, hablado por un 5,5% de la población nacional. FINLANDIA

Previamente fue parte de Suecia. Desde 1809 a 1917, cuando obtuvo su independencia, el país fue el autónomo Gran Ducado de Finlandia como parte de la Rusia Imperial. Hoy en día, Finlandia es una república, parlamentaria y democrática. Es miembro de las Naciones Unidas desde 1955, así como de la Unión Europea desde FINLANDIA

La economía de Finlandia es una de las más prósperas en el continente, basándose en los importantes sectores de servicios así como de manufactura. En el país existe un estado de bienestar así como una política altamente democrática y con niveles sumamente bajos de corrupción. FINLANDIA

La religión luterana ha inculcado un fuerte sentimiento de moral cristiana. Durante 400 años los pastores luteranos enseñaron a leer a los finlandeses. Estaba prohibido casarse si las personas no sabían leer. Finlandia es uno de los países donde se lee más diarios, fomentando la identidad cultural.

1.LA EDUCACIÓN ESCOLAR Y UNIVERSITARIA ES GRATUITA. 2.LA EDUCACIÓN NO ESTÁ CENTRADA EN RENDIR PRUEBAS NI EXÁMENES NACIONALES. ENTENDIENDO EL “MILAGRO EDUCATIVO” FINLANDÉS:

3. EXISTE DESCENTRALIZACIÓN Y AUTONOMÍA PARA DEFINIR LA CURRÍCULA. 4. LA EDUCACIÓN ES INCLUSIVA PARA TODOS. ENTENDIENDO EL “MILAGRO EDUCATIVO” FINLANDÉS:

5. EXISTE UNA SÓLIDA, MINUCIOSA Y GRATUITA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS PROFESORES. 6. LOS PROFESORES TIENEN LIBERTAD PEDAGÓGICA, DADO QUE SON EXPERTOS EN SUS ÁREAS. ENTENDIENDO EL “MILAGRO EDUCATIVO” FINLANDÉS:

7. UN DÍA ESCOLAR EN EDUCACIÓN BÁSICA ES DE 8 Y 9 HORAS. 8. EXISTE UN GRAN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ESCUELA POR PRACTICAR LA COOPERACIÓN EN DISTINTOS ASPECTOS DE LA DISCIPLINA ESCOLAR. ENTENDIENDO EL “MILAGRO EDUCATIVO” FINLANDÉS:

GRACIAS…