I CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMERICAS Foro: “Cooperativas de Trabajo Asociado” GUADALAJARA - MEXICO Septiembre de 2009
Asociación Colombiana de Cooperativas Ascoop Miembro de CICOPA Coordinador Comité Nacional de Trabajo Asociado de Colombia – Confecoop/Ascoop Bogotá- Colombia Tv 29 N° 36 – 29 – PBX:
ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA RED DE CTA´s de CICOPA EN LA REGION CARLOS ANTONIO PAZ MARTINEZ Cooperativa de Producción y Trabajo Vencedor Comité Nacional de Trabajo Asociado Confecoop/Ascoop – Colombia Miembro del CICOPA
QUE SON LAS REDES SOCIALES “Son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.” Tomado de:
LAS REDES SOCIALES EN INTERNET Permiten construir un perfil público o Semi-público dentro de un web-site delimitado. Permiten articular una lista de otros usuarios dentro del sitio con quienes se quiere compartir conexión. Permiten compartir y extender esta lista con otros dentro del mismo sitema
PROPAGACIÓN DE UNA RED SOCIAL RELATIONSHIPS INDIVIDUOS RELATIONSHIPS
JUSTIFICACION CRECIMIENTO: Francia 30% (1.900) España 30% (18.000) Rep. Checa 10% (200) Italia 42% (4.983) Colombia ( a12.000)
JUSTIFICACION Conocer tamaño del sector por actividad Influir en los estamento gubernamentales Nuevo orden mundial tecnológico. Sistema intercambio empresarial basado en Internet.
¿CUAL ES SU OBJETIVO? Integrar mediante el uso de tecnologías de redes sociales a los miembros de la RED de tal manera que permita compartir conocimientos y recursos, promover y estimular el debate y flujo de información entre sus miembros sobre los temas de interés común. Séptimo principio cooperativo
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Correo electrónico Chat. Mensajeria de texto*. Contenidos multimedia. Publicidad. Foros. ……………….
ACTIVIDADES DE LA RED Generar contactos dentro de la red. Publicitar las organizaciones, sus productos y actividades. Compartir experiencias. Compartir y discutir documentos. Plataforma para la creación de foros sobre temas de interés Facilitar la creación de relaciones comerciales. Facilitar la creación de alianzas estratégicas.
LO QUE SE NECESITA ($) Contrato para conceptualización, diseño y montaje del sitio Inicio Licenciamiento de un software para redes sociales (SNS: Social Network Software)* *Se puede implementar con software libre Inicio Hosting.Periódico Contrato de administración y mantenimiento del sitio. Periódico Contrato de ActualizaciónPeriódico
GRACIAS