Prevenir la violencia juvenil Franz Vanderschueren.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alejandra Lunecke R. Programa Seguridad Urbana
Advertisements

San Salvador, El Salvador; 31 de mayo del 2010
POLÍTICAS DE FOMENTO AL EMPLEO JUVENIL
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Gabriela Guerra Proyecto Urbal “Prevención del Delito”
Diploma de Prevención y Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana
ENTREVISTAS AUTORIDADES
ANTEPROYECTO DE LEY DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EQUIDAD SOCIAL Y DE GÉNERO.
PROTAGONISMO JUVENIL DESDE EL MODELO DE SALUD, FAMILIAR Y COMUNITARIO
Políticas de prevención de la violencia juvenil en El Salvador
[DG] Estrategia de Seguridad en Centroamérica /2017 Daniel Luz
DG Ciudades seguras para convivir. Estrategia de inserción social de jóvenes que viven en contextos de riesgo y jóvenes de pandillas. Marcela Smutt Gobernabilidad.
Estrategia para la Promoción de una Cultura de Cumplimiento
Implementación de la Agenda Juvenil para el Acceso a la Justicia y la Convivencia. Coalición Nacional en Justa Convivencia
Prevención del Delito y Participación Ciudadana
Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
De Ciudades más seguras (1996…) a la Red Global(2012…)
SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD
IV JORNADAS SOBRE PARENTALIDAD POSITIVA
POLITICAS Y PROGRAMAS INTERECTORIALES DE SEGURIDAD
TALLER DE ANALÍSIS NO. 1 EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS PREVENTIVOS EQUIPO 4 PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO O VIOLENCIA CON JÓVENES (INFANCIA-ADOLESCENCIA)
Prevención de la delincuencia juvenil
GRUPO IV NEGOCIACION.
Experiencias a compartir del Sistema de Protección Social Universal El Salvador Santa Marta, Octubre 2012.
Consejería de Educación y Universidades
Estructura Territorial de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública
CABA, 15 de mayo de 2014 Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas ( )
REPRESENTACIONES SOBRE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA OCTUBRE DE 2009.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL ICBF
Pandillas juveniles en el área de Washington D.C. y transnacionalmente
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Condiciones previas para abordar una estrategia de prevención juvenil.
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
Resultados globales de la encuesta. Percepción de las políticas de seguridad ciudadana.
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
¿Qué país heredan las juventudes?
GRUPO N° NECESIDADES Y PREOCUPACIONES Generación y aplicación de una política pública de gestión del riesgo Los funcionarios públicos lo asumen.
Profesional DEPRODE -SENAME
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer organizaciones juveniles.
Jóvenes y violencia en Medellín, Colombia Pilar Riaño-Alcalá University of British Columbia.
EN , CASTILLA Y LEÓN HA ANALIZADO Y EVALUADO EL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO NECESIDADES Cambio conceptual.
Programa Conjunto: “Servicios amigables en salud y educación para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención del VIH y sida”
Comunidades que se preocupan
Marianella Vega Alvarado Coordinadora Técnica
“ … EN LA FAMILIA” Grupo familiar: (Familia Nuclear): Abuelos, Padre, Madre e hijos y descendientes. Objetivo: Identificar la violencia familiar como problema.
SECTOR: JUSTICIA EJE: DESARROLLO POLÍTICO Implementación de la política de juventud Pasacalles con los candidatos al Consejo Municipal de Juventud Conteo.
JOVENARTE San Cristóbal de las Casas Chiapas. A.- ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? AUMENTO DE LOS ÍNDICES Y TENDENCIAS DE ADICCIONES Y VIOLENCIA EN NIÑOS Y JÓVENES.
PROCESO DE REFORMA EN MATERIAS DE INFANCIA EN CHILE Estado actual y proyecciones Servicio Nacional de Menores Abril de 2004.
Programa Interamericano para la Prevención de la Violencia y del Crimen octubre 2014.
El método de “salud pública”en el diseño y evaluación de los programas y políticas de prevención de violencia Woodrow Wilson Dec 10, 2009.
1 Conjugando estrategia nacional y política local en seguridad: el caso de Chile Liza Zúñiga Programa Seguridad y Ciudadanía FLACSO-Chile Diciembre 2009.
VIOLENCIA Y EXCLUSION EXPERIENCIAS DE CALI Y BOGOTA,COLOMBIA
SECRETARIA DE PROMOCION SOCIAL AREA DE LA MUJER. SECRETARIA DE PROMOCION SOCIAL AREA DE LA MUJER 1988 Departamento de la Mujer 1995 Programa de Atención.
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
Mensaje clave: el Programa cuenta con 3 componentes, cada uno de estos tiene un país sede con un equipo técnico; sin embargo, los 3 componentes se implementan.
Proyecto para la Prevención del VIH Emenigui Haun Sun Garinagu “Esperanza para los Garífunas” Sonia Maribel Guity 18 de agosto del 2011.
Fortalecimiento de las Capacidades de los países de Centroamérica y República Dominicana para impulsar Estrategias Integrales de Prevención de la Violencia.
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación.
Violencia sexual.
III ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORIDADES JÓVENES JUVENTUDES: ABORDAJES Y CONTEXTOS. JOSE MONTALVO CIFUENTES JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
SUBSEMUN 2015 CNPDyPC Diciembre Contenido 1.Subsemun Proyectos Violencia escolar Jóvenes en riesgo Mediación comunitaria Movilidad segura.
Establecer organizaciones juveniles. ¿Por qué establecer organizaciones juveniles? Ventajas para los jóvenes: Desarrollo de importantes habilidades personales.
Política de Protección Social “la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla”.
JUVENTUD Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Guadalajara, México 5-6 noviembre 2009 M.A. Karina Meléndez Hernández IX ENCUENTRO BID-SOCIEDAD CIVIL.
SENDA LA SERENA. Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
PLAN DE PREVENCION E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIO “LOS JÓVENES EN BUENA ESPERANZA PROMOVEMOS LA PAZ 2016” REPUBLICA DE NICARAGUA POLICIA NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

Prevenir la violencia juvenil Franz Vanderschueren

Juventud y violencia Jóvenes adolescentes y adultos Imagen de la juventud: actor renovador, esperanza de cambio o amenaza Violencia juvenil es coproducida por el mundo adulto Violencia juvenil es inherente al proceso de exclusión social

Prevención de la violencia juvenil Importancia de políticas dirigidas a la juventud Obligación de prevención Focalizar a los grupos en situación de riesgo

Jóvenes en situación de riesgo Grupos de jóvenes en situación de riesgo: Juventud urbana popular, Jóvenes mujeres populares, “Víctimas de la escuela”, Jóvenes de minorías étnicas Jóvenes adultos cesantes o con trabajos precarios Jóvenes en conflicto con la ley

Prevención hacia jóvenes en situación de riesgo Prevención comunitaria Condiciones de éxito Fortalecimiento del acceso al mercado del trabajo

Las Pandillas violentas Significado de las pandillas Coalición local Necesidad de intermediarios Trabajo con la periferia Experiencia de Monterrey

Jóvenes en conflicto con la ley Personalizar la sanción en la comunidad Terapias familiares / Trabajo con escuelas Experiencia de Sudáfrica

Perspectivas Intervenciones integrales Descentralización Monitoreo y evaluación Política de prevención en el Reino Unido