Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México, Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
Advertisements

Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma.
Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez María Fernanda.
SMILE Integrantes: Meriza Huang Chen ( )
Nayeli Ponce de León Aylin Fraga Fraire Patricia Castillo Lucía Rodriguez Cristina Garza Carolina Villarreal.
Guía para entrega de proyecto
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Sofia Romandia Palacios
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 3º semestre. Nombre del Maestro (a) guía: Norma Angélica Santana Sánchez.
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Nombre del Campus: UVM Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primero Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González.
Guía para entrega de proyecto
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Karina Elizabeth Gonzalez Nuñez NombreMatrícula.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela María Ochoa NombreMatrícula Eunice.
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Luis Cristian Hernández Navarro
Nombre del Campus: Campus Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1 semestre “A” Bicultural Nombre del Maestro (a) guía:
Nombre del Campus: UVM Campus Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela.
Nombre del Campus: Universidad del Valle de México, campus Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre.
Nombre del Campus: Tampico. Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre:1ro “B” (2 años) Nombre del Maestro (a) guía: Claudia Icela Pérez.
Universidad del Valle de México Ética y Valores 1 Proyecto “YOLO”
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Torreón Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primero de Bachillerato. Nombre.
Donación a un Asilo Ayuda a Ayudar Nombre del Campus : PREPA UVM CAMPUS HERMOSILLO Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er. Semestre.
Semestre: “Quinto Semestre” Nombre del Maestro (a) guía: “Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar” Nombre del Campus: “Lomas Verdes” Nombre y matrícula de.
Nombre del Campus: UVM Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° SEP Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ma. Ochoa Estrada.
Semestre:1º Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Gallardo Somohano. Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra NombreMatrícula Sanchez Rodriguez.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Ixe Gerardo Pacheco Chávez
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Nombre del Campus: UVM Campus Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa.
Semestre: 5to Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: UVM Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Karla.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre:1 Nombre del Maestro (a) guía: María Inés Castañeda Aguilar NombreMatrícula.
Nombre del Campus: Tampico Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre:1B 2 años Nombre del Maestro (a) guía: Claudia Icela Pérez Capilla.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Gustavo Alberto Cruz Cortes
Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del Campus: Guadalajara sur Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: primer semestre Nombre del Maestro (a) guía: Laura Gonzalez.
Nombre del Campus: Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa NombreMatrícula.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
Nombre del Campus: Toluca Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Semestre:3ro Nombre del Maestro (a) guía: Karina González Nuñez NombreMatrícula.
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía:
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Laura Gonzalez NombreMatrícula María.
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula.
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
Nombre del Campus: UVM Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 semestre Nombre del Maestro (a) guía: Cristal Olmos NombreMatrícula.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma NombreMatrícula Diana Paula Murillo
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
Nombre del Campus: Campus Puebla Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1° Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Mendoza.
2013 Nombre del Campus: Puebla Nombre y matrícula de alumnos: Semestre: Primero Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Mendosa Labra NombreMatrícula Alex.
Nombre del Campus: UVM Guadalajara Sur Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Laura González.
Nombre del Campus: HERMOSILLO Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Bertha Alicia Sesma.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1)Aracely González Elizondo )Arely Rivera García )Mariana Medrano Hernández.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México, Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Yamilet Azucena Claros Lobato Ana Laura Ríos Melgoza Kalinka Juárez Sánchez Francisco Sánchez Quintana Alexis Vargas Montoya Nombre del proyecto: Ayuda Humanitaria

Descripción General del Proyecto Se buscaron siete problemáticas que afectan nuestro entorno, de las 7 se seleccionó 1 en este caso niños de un orfanato. Planteamos ideas para solucionar esto, y decidimos que podíamos donar ropa, juguetes y si se podía libros, así que decidimos hacer flayers para pedir apoyo a la comunidad, incluso lo difundimos en redes sociales, esperando un mayor apoyo o hacer que la sociedad hiciera conciencia de una necesidad. Ya hecho lo anterior, se recolectaron las cosas, se envió un correo al orfanato donde se planteaba el proyecto y esperamos una respuesta, lamentablemente esa respuesta nunca llegó, asi que se buscaron otras alternativas y elegimos la de un grupo de scouts que recibiera todas las cosas y después por su parte hiciera una acción altruista y así fue, el sábado 12 de octubre fuimos hasta la localidad del grupo a entregar todas las cosas y ver en que más podíamos ayudar, la acción se llevara a cabo dentro de 15 días, y algunos de nosotros voluntariamente iremos a entregar todo lo que donamos personalmente a la institución correspondiente.

1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7. ETAPA 1: SIENTE Basura en las Calles : debemos dejar de destruir nuestro ambiente, ya que en el vivimos y deberíamos mantenerlo lo más limpio posible, tendríamos mejor calidad de vida e incluso seriamos más felices Contaminación : la contaminación nos estresa y entristece pero no se hace nada al respecto Tráfico : el tráfico en la ciudad solo ocasiona estrés y reclamos por parte de otros conductores el gobierno debería hacer algo para mejorar las vías Baches en las avenidas : estos famosos baches pueden provocar un sinfín de accidentes, dejando atrás los daños materiales, la vida del conductor también esta en riesgo Pobreza: Hay muchísima pobreza en México, gracias al desempleo o a la falta de intereses por superarse Niños en Orfanatos: estos niños no tienen la misma calidad de vida que nosotros tenemos, no les podemos ofrecer una gran diferencia pero si que puedan vestir bien y divertirse de manera adecuada fomentando su desarrollo Tala de árboles desenfrenada: Se está acabando con el medio ambiente, en vez de reutilizar el papel y esto solo lleva a un deterioro de nuestros bosques y por lo tanto de nuestro ambiente

ETAPA 1 SIENTE 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? Nosotros seleccionamos la problemática de “Niños en orfanatos”, a continuación los motivos y la importancia del proyecto: Esto ayudaría a que muchos niños que están en orfanatos y sin tantos recursos tengan ropa y juguetes para fomentar una infancia saludable y a los más grandes libros para fomentar la lectura y el aprendizaje y así conseguir un desarrollo saludable. Esto le debería de importar a la comunidad porque así fomentamos una educación y una vida más sana para que los niños y jóvenes en un futuro sean personas con un buen desarrollo social.

OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? ETAPA 1 SIENTE JUSTIFICACION ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Regalar ropa, libros y juguetes que ya no se usen a un orfanato para fomentar el juego, la lectura y poder ver una sonrisa de los niños :’) Creemos que es necesario que este cambio se realice por que los niños que esta viviendo ahí merecen EL cambio de poder tener una mejor calidad de vida, dentro de un orfanato, con cosas que nosotros ya no utilizamos o simplemente nos estorban, estos niños no tienen la oportunidad de comprar o que les compren ropa de marca o zapatos o leer un libro cada vez que les interesé y creemos que lo que nosotros no usamos y esta en buenas condiciones puede ser de gran utilidad para ellos, que no tienen las oportunidades que nosotros tenemos.

ETAPA 1; SIENTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

ETAPA 2; IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? Hacer flayers y repartirlos a la comunidad escolar y social Hacer una colecta de ropa, juguetes y libros que ya no se utilicen pero estén en buen estado, apoyando nosotros también con lo que no necesitemos más para donarlo a estos niños y sacarles una sonrisa. (:

ETAPA 2; IMAGINA  A continuación los materiales utilizados: Computadoras para el diseño de flayers Papel de impresión para los flayers y posters en la ciudad Ayuda de la comunidad y nosotros mismos como equipo  Se enlistaran las ideas planteadas para concretarlo Elegir el diseño del flayer Establecer un lugar para ir a entregarlos Establecer un lugar para recibir las donaciones Elegir un lugar donde guardar todo, hasta el día de entrega

ETAPA 2 IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Convivir con los niños y ver la satisfacción nuestra y de los niños al lograr nuestro proyecto (: Recaudar lo mayor posible Hacer que la comunidad ayude, y haga conciencia

ETAPA 2; IMAGINA Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

ETAPA 3; HAZ A; ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Conseguir la información del Orfanato Enviar la propuesta al orfanato Agendar la cita Salir a repartir los flayers a la comunidad escolar y social Recaudar la ropa, juguetes y libros

ETAPA 3 HAZ En caso de que el orfanato no nos respondiera, se buscaron otras alternativas Contactamos un grupo de scouts (ya que el orfanato nunca nos contesto) Buscamos instituciones aliadas a los scouts B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción?

ETAPA 3 HAZ Listado de personas involucradas : Nosotros como equipo Comunidad escolar y social Profesores que apoyaron al proyecto Familia que aportó Scouts Experiencia del trabajo en equipo Hubo algunos problemas en el trabajo ya que como en todo equipo no todos estábamos de acuerdo en algunas cosas, pero se solucionó rápidamente para lograr nuestro objetivo JUNTOS.

ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

ETAPA 4 COMPARTE Al localizar al grupo de scouts, fijamos un hora para el día sábado 12 de octubre de 2013, para poder ir a entregar lo que recaudamos. Estuvimos ahí a las 3:30 y le entregamos todas las cosas al grupo las cuales fueron guardadas en donde hacen las juntas, para poder donarlas dentro de 15 días a alguna otra institución. Aunque el proyecto este terminado nos encantaría ir y ayudar a el grupo de scouts a llevar todo a la asociación correspondiente C: B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción?

ETAPA 4 COMPARTE No podemos mencionar una diferencia exacta o resultados a la situación, por el cambio de planes que teníamos, los scouts son los que llevaran las cosas a la institución que ellos crean conveniente. Impacto: A corto plazo A corto plazo este proyecto genera satisfacción en las personas ayudadas, incluso en nosotros mismos. A mediano plazo A mediano plazo se nos podría hacer costumbre ayudar a las personas así y hacer que los demás tengan conciencia y también ayuden o aprendan a hacerlo. A largo plazo A largo plazo las personas ayudadas tendrán una mejor calidad de vida y si les es posible en un futuro también ayudaran como nosotros u otras personas lo han hecho.

ETAPA 4 COMPARTE Nosotros como equipo aprendimos a que siempre debemos ayudar, ya que siempre habrá una problemática que alguien tenga que solucionar y a veces podemos ser nosotros mismos, no perdemos nada con ayudar solo son unos minutos los que pueden hacer una diferencia al ambiente, la sociedad, etc etc. Y es grato sentir que hubo un cambio aunque fuera pequeño gracias a nosotros

ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

ETAPA 4 COMPARTE AQUI AQUI Agrega EL VIDEO AQUI

CONCLUSIONES Nuestro proyecto concluye con que a pesar de las dificultades que hubo para llevarlo a cabo se logró, aunque tuvimos que contactar un grupo de scouts y no mucha gente está dispuesta a ayudar, hicimos lo que estuvo en nuestras manos para lograr ayudar a alguien que nos necesite, a pesar de no poder ir precisamente dentro de las fechas del proyecto al lugar donde nuestras aportaciones serán donadas, iremos fuera del proyecto, ya que aprendimos a ser solidarios y siempre dar una mano de ayuda(:. esto nos ha hecho cambiar de opiniones y/o pensamientos, entonces cada uno de nosotros espera poder seguir haciendo acciones así, voluntariamente

AGRADECIMIENTOS A los scouts por ayudarnos y permitirnos entrar un poco a lo que hacen al nosotros tener dificultades con este proyecto. A la profesora Patricia Avella que aunque fue muy exigente logro que cada uno de nosotros hiciera algo para ayudar. A nosotros mismos como equipo por haber puesto un granito de arena al ayudar a la sociedad. A la comunidad que aunque fue poca nos ayudó. A nuestras familias por habernos apoyado a lograr un objetivo.

GLOSARIO INSTITUCIONAL Y LIGA DE YOUTUBE Universidad del Valle de México Amigos y familiares Comunidad Equipo 10 del 51L Scouts del DF La asociación a la que llevaremos todo junto con los scouts próximamente, la cual aun permanece anónima y hasta nuevo aviso.