ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivación Empresarial
Advertisements

Organización.
( Administración Total de la Calidad)
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Organización, Importancia y sus Principios
Lic. Marco González Hernández
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
JOSEPH MOSES JURAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
PROBLEMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RRHH
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Administración de Recursos Humanos
Sistema de Control de Gestión.
DISPONIBILIDAD Y CALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO
Sistemas ERP III Ricardo Tun
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
1 JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Funciones de la Administración
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Administración: ciencia o arte?
GESTION EDUCATIVA.
PRODUCTIVIDAD.
ADMINISTRACIÓN 1 1.
¿QUE HACEN LOS GERENTES?
R e c u r s o s H u m a n o s. * Sistema Funcional Que, Cuando y Donde ESTRATEGIA - Que, Cuando y Donde Como TACTICA - Como LOGISTICA - Suministra y mantiene.
DIRECCIÓN.
IMPLICACIONES DE LA TEORÍA NEOCLÁSICA: DEPARTAMENTALIZACIÓN
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Lección cuatro Recursos Humanos  
ANALISIS DE PUESTOS LAE. MORENE LÓPEZ SALAS.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL
Proceso Administrativo
Sesión I: Introducción a la administración
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
SEGURIDAD LABORAL.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA GASTRONÓMICA
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
GENERALIDADES DE RRHH I UNIDAD.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
RECURSOS HUMANOS.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EQUIPO: THE BANKER´S JORDI MANZO SAMUEL CAMPOS CARLOS TREJO FRANCISCO MARTINEZ.
Control Interno.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
CONTROL EL CONTROL ES LA FUNCION DE “CIERRE” O CLAUSURA DEL
Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
Ejemplos: Un magnifico Ingeniero de producción pero un pésimo administrador! Y Como ????? En un organismo social grande, la función de un jefe se convierte.
LIC. MSC MIRIAN VEGA. FUNCIONES DEL DPTO. DE RR.HH. La función del departamento consiste en contribuir al éxito de estos supervisores y gerentes. La administración.
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
Docente: Cr. Damián Galó ADMINISTRACIÓN. Presentación de la materia Objetivo del curso: Que el alumno incorpore los principales conceptos introductorios,
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Definición de objetivos.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS LAE. MORENE LÓPEZ SALAS

Administración de Recursos Humanos    La Administración de personas consiste en planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar, técnicas capaces de promover el desempeño eficiente de las personas, para alcanzar los objetivos organizacionales.

PROPÓSITOS Y OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. A medida que los desafíos de la sociedad han aumentado su complejidad, las organizaciones han respondido con un mayor perfeccionamiento. Uno de los campos de avance fue el de la Administración de Recursos Humanos, cuyo propósito es mejorar la eficiencia de los recursos humanos de los organismos sociales. “Las personas son el elemento común en todas las organizaciones, crean los objetivos, las innovaciones y realizaciones por las que, se alaba a las organizaciones, cuando se ven desde el punto de éstas.”

PROPÓSITOS Y OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. El propósito fundamental de la Administración de Recursos Humanos es proporcionar a las organizaciones una fuerza laboral eficiente. La Administración de Recursos humanos alcanza sus propósitos mediante la satisfacción de sus objetivos, para poder alcanzar esta meta, los objetivos de la Administración de Recursos humanos debe reconocer los desafíos de la sociedad, la organización, la función de personal y las personas afectadas.

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es el principio rector del estudio y la práctica de la administración de recursos humanos.

Objetivos. Los objetivos pueden definirse como parámetros para medir las acciones llevadas a cabo por los administradores de Recursos Humanos. Objetivos Sociales. Objetivos de Organización. Objetivo Funcional. Objetivo Personal.

Objetivos de la Administración de RH Los objetivos de la administración de los recursos humanos no solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa, sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización, del departamento de personal mismo y de las personas participantes en el proceso. Estos desafíos, que constituyen las bases sobre las que se apoya la presente obra, pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales.

Objetivos Sociales Mostrarse responsable ante las necesidades y desafíos de la sociedad, minimizando los efectos negativos de esas demandas sobre la organización. El hecho de que las organizaciones no utilicen sus recursos en beneficio de la sociedad puede dar como resultado restricciones sobre ellas. La sociedad puede promulgar leyes que limiten las decisiones relativas al personal.

Objetivos de Organización Reconocer que la Administración de Recursos Humanos existe para contribuir a la eficacia de la organización. La Administración de Recursos humanos no constituye un fin de si misma, sino solo un medio para ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos primordiales. En pocas palabras, el papel de la Administración de Recursos humanos es el de servir al resto de la organización.

Objetivo Funcional. Mantener la contribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía. Por ejemplo cuando las necesidades de la organización se cubren insuficientemente o cuando se cubren en exceso.

Objetivo Personal. Contribuir al logro de las metas de cada persona. En esta área se puede fijar como nivel mínimo deseable lograr que la organización apoye los proyectos individuales que coinciden con los objetivos generales. Cuando los objetivos personales no se cumplen, la motivación de los empleados decrece; y puede disminuir el nivel de desempeño y aumentar la tase de rotación de personal.

DESAFÍOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE RH El principal desafió de los administradores de recursos humanos es lograr el mejoramiento de las organizaciones de que formamos parte, haciéndolas mas eficientes y eficaces. Las organizaciones mejoran mediante el uso mas eficaz y eficiente de todos sus recursos, en especial el humano. Un uso más eficaz de sus recursos significa producir bienes y servicios aceptables para la sociedad. Un uso más eficiente implica que la organización debe utilizar solo la cantidad mínima de recursos necesarios para la producción de sus bienes y servicios. La suma de estos dos factores conduce a mejores niveles de productividad.

PRINCIPAL DESAFÍO

ACTIVIDADES DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Plantación de los recursos humanos Reclutamiento Selección de personal Orientación y capacitación Desarrollo Evaluación Compensación