FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL BLOG “Herramienta virtual” Puero Nare, Antioquia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Una cookie es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una pagina Web a través de su navegador, a petición del servidor.
Miguel-A. “Cuento educativo”.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
FICHAS DE TRABAJO PARA EL APOYO A LA GESTIÓN PEDAGÓGICA
¿Q UÉ ES UN B LOG ? P OR : A YDÉ C APETILLO ESTEFANÍA RODRÍGUEZ.
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
“El Corcho”.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
¿Qué es un blog? • Artículos recopilados cronológicamente.
Por: Mariana Arango Yesica surez Anny cano. Blog y sitios web: Integrantes: Yesica Suarez Mariana Arango Anny Cano Docente: Conrado Henao.
“El Corcho” PNL REFLEXIONES Enero de 2008 Enero de 2008.
EL CORCHO.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
Educación a distancia y virtual Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales Foros Creación de blogs con Blogger.
Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007.
BLOGS Angélica bonilla Maryuli Giménez Sorsire parra Marivir consuegra
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
Establecer las normas del grupo
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Un Supervisor visitó una escuela primaria
 Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Nombre: morales flores Federico grupo: 257 materia: tic 2 Blog.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 28 de agosto de 2013.
BLOGS.
2014. INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA PROPUESTA DE INTERDISCIPLINARIEDAD IV – V SEMESTRES Macro.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
“El Corcho”.
EL BLOG COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PROCESOS DE COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN LECTORA.
Cetís #40 Nombre: Carlos Jiménez Manuel Materia: Brindar Soporte Técnico Presencial Maestro: Jorge Ernesto López Coba Grado y Grupo: 4 A.
Actividad Saida Aldana Padilla 9°3. Un blog, tambien se conocen como weblog o bitácora es un sitio web en donde el autor recopila o publica información,
Herramientas de Comunicación Virtual
BLOG. QUE ES UN BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Comunicación Educativa Multimedia
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
 Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas Software Libre y aplicaciones en Educación. Tejada Ruiz Nelly Karina Rey David Román.
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
1.  Portada  Índice  Introducción
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Miguel-A. “Cuento educativo”.
Transcripción de la presentación:

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL BLOG “Herramienta virtual” Puero Nare, Antioquia

8:00 – 8:30 a.m. Blog 8:30 - 9:00 a.m. Netiqueta 9:00 – 10:00 a.m. Ejercicio blog 10:00 – 10:15 a.m. Descanso 10:15 – 10:45 a.m. Comentarios en el blog 10:45 – 11:30 a.m. Ejercicio correo 11:30 – 12:00 a.m. Dominios y ejercicio AGENDA

1:00 – 1:30 p.m. Blog 1:30 – 2:00 p.m. Netiqueta 2:00 – 3:00 p.m. Ejercicio blog 3:00 – 3:15 p.m. Descanso 3:15 – 3:45 p.m. Comentarios en el blog 3:45 – 4:30 p.m. Ejercicio correo 4:30 – 5:00 p.m. Dominios y ejercicio AGENDA

Utilizar el blog como una herramienta de comunicación y participación en el proyecto de fortalecimiento institucional OBJETIVO

EL CORCHO Hace años, un inspector visitó una escuela primaria. En su recorrido observó algo que le llamó poderosamente la atención, una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio, los estudiantes hacían gran desorden; el cuadro era caótico. Decidió presentarse: - Permiso, soy el inspector de turno ¿Algún problema? - Estoy abrumada señor, no se qué hacer con estos chicos... No tengo láminas, el Ministerio no me manda material didáctico, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles... El inspector, que era un docente de alma, vio un corcho en el desordenado escritorio. Lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos: - ¿Qué es esto? - Un corcho señor... -gritaron los estudiantes sorprendidos.

EL CORCHO - Bien, ¿De dónde sale el corcho? - De la botella señor…, lo coloca una máquina.., de un árbol.... de la madera..., - respondían animosos los niños. - ¿Y qué se puede hacer con madera?, -continuaba entusiasta el docente. - Sillas..., una mesa..., un barco... - Bien, tenemos un barco. ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito? Escriban a qué departamento pertenece, ¿Y cuál es el otro puerto más cercano? ¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que allí nació? ¿Qué produce esta región? ¿Alguien recuerda una canción de este lugar? - Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.

EL CORCHO La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida: - Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias. Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela y buscó a la maestra. Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los estudiantes otra vez en total desorden... – Señorita ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí? - Sí señor, ¡cómo olvidarme! Qué suerte que regresó. No encuentro el corcho. ¿Dónde lo dejó?

¿BLOG, WEBLOG? Web = redLog = diario WEBLOG

bitácora Internettema Es un registro, un libro de notas, un diario personal o una bitácora publicada en Internet relativo a algún tema en particular ¿QUÉ ES UN BLOG?

Sitio web Recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores El autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente Espacio colaborativo y medio para expresar opiniones personales CARACTERÍSTICAS

ult/index.php EJEMPLOS DE BLOGS

SITIOS PARA CREAR BLOGS

COMUNICACIÓN EN INTERNET SINCRÓNICAASINCRÓNICA Salas de Chat Mensajería instantánea Video conferencia Video Chat Correo electrónico Foro Blogs

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL BLOG? NETIQUETA

SEA AMABLE Sea gentil al escribir Evite: El sarcasmo El humor La ironía Ejemplo: Estimados compañeros…

DESPIERTE EL INTERÉS Atraer a los lectores Ejemplo: ALERTA…

DIRÍJASE AL GRUPO Hablar al grupo La diferencia entre: “Luis, estoy de acuerdo” “Me pareció muy interesante el sitio sugerido por Luis, ¿Alguien más lo ha consultado? Formar comunidades Incluir a los demás participantes

UTILICE DETALLES ESPECÍFICOS Promover la comprensión La diferencia entre: “Muy bien”, “Excelente aporte”, “De acuerdo”… “Los sitios que recomienda Margarita los trabaje en clase con mis estudiantes y fueron de gran utilidad para desarrollar problemas matemáticos, si alguien conoce sitios para el área de matemáticas no dude en recomendarlos” Más específico Mayor colaboración

PARAFRASEE, ANALICE Y RESPONDA “¿Cómo interpretamos las opiniones de nuestros compañeros? Parafrasee la idea Analícela cuidadosamente Responda

ANALICE SUS PROPIAS IDEAS Fomentar la discusión Analizar:  Su propio proceso de pensamiento  Sus ideas  Sus suposicionesEvitar: Atacar las ideas de otros Hacer muchas preguntas

TERMINE EL MENSAJE Promover la comprensión del grupo Hacer una pregunta lógica que: Permita aclarar un punto Provoque una reflexión Lanzar una idea nueva para el grupo

OTRAS SUGERENCIAS Las mayúsculas fijas se consideran hostiles Revise la ortografía Sea conciso Firme su mensaje

NUESTRONUESTRO BLOG BLOGNUESTRONUESTRO BLOG BLOG

CARLOSCARLOS ARTURO ARTUROCARLOSCARLOS ARTURO ARTURO

JORGEJORGEENRIQUEENRIQUEJORGEJORGEENRIQUEENRIQUE

RURALRURALLALASIERRASIERRARURALRURALLALASIERRASIERRA

DIRECTIVOSDIRECTIVOSDIRECTIVOSDIRECTIVOS

EJERCICIO PRACTICO BLOG

¿Cuáles son las áreas críticas que Usted considera constituyen una oportunidad de mejoramiento y por qué? ¿Cuáles son las áreas críticas que Usted considera constituyen una oportunidad de mejoramiento y por qué?

Nombre: Correo: Comentario:

EJERCICIO PRACTICO

DOMINIOS EN INTERNET

Nombre, sigla o abreviatura del nombre de la organización o empresa dueña del dominio. Carácter de la organización o empresa Código o abreviatura del país (Colombia)

CORREO ELECTRÓNICO

PARA: CC: CCO: Asunto: Mensaje: _____ Gracias por: De Usted admiro: Me gustaría que:

BETTY JASMID BUITRAGO