Legislación Penitenciaria. Políticas Públicas Abogada Romelia Espinal de Artica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rehabilitación y reinserción de privados de libertad
Advertisements

Sistema Procesal Penal
Washington DC, 12 de septiembre 2013
Seminario Internacional “Reformas Constitucionales y Equidad de Género” Las reformas constitucionales y legislación con equidad de género en el Estado.
Módulo 1: ¿Qué es la Protección del Refugiado?
Marco Jurídico Reunión en el marco de la Conferencia Regional sobre Migración para la elaboración de los Lineamientos Regionales para la Atención de Niños,
Metodología para Monitoreo y Evaluación de Programas de Rehabilitación y reinserción Social orientados a la Disminución de Reincidencia Delictiva Tercera.
Secretaría de Seguridad Multidimensional 08/26/2011.
Privados de Libertad: Nuestros DERECHOS también son HUMANOS
1 La Participación Política de la Mujer Seminario titulado: La Participación Política de la Mujer Organizado por la Fundación Para el Desarrollo Social.
Políticas Públicas en Materia de Discapacidad:
El Programa de USAID para el Fortalecimiento de la Democracia opera en El Salvador desde Está enfocado a promover y fortalecer la transparencia,
Derecho a la Tutela Jurisdiccional y Debido Proceso
DERECHOS HUMANOS MARZO / SANTA CRUZ – BOLIVIA.
FORO DE PARTICIPACIÓN TRIBUTARIA- REUNIÓN 21/04/10 LEY PENAL TRIBUTARIA. PROYECTO DE MODIFICACIÓN II.TEMA: ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO DE REFORMA-
Centro Internacional de Estudios Penitenciarios
4.- Resoluciones, directivas, sentencias
¿Uruguay responde a las necesidades de infraestructura y de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito educativo?
Seminario Latinoamericano sobre Buenas Practicas Penitenciarias
Seminario “La Legislación y las Políticas Públicas de Seguridad Hacia una Política de Estado”. 3 y 4 de noviembre 2010 Seminario “La Legislación y las.
MISIÓN DE PAZ DE LA OEA EN NICARAGUA COMISIÓN INTERNACIONAL DE APOYO Y VERIFICACIÓN
Ley de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.
1 CONFLICTO CON LA LEY Instituto Interamericano del Niño.
OBSERVACION GENERAL N° 10 Política Integral arts. 37 y 40 CDN Principios Generales arts. 2,3,6 y 12 CDN Otros arts. 4 y 39 CDN.
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
XXIII CURSOS INTERNACIONALES DE VERANO 2014
ADIPTGEN Asociación Nacional de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile Trabajadores Penitenciarios No.
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
DIAGNÓSTICO ESTATAL DE SUPERVISIÓN PENITENCIARÍA.
SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS (OEA)
Sistemas internacionales de Protección de los Derechos Humanos
¿Qué son derechos humanos?
Instituto Azteca de Formación Empresarial
“Protocolo de Atención Integral a Víctimas de la Violencia contra la Mujer en supuestos de Violencia Doméstica y Violencia Intrafamiliar”
PROGRAMA EDUCATIVO DEL ORGANISMO JUDICIAL Acuerdo Ministerial No.1341
Prof. Juan Carlos Gutiérrez C.
POLÍTICAS DE REINSERCIÓN SOCIAL. La mayor parte de los seres humanos obedecen la ley porque advierten su necesidad y no por temor del castigo. AGUSTIN.
Lección 13 Etapa de Ejecución.
CENTRO PROFESIONAL INDÍGENA DE ASESORÍA DEFENSA Y TRADUCCIÓN A.C.
Aportes para el proceso de reforma por la Salud como Derecho Humano.
MARCO JURIDICO NORMATIVO: L G S Y ÁNALISISDE LA FUNCIÓN RECTORA DEL SNS Dra. Rosa Ma Barrón Licona.
Resolución Nº 296/2011 del Ministerio de Seguridad Créanse las Mesas Barriales y Mesas Zonales de Participación Comunitaria en Seguridad. Buenos Aires,
Mónica González Contró Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM
LEY ESPECIAL DEL VIH-SIDA Y SU REGLAMENTO
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
¿Cómo construir una sociedad para la paz?
Los principios de la reforma y el Título Preliminar del nuevo Código Procesal Penal: El programa procesal penal de la Constitución Mario Pablo Rodríguez.
PENOLOGÍA.
Protección de Datos en Costa Rica: Situación actual y retos Msc
CURSO INTERNACIONAL DE ALTA FORMACIÓN 2014 Transversalización de la obligación de igualdad y no discriminación en el quehacer público.
Módulo Jurídico RESOLUCIÓN 40/34 DE 1985 Autor: Iván González Docente:
¿Qué son los Derechos Humanos?
FACULTAD de CIENCIAS SOCIALES y de la COMUNICACIÓN 1 ¿Qué son los Derechos Humanos?
LA AUTONOMIA COLECTIVA Y SUS MANIFESTACIONES
1215 Carta Magna Libertad individual, derecho al consentimiento de los impuestos y derecho de las ciudades Petición de Derechos Limitar el poder.
Seminario de Capacitación y Aplicación de las 100 Reglas de Brasilia
Adolescentes privados de libertad: su relación con el sistema penitenciario y carcelario. Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN)
INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA: Transparencia y Lucha contra la corrupción EL PAPEL DE LA OLACEFS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “ El papel de las Entidades.
Rosa María Bárcena Canuas
9. PROGRAMA DE REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN Impulsar el programa de rehabilitación y reinserción, estableciendo convenios con diferentes actores de la.
CENTRO DE ESTUDIOS HEMISFÉRICOS DE LA DEFENSA CURSO: ESTRATÉGIA Y POLÍTICA DE DEFENSA 2013 “¿SEGURIDAD NACIONAL EN MÉXICO? CONTEXTO 2006 – 2012, REFORMAS.
MÉXICO ANTE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL (ESCI) Sra. Ana Teresa Aranda Orozco Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral.
CURSO DE CAPACITACION Y PROFESIONALIZACION PARA OFICIALES NOTIFICADORES Y OFICIALES DE JUSTICIA Módulo 1 Abog. Jessica L. MartInez Marzo, 2012.
PROYECTO DE LEY PARA REFORMAR EL CÓDIGO PENAL PARA INSERTAR EL FEMINICIDIO COMO CIRCUNSTANCIA CALIFICADORA DEL DELITO DE HOMICIDIO COMISIÓN DE CONSTITUCIONALIDAD,
“ELIJO SABER: CANDIDATOS FORMADOS, GOBIERNOS EXITOSOS” Julio Hernán Rodríguez Zambrano “EL DERECHO AL DESARROLLO COMO FIN DEL ESTADO”
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Derecho “Juicios Orales” Cuauhtémoc Hugo Contreras Lamadrid Tampico, Tamaulipas, enero 30, 2015.
Saltar a la primera página Educación en Régimen de Privación de Libertad ; Enfoques Centrados en Mujer y Educación Técnico Profesional República de Honduras.
1.Objetivo principal: Internacionalización, reconocimiento de la institución. Posicionamiento en los principales foros jurídicos, ser lideres en calidad.
Sistema penitenciario español: De los orígenes a la Ley Penitenciaria de 1979 Carlos García Valdés Catedrático de Derecho Penal Universidad de Alcalá.
Observatorio Venezolano de Prisiones
Transcripción de la presentación:

Legislación Penitenciaria. Políticas Públicas Abogada Romelia Espinal de Artica

Legislación Penitenciaria en Honduras  Análisis del Sistema Penitenciario  Marco Jurídico  Constitución de la República  Ley Reglamentaria de Presidios  Ley de Rehabilitación del Delincuente  Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos  Declaración Universal de Derechos Humanos  Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos  Convención Americana de Derechos Humanos  Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura

Localización y Clasificación de Establecimientos Penales

Programas de Reinserción Social Cultivos Agropecuarios Producción Porcina Generación de Energía

Programas de Reinserción Social Galpones para gallinas ponedoras Producción y comercialización de huevos

Programas de Reinserción Social Siembra, cosecha y embalaje de tomates Panadería Liberpan (Pastoral Penitenciaria)

Actividades Productivas

Educación El ser un privado de libertad no es una barrera para seguir estudiando Familiares e invitados especiales apoyándolos en su triunfo académico

Definición de Políticas Públicas  Comisión de Reforma del Sistema Penitenciario  Proyecto de Ley Penitenciaria  Anteproyecto de Diseño “Construcción del Hospital Nacional Penitenciario”  Pasantías para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Nacional  Ley Especial para Personas Privadas de Libertad con Enfermedades en Fase Terminal.

Definición de Políticas Públicas  Proyecto Cascos Blancos  Programa de Auditoria Penitenciaria  Sustitución de Pena de Multa por Trabajo Comunitario  Indultos Personales  Fortalecimiento a la Institución de Jueces de Ejecución  Sentencia de La Sala Constitucional a favor de Privados de Libertad  Acuerdos de la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal

Capacitaciones Impartidas por Jueces de Ejecución

Etapa de Transición del Sistema Penitenciario Equipos de Trabajo para la Transición del Sistema al Instituto Nacional Penitenciario.