ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: “SANITARIOS DIGNOS”
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Escuela Primaria: José Ma
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO “JUSTO SIERRA” TURNO: MATUTINO C.C.T. 15EES0537Z LOCALIDAD: SAN LUCAS XOLOX MUNICIPIO: TECÁMAC.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA SEC. TEC. COM. PART. INC. Nº 28 “COLEGIO GUADALUPE VICTORIA, VALLE DE BRAVO” A. C C.C.T 15PST0018O CICLO ESCOLAR PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.52 TEJUPILCO TURNO: MATUTINO C.C.T: 15DML0050P MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MEXICO CAM No. 52 TEJUPILCO LA DIFERENCIA.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Espacios dignos para una mejor convivencia
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
ESCUELA SECUNDARIA OFIC NO “GRALISIMO. JOSÉ MA. MORELOS Y PAVON” TURNO VESPERTINO-SAN PABLO HUANTEPEC, JILOTEPEC, EDO. DE MÉXICO C.C.T. 15EES1081Z.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - J.N JOSE MA. MORELOS Y PAVON - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE NUESTRA ESCUELA - CLAVE DEL CENTRO TRABAJO - 15EJN4103E.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
A REFORESTAR SE HA DICHO
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
Unidos embelleciendo nuestra escuela
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
REVIVIENDO A LA ESCUELA
PRIMERA ETAPA SIENTE SENSIBILIZA A TUS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE SU ENTORNO.
POR UNA ESCUELA MAS DIGNA INFRAESTUCTURA MOBILIARIO CALIDAD Y APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10 “POR UNA ESCUELA DIGNA EN SUS SERVICIOS SANITARIOS” ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10

ETAPA 1. SIENTE Mejora de infraestructura del edificio escolar. Problemáticas detectadas por los alumnos: Mejora de infraestructura del edificio escolar. La ausencia de Jornadas sabatinas. Mejora r el aspecto de espacios comunes. Falta de mantenimiento a algunas estructuras escolares. Falta de mantenimiento a los espacios de áreas verdes. Deterioró de los sanitarios (muebles). Ventilación e iluminación de los sanitarios Alimentos chatarra en cooperativa Arreglo de algunas jardineras Computación sea una asignatura más. Inseguridad en las calles Vigilancia en la entrada y salida de la escuela.

Fundamentación del problema a resolver Los alumnos deben sentirse a gusto dentro y fuera de la escuela, los servicios que brinda esta institución deben estar en optimas condiciones. La higiene de los sanitarios es muy importante; así como su presentación ,ya que la carencia de estos favorece una fuente importante de infecciones.

Problemática a resolver Remodelación total de los sanitarios, incluyendo muebles, ventilación, pintura y cambio de pisos e iluminación adecuada.

ETAPA 2. IMAGINA Obtener el recurso necesario para iniciar la remodelación. Invitar y sensibilizar a los padres de familia, alumnos y comunidad escolar para participar en este cambio. Hacer conciencia del buen uso de los sanitarios.

ETAPA 3. PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 14-18 Octubre 2013 Reunión de padres y alumnos para resolver encuestas y detectar las necesidades de la institución Maestro guía Diálogo Encuestas Debate 21-25 Octubre 2013 Con base en los resultados y el debate a partir de las encuestas se acordó remodelar los sanitarios como prioridad Consenso

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 28 Octubre-13 Diciembre 2013 Se inician los trabajos de demolición de las Instalaciones en compañía de padres y alumnos Directivos Asociación de padres de familia Maestro guía Alumnos involucrados en el proyecto Gestión ante las autoridades correspondientes para la obtención de recursos. 13-31 Enero 2014 Información del avance

ETAPA 4. COMPARTE ¡¡Manos a la obra!!

¡Compartiendo responsabilidades!

¡Seguimos…compartiendo acuerdos!

Organización interna…

Resultados…casi terminamos!!

Informe Estamos consientes de que el plazo se cumplió, nuestro proyecto aun no concluye pero se puede notar en las evidencias que anexamos en el documento que ya casi se termina y se puede hacer la entrega oficial a la comunidad escolar de este espacio tan indispensable en nuestra institución, beneficiando a la comunidad escolar de ambos turnos.

AGRADECIMIENTO Por este conducto quiero hacer el reconocimiento y agradecimiento a las autoridades escolares y gubernamentales que atinadamente participaron en la realización de este proyecto «Diseña el cambio», el cual beneficiará a nuestros hijos, propiciando de manera directa ambientes agradables y sanos que repercutirán en su formación, fomentando el uso correcto y responsable de las nuevos sanitarios. Sra. Carolina Rangel Cárdenas (Madre de familia del grupo 1°A )