By Design Abroad. Directora general Diana Salinas Tesorero Marcos Calvo Tecnología Gerard Guasch Secretario Joan Huertas Marketing Daniela Arcos Abroad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
Advertisements

EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
LA GASTRONOMIA COMO ATRACTIVO TURISTICO
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Nota de prensa Bajo el lema Piénsalo antes, hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura La AEPD insta a poderes públicos, redes sociales.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
com Soluciones Avanzadas de Hosting Somos un sitio en la internet que nace con un ideal de tener una mejor alternativa para trabajar.
¿Qué es Organización Colombiana
Tu programa sobre enoturismo para televisión e internet
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Vacaciones Recreativas
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
planning your trip or incentive with architecture
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Decoracion moderna.
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
EXCURSIONES CARTAGENA DE INDIAS. Excursión por la ciudad recorriendo los barrios residenciales que bordean la Bahía de Cartagena, visita a la Popa con.
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
Conocimiento, Tranquilidad, Cultura, Degustacion y Cocina Meditarranea Wine Tours Valle de Guadalupe.
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES TEJIENDO LA NUEVA SOCIEDAD.
Nombres Mónica Villalva David Valdez Fecha 16 septiembre Materia Introducción al periodismo Tema Una visita al parque histórico Año 2013.
Amantolli Gabriela Salazar Araiza Yanin Martínez Álvarez Brenda Munguía Botello.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Promoción Merchandising
PROYECTO TIENDA EGIPCIA. AUTOR: FEDERICO MALDONADO CASTILLO. GRUPO:E.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Design Gestión de Proyectos - Marzo 2013 Wine Bus Abroad.
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
GUÍA TURÍSTICA.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
Trabajo de power Point Nombre : maria izabel zapata vanegas
Equipo de trabajo: Boczkowski, Lucas Calvo Outes, Ignacio Emilio, Ezequiel Navarro, Adrián Verasay, Paulina.
Progressão automática
BUSINESS MODEL & OUTSIDE/INSIDE DESIGN Díaz Lamas, Francisco (Director y Contable de AFA Design) Boix Capdevila, Albert (Director de Márquetin y Secretario.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Tema 3: El sector servicios
Análisis y Diseño de un Sistema Geo-referenciado para Atender las Necesidades Turísticas del Perú “TuriPerú” Expositora: Vega Marca, Jaqueline Asesor:
VIDEOGUÍAS Villada, 17 de Diciembre de CONCEPTO   Es un nuevo lenguaje visual que permite al turista conocer un municipio o comarca de una forma.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Design Gestión de Proyectos - Marzo 2013 Wine Bus Abroad.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía.
PARQUE LA CHURCA - URBANIZACIÓN VALLE ARRIBA - GUATIRE -EDO MIRANDA
 Diseño del concepto del producto PROTOTIPOS DE DISEÑO Grupo 5 Interacción persona-ordenador Marco Langa Peñalba Alejandro Sánchez Gallego Javier Martín.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Diseño ambiental. Nivel micro - táctil Nivel medio - arquitectónico Nivel macro - paisajístico.
TC1015 Fundamentos de diseño interactivo
FERIA ASOCIATIVA. OBJETIVO DE LA FERIA EN EL CONTEXTO DEL 10º ANIVERSARIO DE ERDU, DIFUSIÓN DEL ASOCIACIONISMO ALAVÉS EN TODAS SUS VERTIENTES, PROMOVIENDO.
Centro De Relajación Para La 3era Edad. 1. Descripción Es un centro de relajación, el cual consiste en brindar un espacio a las personas de la 3era edad.
Destinos turísticos accesibles. Ruta Accesible Trayecto continuo, claro y senalizado que conecta los espacios exteriores e interiores de edificios o entornos,
By Design Abroad. Directora general Diana Salinas Tesorero Marcos Calvo Tecnología Gerard Guasch Secretario Joan Huertas Marketing Daniela Arcos Design.
Design Gestión de Proyectos - Marzo 2013 Wine Bus Abroad.
Manual de identidad Corporativa
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
UNIVERSIDAD VERDE Universidad de Caldas. OBJETIVO GENERAL Constituir la Institución como Universidad Saludable y Sustentable en su quehacer académico,
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
PROFESOR: Luis Omar Hernández INTEGRANTES: Pérez Moreno Juan Vega Loredo Rosalba Benítez de Jesús Vianey Velasco Velázquez Karina TEMA: Oferta: “Tendencias.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
Transcripción de la presentación:

by Design Abroad

Directora general Diana Salinas Tesorero Marcos Calvo Tecnología Gerard Guasch Secretario Joan Huertas Marketing Daniela Arcos Abroad design

A NEW EXPERIENCE

Objetivo Proyecto Wine Bus Usuario principal: Turistas (Adultos y niños) Touroperador: Codorniu. Adaptable a otro touroperadores Contexto: Trayecto a las cavas y punto de reunión del tour. Elementos: Servicio (ida y vuelta) Diseño interior del bus Diseño exterior del bus Experiencia del usuario

E xperiencia W ine B us Planning

general Inicio Trayecto ida Trayecto vuelta

Recorrido Lugar de partida (A): Plaça de Catalunya, Barcelona, España Destinación (B): Cava Codorníu Tiempo estimado: 60 minutos Recorrido: 52 km Consumo del autobús: 20 l aproximadamente. Coste combustible (ida/vuelta): 35-45€

E xperiencia W ine B us Inicio

Parada Espera del bus Mobiliario: Asientos dinámicos y adaptables. Entorno: lugar sombreado y agradable. Se aprovechará la sombra de los árboles de la Plaza Catalunya. Personal: Músico (función de guía únicamente).

Exterior del bus Colores asociados al vino: - Morado de las letras y techo. - Verde oscuro en las ventanas: cristal de la botella. Referencia a una etiqueta antigua: color y textura. Iconografía sobre la temática.

Utilización de vinilo para el diseño exterior. Mensajes de orientación a los turistas – Opción de poner información puntual del tour con carteles imantados. (información extra para guiar a los turístas que se sientan confundidos con otros buses) Exterior del bus

E xperiencia W ine B us Trayecto de ida

Organización Se tratará de hacer grupos con personas de la misma nacionalidad, de ésta forma se tendrá a un guía preparado con el idioma que pidieron las personas como principal opción. Se tendrán los asientos acomodados previamente, de tal forma que las personas que vienen en grupos de 4 puedan verse frente a frente, y las personas que vienen en parejas puedan tener un espacio más personal. Las personas al ingresar al autobús podrán ver en cada conjunto de asientos su lugar asignado con el nombre de la persona a la que se hizo la reservación.

Iluminación con música y degustación. Explicación e introducción del vino y la relación entre la pieza musical y la degustación que se dará. 3 tipos de degustación para los diferentes vinos. Aproximadamente 15 minutos de experiencia para cada degustación 2 Piezas de música para cada degustación. Entorno: interacción y entretenimiento. Actividades

Trufas con cava Brownie con Vino tinto Pan + queso + reducción Degustación

Música Se busca potenciar las sensaciones que transmite el vino potenciando los atributos que se desee. Un ejemplo sería: Vino tinto: Pieza musical que transmita atributos de potencia, rico y robusto. Cantata escénica – Carmina Burana; Orquesta que potencia estas sensaciones. Vino blanco: Pieza musical que transmita atributos de relajación, tranquilidad y sosiego. Enya – Orinoco flow Cava: Pieza musical que transmita atributos más festivos. Kylie Minogue – Spinning around

Personal Músico/Guía: Acompañante de turistas en la parada. Guitarrista/violinista. Guía (explicación del aperitivo y la pieza musical). Servir los aperitivos Tomará fotos en la visita a las cavas. Idiomas: castellano, catalán, inglés. Será una persona: Carismática Animada Servicial Que gusta de su trabajo Que sepa ingles y castellano Chofer: Ayudar a acomodar los asientos.

Interior del bus Ambientación: Estilo rústico. Mesas barril. Suelo: Tarima flotante. Acabado en madera Techo y paredes: forrado acabado de piedra. Asientos: Forrado de piel falsa. Disponibilidad de 2 asientos para personas con alguna discapacidad física. Iluminación: Cortinas. Luces ambientales. Luces guía de emergencia. Monitores: Reproducción de fotos. Videos relajantes.

Render interior

Render interior Vino tinto Vino blanco Cava

E xperiencia W ine B us Trayecto de vuelta

Actividades Iluminación ambiental. Música digital de relajación. Vídeos para la relajación. Memoria fotográfica. Entorno: tranquilo y confortable.

Durante la visita a la cavas el músico habrá tomado fotos de las actividades realizadas. Se publicarán las imágenes en el sitio web, formará parte de la publicidad. Memoria fotográfica

E xperiencia W ine B us Perfil de usuario

Procedencia Principales idiomas a considerar: inglés, frances, italiano, castellano y portugués. Fuente: Elaboración propia a partir de datos del Idescat y de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

Gastos de los turistas Uso de tarjeta de crédito, de acuerdo al lugar de procedencia de los turistas: *Se implementará la facilidad de pagar por medio de internet con tarjeta de crédito/débito el tour. Fuente: Elaboración propia a partir de datos de gasto internacional con tarjetas de crédito Visa y Mastercard facilitados por CatalunyaCaixa. No incluye las tarjetas canalizadas a través del grupo 4B.

Motivo de la visita Fuente: Encuesta Demanda en Destinacinó-Monitur Laboratorio de Turismo. Diputación de Barcelona

Fechas de la visita

Usuario Tiene un poder adquisitivo medio-alto. El turista peregrino suele ser mayor de 50 años, prejubilado en mucho casos, con tiempo y dinero. La mayoría vienen en parejas, pero cada vez más vienen familias y grupos de amigos. Las familias buscan actividades lúdicas para toda la familia o para que las realicen sus hijos por separado mientras los adultos realizan otras. Lo que demandan los turistas extranjeros cuando vienen a España, por orden: 1. Cultura 2. Gastronomía 3. Naturaleza 4. Ocio. Dentro de Cultura, las principales actividades que buscan son: Rutas y visitas culturales (iglesias, museos, arquitectura, historia, etc.) Artesanía

Servicios importantes De acuerdo al análisis del perfil del usuario… Limpieza Foto o video: Para que los turistas se puedan llevar un recuerdo de su visita. Animación Traducción: Por si los turistas son extranjeros Entretenimiento Guía. Que conozca bien la historia de lo que se va a visitar (la granja en este caso) y pueda explicarlo bien. Degustación y venta de productos típicos. Suministro de bebidas y alimentos.

E xperiencia W ine B us Costes

Costes materiales PiezaCoste Asiento conductor153 € Asientos pasajeros (14 parejas) 200 x 14 = 2800 € Pintura exterior1500 € Televisiones (4)93 x 4 = 382 € Tarima flotante (21,7 ) 10 x 21,7 = 217 € Total7052 €

Costes mensuales/ Personal GastosCoste Conductor1500 € Músico/Guía2000 € Gasolina1959,36 € Limpieza154 € Comida1440 € Total7062,36 €

Precio billete Adultos 60€ (18 años +) Jóvenes 40€ (14-17 años) Niños 30€ (0-13 años) Personas por tour: 28 Inversión del proyecto: 70,000€ ROI: en un año se recupera el 13,44% de la inversión.

ROI

E xperiencia W ine B us Normativa

Espacio para personas con movilidad reducida sin y con silla de ruedas (para éstas últimas 1 asiento) según norma 2001/85/CE. Sistema de retención de la silla de ruedas y su ocupante según norma ISO Distancia entre asientos desde los respaldos de 72 cm. Asientos reclinables con altura mínima 65 cm. Capacidad de bodega para cada pasajero de 75 dm 3. Asientos y anclajes según la directiva 74/408. Normativa