Componente 5 PowerPoint.

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Componente 5 PowerPoint.
Transcripción de la presentación:

Componente 5 PowerPoint

5.1 Concepto de PowerPoint Es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones multimediales utilizando texto, gráficos, videos y otros objetos mediante diapositivas con un orden lógico y que ayudan a comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

Usos de PowerPoint Se puede utilizar en la enseñanza como apoyo al profesor, exponer resultados de una investigación, en la empresa para reuniones o presentar un nuevo producto, etc. Y se proyectan en pantallas gigantes o televisores. En PowerPoint 2007 la extensión de archivo es .pptx

5.2 Visualizar una presentación La vista normal con ella podemos ver, diseñar y modificar la diapositiva . Para ver la diapositiva en esta vista haz clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Normal. También puedes pulsar en el botón que aparece a la derecha en la barra de estado

Vista Clasificador de diapositivas Muestra las diapositivas en miniatura en el orden de aparición, permite localizar una diapositiva rápidamente y es muy útil para mover y organizar las diapositivas. Debes hacer clic en la pestaña Vista y seleccionar la opción Clasificador de diapositivas. También puedes pulsar en el botón que aparece a la derecha en la barra de estado .

Vista clasificador de diapositiva

Vista Presentación con diapositivas Reproduce la presentación a partir de la diapositiva seleccionada, podemos ver los efectos animados que hayamos colocado en las diapositivas. Debes hacer clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Presentación con diapositivas. También puedes pulsar en el botón que aparece en la barra de estado a o pulsar la tecla F5. Para salir de la vista presentación pulsa la tecla ESC.  

5.3 Insertar WordArt WordArt es una herramienta que se utiliza con frecuencia para escribir los títulos de una diapositiva en forma llamativa. A un objeto WordArt se le puede modificar el estilo, fuente y tamaño. Pasos: Ir al menú insertar Hacer clic en el botón WordArt

Trabajo de Computación TALLER # 1 Utilizando la herramienta de Word Art escriba el siguiente título: Trabajo de Computación

5.4 Insertar diagramas de Venn Los diagramas de Venn permiten representar las operaciones entre conjuntos. Pasos: Ir al menú insertar Hacer clic en el botón SmartArt

Venn básico Ciclo segmentado Organigrama Ciclo básico

Los medios de Transporte TALLER # 2 Utilizando la herramienta de Diagramas de Venn realice la siguiente relación: Los medios de Transporte Aéreo Terrestre Marítimo

5.5 Utilizar Rellenos Los dibujos con autoformas pueden ser coloreados en su interior con la ayuda de la herramienta Color de relleno. Pasos: Seleccionar la figura Hacer clic en el menú Formato Luego clic en el botón Relleno de forma

Aplicar estilos a PowerPoint Componente 6 Aplicar estilos a PowerPoint

6.1 Aplicar color de líneas y estilo a autoformas A las líneas y a los bordes de las autoformas se les puede cambiar el color, el grosor y el estilo de guión. Pasos: Seleccionar la figura Hacer clic en el menú Formato Luego clic en el botón Contorno de forma

6.2 Aplicar estilo de sombras a autoformas A las autoformas se les puede crear una sombra. Pasos: Seleccionar la figura Hacer clic en el menú Formato Luego clic en el botón Efectos de Forma Sombra

6.4 Aplicar una plantilla de diseño Las plantillas de diseño tienen predefinido el fondo y el formato de los objetos. Se pueden aplicar a toda la presentación o a las diapositivas seleccionadas para mejorar la presentación. Pasos: Haz clic en el menú Diseño Hacer clic en Temas o clic en Estilos de fondo

6.5 Agrupar objetos Agrupar significa convertir en un solo objeto varios objetos para elaborar un dibujo y poder luego moverlo sin que se desordene. Pasos: Elabora el dibujo utilizando Formas Selecciona cada uno de los objetos que componen el dibujo haciendo clic sobre ellos y manteniendo presionada la tecla Shift Luego clic en menú formato opción Agrupar

Aplicar formatos en Excel Componente 7 Aplicar formatos en Excel

En Excel 2007 la extensión de archivo es .xlsx 7.1 Concepto de Excel Es un programa del tipo hoja de cálculo, que te permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, fórmulas, letras y gráficos. En Excel 2007 la extensión de archivo es .xlsx

Los principales elementos de trabajo son: Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números. Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical. Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, Celda: Es la intersección de una fila y una columna Por ejemplo F8. Rango: Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Por ejemplo C4:E7

Usos de Excel Lo usamos para realizar ejercicios aritméticos por ejemplo: ordenar y presentar en forma de gráfico los resultados obtenidos, cálculos de calificaciones escolares y todo aquello similar a estos procedimientos.

Pasos para sumar rangos de celdas 7.2 Autosuma La herramienta Autosuma permite sumar los datos que hay en rangos de celdas. Pasos para sumar rangos de celdas Haz clic en la celda donde vas a colocar la suma Haz clic en el botón Selecciona el rango de celdas que van a sumarse Presiona Enter Aparece el resultado

Taller 7.3 Ingresa los siguientes valores en Excel: 28, 45, 92, 13, 14, 52 Seleccione el rango de datos que comprenden estos valores Sume este rango de datos utilizando autosuma

7.3 Restar Pasos para restar Excel también te permite llevar a cabo operaciones matemáticas como la resta. Pasos para restar Ingresa los valores en las celdas Ubícate en la celda donde aplicarás la fórmula Escribe el signo = Luego haz clic en la celda que contiene el minuendo Coloca el signo – Luego haz clic en la celda que contiene el sustraendo Presiona la tecla enter para hallar la diferencia

Realiza en Excel las siguientes Restas Taller 7.3 Realiza en Excel las siguientes Restas 728 433 632 213 4526 3333 9109 3291

Pasos para Multiplicar Podemos multiplicar más de dos números al tiempo, por ejemplo: =3*2*4. Para multiplicar debemos usar el símbolo * (asterisco) Pasos para Multiplicar Ingresa los valores en las celdas Ubícate en la celda donde aplicarás la fórmula Escribe el signo = Luego haz clic en la celda del factor 1 Coloca el signo * Luego haz clic en la celda que contiene el factor 2, * factor 3, etc. Presiona la tecla enter para hallar el producto.

Realiza en Excel las siguientes Multiplicaciones Taller 7.4 Realiza en Excel las siguientes Multiplicaciones 5 x 2 x 2 x 3 x 4 = 3 x 9 x 2 x 8 x 5 = 9 x 9 x 9 x 9 = 2 x 3 x 4 x 9 x 10 x 10 =

7.5 Dividir Para dividir el símbolo en Excel es /(línea diagonal u oblicua) Pasos: Ingresa los valores en las celdas Ubícate en la celda donde aplicarás la fórmula Escribe el signo = Luego haz clic en la celda que contiene el dividendo Coloca el signo / Luego haz clic en la celda que contiene al divisor. Presiona la tecla enter para hallar el cociente.

Realiza en Excel las siguientes Divisiones Taller 7.7 Realiza en Excel las siguientes Divisiones 46 / 23 = 129 / 43 = 224 / 56 = 60 / 12 =

8.1 Copiar y mover celdas Pasos: Selecciona la celda o rango Para copiar o mover celdas siempre debes seleccionar la celda o rango. Para mover información de una celda a otra, primero debes cortar y después pegar. Hacer clic en el botón copiar es lo mismo que presionar las teclas Ctrl + C Pasos: Selecciona la celda o rango Haz clic en Copiar o Cortar según sea el caso Colocarse en la celda donde se va a colocar u escoger pegar.

Manejo de celdas en Excel Componente 8 Manejo de celdas en Excel

Escribe esta columna en orden ascendente utilizando cortar y pegar Taller 8.1 Escribe esta columna en orden ascendente utilizando cortar y pegar 482 796 654 301 283 745 328

8.2 Insertar filas y columnas Cuando se inserta una columna, las demás se desplazan hacia la derecha de la columna seleccionada. Cuando se inserta una fila las demás se desplazan hacia debajo de la fila seleccionada. Pasos: Haz clic sobre la letra de la columna donde deseas insertar una nueva Haz clic en el menú Inicio Opción Insertar 4. Luego Insertar columnas de hoja Nota: Para insertar filas se realiza el mismo procedimiento

8.3 Combinar celdas Pasos: Combinar es convertir en una celda dos o más celdas. Se utiliza para mejorar la presentación de datos en una hoja de cálculo, especialmente los títulos y encabezados. Pasos: Selecciona el rango de datos que se va a combinar Haz clic en el menú Inicio Opción Combinar y centrar

Taller 8.3 Escribe la siguiente tabla en Excel 2. Seleccione el rango B1:D1 3. Aplique combinar y centrar