Siente. Imagina.haz. comparte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
POR UNA ESCUELA LIMPIA DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Proyecto: Reforestación de áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA GUILLERMO PRIETO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
La contaminación de la basura en mi escuela
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Municipio Ecatepec de Morelos Estado de México Nombre del proyecto: POR UNA COMUNIDAD LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
Jardín de Niños ‘Narciso Bassols’ CT1DJN0240S BERISTAIN, AHUAZOTEPEC. PUE. DIRECTORA Clara Gayosso Mérida.
Ignacio Ramírez.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV No 0472 «LÁZARO CÁRDENAS» C.C.T. 15ETV0479F. ZONA ESCOLAR V027, ADSCRITA A LA SUBDIRECCION REGIONAL, VALLE.
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
NOMBRE DEL PROYECTO: “REFORESTANDO MI ESCUELA” ESCUELA PRIMARIA: GUILLERMO PRIETO TURNO VESPERTINO CCT 15EPR4437I.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Siente. Imagina.haz. comparte Diseña el cambio Siente. Imagina.haz. comparte Escuela Primaria “Lic. Narciso Bassols” CCT 15EPR2553L Santa Cecilia, Tenango del Valle; Méx. Nombre del proyecto: “Limpiemos y reforestemos nuestra escuela y comunidad”

14 problemáticas detectadas por los alumnos. 1.-No existe energía eléctrica. 2.-No hay pavimentación. 3.-No hay agua potable. 4.-Faltan espacios de juego. 5.-No hay suficientes trabajos para los padres de familia. 6.-Contaminación en la carretera. 7.- Hay mucha basura en el campo. 8.-Hay muy pocos arboles debido a la tala de las personas de la comunidad. 9.-La escuela necesita limpieza. 10.-Faltan faenas en la escuela. 11.- No hay suficiente material deportivo. 12.- Faltan más útiles escolares. 13.- Hacen falta sanitarios para cada sexo. 14.- No hay suficiente espacio en nuestro desayunador.

Problemática a resolver Limpiar de basura nuestra comunidad, así como la reforestación de los bosques de nuestro habitad, debido a que hemos observado mucha basura y cada vez menos arboles. Esto lo podemos constatar después de haber hecho un recorrido en la escuela y la comunidad, siendo que será nuestra prioridad de acuerdo a las 14 problemáticas planteadas en el punto anterior.

Lo que se quiere lograr con este proyecto Con la participación de Maestros, alumnos, padres de familia y autoridades de la comunidad, se quiere lograr transformar nuestra comunidad en una de las más limpias y verdes de nuestro municipio, además de poder inculcar en los integrantes de esta comunidad hábitos permanentes sobre la limpieza de nuestra zona de estancia, además de que eviten la tala de arboles y sobre todo la reforestación de nuestros bosques.

El proyecto de cambio es: original, Creativo, viable y perdurable en el tiempo. Estamos consientes que nuestro proyecto no es original ni creativo, por que este tipo de proyectos existen desde hace mucho tiempo, pero es viable y perdurable por es un proyecto que escasas veces se presentan en nuestra comunidad, siendo que ha causado mucho impacto en los individuos de nuestra localidad cambiando ideas y en su mayoría formando personas activas que se preocupan por la naturaleza.

Plan de trabajo Fecha Actividad Responsable Recursos 30-10-2013 Hacer un recorrido y observar algunas de las problemáticas que existan. Maestros, alumnos y padres de familia. Recurso humano. 01-11-2013 Hacer una reunión con las personas involucradas en el recorrido, compartir las problemáticas observadas, elegir la de interés y proponer soluciones. -Papel bond -Marcadores 05-11-2013 Enviar solicitud al H. ayuntamiento para que otorgue arboles para reforestación. Maestros Asociación de Padres de Familia. Solicitud elaborada. 13-11-2013 Hacer una campaña de recolección de basura en la escuela y la comunidad. -Bolsas de plástico. -Botes de basura. 19-11-2013 Solicitar al H. ayuntamiento que haga faenas en la escuela y la comunidad 26-11-2013 Realizar la reforestación de arboles en la comunidad. -Arboles -Herramientas de cultivo. -Agua de riego. 05-12-2013 Contextualización de las actividades realizadas en el concurso Diseña el cambio. -Evidencias. -Papel Bond -Hojas Blancas.

Los alumnos fueron los protagonistas totales de este proyecto.

En este proyecto todos han puesto su granito de arena Padres de familia Docentes Alumnos Autoridades gubernamentales

¿Que aprendí con diseña el cambio? “Yo aprendí que hay que reforestar arboles para que nuestra comunidad tenga muchos arboles, por que nos dan aire puro. También que debemos mantener menos contaminada la comunidad con menos basura y este concurso nos ayudo mucho a tener nuestra comunidad limpia y más verde” Alberto González Iturbe 6º “A”

Implementación de las 4 etapas de diseña el cambio. Se hace el recorrido con alumnos y padres de familia para identificar algunas de las problemáticas. 1.-Siente Docentes, padres de familia y alumnos proponen alternativas de solución para la problemática. 2.- Imagina Los integrantes de la comunidad escolar ayudan a conformar la agenda de trabajo. 3.-Haz La experiencia de poner en marcha proyectos por la comunidad fue de gran impacto para la comunidad educativa. 4.- Comparte

Antes del proyecto

Durante el proyecto

Después del proyecto La comunidad escolar ha quedado satisfecha con las actividades realizadas, logrando una comunidad limpia y reforestada. Además de inculcar en los alumnos el habito de la limpieza no solo personal, sino también de su habitad.

“Limpiemos y reforestemos nuestra escuela y comunidad” un proyecto para diseña el cambio. ¡¡¡Gracias!!!