Kaoru Ishikawa Nació en Japón en 1915 y falleció en 1989.

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Transcripción de la presentación:

Kaoru Ishikawa Nació en Japón en 1915 y falleció en 1989. Se graduó en el departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio. En dicha universidad, obtuvo el doctorado en ingeniería. En 1960 fue promovido a profesor. Obtuvo un premio Deming y un reconocimiento de la Asociación Americana de la Calidad. Jugó un papel importante en el movimiento de la calidad de Japón debido a sus actividades de promoción , y su aporte en ideas innovadoras para la calidad. BIOGRAFÍA Se le reconoce como uno de los creadores de los círculos de calidad en Japón. El diagrama causa efecto también se le denominaba diagrama de Ishikawa, debido a que él fue quien lo empezó a utilizar en forma sistemática partir de 1949 participó en la promoción del control de calidad, y desde entonces trabajó como consultor de numerosas empresas e instituciones comprometidas con las estrategias de desarrollo del Japón de la posguerra. Kaoru Ishikawa APORTACCIONES

Shingo nació en 1909 la Ciudad de Saga, Japón y se gradúo en Ingeniería Mecánica de Yamanashi en la Universidad Técnica en 1930. Se hizo consultor de dirección profesional en 1945 de la Asociación de Dirección de Japón. Más tarde fue gerente de la Sección de Educación, de la de informática En 1955 se encargó de la ingeniería industrial y mejoramiento del entrenamiento de la fábrica Toyota Motors Company para sus empleados y para sus proveedores BIOGRAFÍA La contribución de Shingo en lo que se refiere a la calidad fue que desarrolló, en los años, sesenta del sistema Poka-yoke y de los sistemas de inspección en la fuente u origen. Éstos se desarrollaron gradualmente cuando él comprendió que los métodos de control de calidad estadísticos no harían que los defectos se redujeran a cero. Estos Poka- yoke son dispositivos a prueba de errores que tienen la consecuencia de llevar los defectos a cero. Shigeo Shingo APORTACCIONES

Masaaki Imai . Masaaki Imai (Tokyo, 1930) es conocido en el mundo por ser el padre de la filosofía Kaizen(la mejora continua). Se licenció en la Universidad de Tokio en 1955. Desde el 1950 trabajó durante cinco años en Washington, D.C. en el Japanese Productivity Center, donde guiaba a grupos de gente de negocios de Japón por las plantas más importantes de EEUU. En 1962 fundó la Cambridge Corp., una firma internacional de reclutamiento de ejecutivos basada en Tokio. analizó los sistemas de producción y de trabajo de las empresas japonesas y estudió aquellas claves de gestión que formaron parte de la reconstrucción de la economía nipona tras la II Guerra Mundial y tras la crisis mundial del petróleo en 1973. El objetivo que perseguía con el estudio era determinar cuáles eran los conceptos esenciales que definían el modelo japonés y lo diferenciaban del occidental. BIOGRAFÍA Masaaki Imai

Masaaki Imai En 1986 Masaaki Imai funda el KAIZEN Institute que se dedica al trabajo de consultoría para implementar la “mejora continua” en las empresas, de forma que a través de la aplicación del sistema de gestión Kaizen (KMS) consigue incrementar los beneficios de empresas que pertenecen a sectores altamente competitivos. • En 1986 culmina esta tarea cuando publica su libro Kaizen, La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa, un best-seller mundial del que se han vendido más de 300.000ejemplares y que se ha traducido a más de 20 idiomas. APORTACCIONES Fundamentándose en la filosofía kaizen, el KMS (Kaizen Management System) o Sistema Kaizen analiza los procesos, detecta ineficiencias y estandariza nuevos procedimientos para mejorar los resultados económicos y la productividad de las empresas. Lejos de aumentar los beneficios disminuyendo la calidad del producto, el método Kaizen consiste en elevar la calidad del producto al mismo tiempo que se reducen los costes gracias a la mejora continua de los procesos de producción y gestión . Lo importante es el proceso, no el resultado. Si el proceso es bueno, el resultado será óptimo. Y todo proceso es susceptible de ser continuamente mejorado. KAIZEN Masaaki Imai

Jan Carlzon (nacido el 25 de junio 1941 ) es un empresario sueco En 1967, se unió a Vingresor, uno de los principales tour operadores europeos, y del que se convirtió en presidente en 1974. En 1978 fue nombrado presidente de la compañía aérea sueca Linjeflyg, en aquel momento en pérdidas. En tres años recuperó la estabilidad y los beneficios. Carlzon aceptó el reto de presidir SAS, aerolíneas escandinavas, y salvarla de los números rojos. En un año SAS volvió a ofrecer resultados positivos y ahora es considerada una de las mejores líneas aéreas del mundo. Ha plasmado sus filosofías de motivación del personal y de gestión en un best seller, Moments of Truth (La hora de la verdad, editado por D. De Santos), que ha sido traducido a 18 idiomas BIOGRAFÍA Es el creador del concepto “momentos de la verdad”, a partir del cual desarrolló un programa de administración de la calidad para empresas de servicio. Es el creador de “el ciclo de servicio” es una estrategia de calidad se documentan todos los pasos que el cliente sigue para recibir el servicio, desde el punto de vista del cliente APORTACCIONES Jan Carlzon

Armand Vallin Feigenbaum Nació en 1922 1944 fue contratado por la General Electric en nueva York para trabajar en el área de calidad. En 1951 recibió un doctorado en el Massachusetts Institute of Tecnology. En 1956 introdujo por primera vez la frase “control de calidad Total” y publicó un libro con este titulo. BIOGRAFÍA Control de calidad total es un sistema eficaz para la integración de la calidad,desarrollo, mantenimiento de la calidad, y la calidad de los esfuerzos de mejora de la varios grupos en una organización con el fin de permitir la producción y el servicio en los niveles más económicos que permitan la satisfacción total del cliente. El concepto de una planta de "oculto" ² la idea de que tanto trabajo extra es lleva a cabo en la corrección de errores que hay efectivamente una planta oculta dentro de cualquier fábrica. La responsabilidad de la calidad: Porque la calidad es tarea de todos, puede convertirse en el trabajo de nadie ² la idea de que la calidad debe ser gestionada de forma activa y tienen visibilidad a los más altos niveles de gestión. El concepto de costes de calidad APORTACCIONES Armand Vallin Feigenbaum

Taiichi Ohno Taiichi Ohno nació en Manchuria, China en 1912 y se graduó del Instituto de tecnología de Nagoya. Se unió a Toyota en 1932 y por veinte años trabajó su camino en la empresa. En la década de los 1940 y principios de los 1950, Ohno fue el manager de ensamblado para Toyota y desarrolló muchas mejoras que eventualmente se convirtieron en el sistema de producción de Toyota. Taiichi Ohno murió en la ciudad de Toyota en 1990. BIOGRAFÍA El Just in Time es una filosofía empresarial que se concentra en eliminar el despilfarro en todas las actividades internas de la organización y en todas las actividades de intercambio Sistema de Producción Toyota Manufactura Esbelta:Es uno de los precursores de Manufactura Esbelta son junto a Shigeo Shingo. La manufactura esbelta Les permite alas a las compañías reducir sus costos, mejorar los procesos eliminar los desperdicios para aumentar la satisfacción de los clientes y mantener el margen de utilidad. Taiichi Ohno APORTACCIONES

Dr.Genichi Taguchi El Dr. Genichi Taguchi nació en Japón el 1 de enero de 1924, graduándose en la Escuela Técnica de la Universidad Kiryu en la carrera de ingeniería textil, y más tarde recibió el Doctorado en la Universidad Kyushu en 1962. Trabajó en el Astronomical Department of the Navigation Institute del entonces Imperio Japonés. Más tarde trabaja en el Ministerio de Salud Pública (aquí condujo el primer estudio nacional sobre salud y nutrición) y en el Institute of Statistical Mathematics. Sin embargo, su principal etapa profesional hasidodentrodelaElectrical Communication Laboratory (ECL) de la Nippon Telephone and Telegraph Co. (1948- 1961) en donde se enfocó a la mejora de la productividad en la investigación y desarrollo. BIOGRAFÍA Dr.Genichi Taguchi

Dr.Genichi Taguchi • La contribución más importante del Dr. Taguchi, ha sido la aplicación de la estadística y la ingeniería para la reducción de costos y mejora de la calidad en el diseño de productos y los procesos de fabricación. • Las aplicaciones más avanzadas de los Métodos Taguchi, permiten desarrollar tecnología flexible para el diseño y fabricación de familias de productos de alta calidad, reduciendo los tiempos de investigación, desarrollo y entrega del diseño. • Taguchi revolucionó el proceso de producción en Japón a través del ahorro de costos y su relación con la calidad. • Él entendió, como muchos otros ingenieros, que todo el proceso de producción era afectado por influencias externas. Sin embargo se dio cuenta de que si podía identificar este "ruido" a través de métodos tendría grandes efectos sobre la variabilidad de la calidad de los productos. •. Fue la primera persona que igualó calidad con costo. . APORTACCIONES Dr.Genichi Taguchi

Biografía y aportaciones El Dr. Frank M. Gryna fue nombrado un miembro honorario de la ASQ. Su cita dice, "para una vida ejemplar de servicio dedicado a la comunidad de calidad mundial como autor, educador, consultor y mentor por su contribución excepcional a las disciplinas de ingeniería industrial y gestión de la calidad”. Como miembro de la ASQ, Gryna es profesor emérito de ingeniería industrial en la Universidad de Bradley. Recibió la Medalla al servicio distinguido de la ASQ en 2002, medalla de Edwards en 1993 y la concesión de la subvención en 1979. Gryna es conocido como co-autor con Joseph M. Juran de las cuatro primeras ediciones de la Juran Quality Handbook y las dos primeras ediciones de Quality Planning and Analysis. También fue Vicepresidente del Instituto Juran por más de 15 años. Su libro más reciente, Work Overload-Redesign the Work, fue publicado por la prensa de calidad ASQ. Obtuvo su doctorado en ingeniería industrial de la Universidad de Iowa. Biografía y aportaciones Dr. Frank M. Gryna Dr

bibliografia http://www.fundameca.org.mx/Biografias/Taguchi/index1.php http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/070625194722-Manufact.html http://www.hjharrington.com/ http://mx.kaizen.com/publicaciones/masaaki-imai-lecciones-de-mejora http://www.sigma-engineering.co.uk/light/shewhartbiog.htm http://www.oocities.org/es/moritav/bmk/Ensayo.htm