ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DIANA LAZO CASTILLO EDUCADORA DE PÁRVULOS

JUEGO CENTRALIZADOR “COMPRANDO MI COLACIÓN” Ámbito: Relación con el medio natural y cultural Núcleo: relación lógico matemáticas Previo a haber aprendido los números del cero al nueve tanto en su representación grafica como en equivalencia se les presenta a los párvulos la siguiente actividad. Montado un puesto de feria con diversas frutas de la estación con los precios rotulados a razón de unidad. Previa interacción con la vendedora del puesto (personificada por la educadora) haciendo todas las consultas respecto a las frutas y a sus precios. La educadora entrega a cada uno 9 monedas de un peso para que los párvulos se compren frutas para la colación. Los párvulos deberán comprar su colación previo a sacar cálculos en sus cuadernos en donde se les presentas dibujado el puesto con las frutas en exposición y los precios Ellos deberán resolver lo que en esos momentos es una situación problema ya que tendrán primero que todo comprender lo que se les está solicitando, calcular y además tomar decisiones las que talvez estén basadas en sus gustos y/o preferencias por ciertas frutas. Considerando los objetivos transversales en el puesto habrá una caja, tipo alcancía, en la cual los pequeños puedan donar su vuelto , si es que les queda; a una institución ficticia de ayuda a los abuelitos del club de” la edad de oro”.

En el puesto de la feria $2 $4 $3 la unidad la unidad la unidad

UN MISMO PROBLEMA PARA TRES PÁRVULOS estrategia 1 9… pero solo me gusta el plátano 9 … me gustan todas esas frutas 9 pesos T R E S S O L U C I O N E S yo compraré 2 plátanos Y me queda un peso Que donaré para los abuelitos Yo compraré 3 manzanas y le llevaré una A mi hermano y otra a mamá Yo compraré 1 naranja 1 plátano y 1 manzana

Estrategia 2 se presentan los resultados en alternativas Ejemplo A) b) C) d)