Nuevas realidades de Liderazgo. Algunos hechos relevantes Para 1997 las inversiones de capital privado en los países en vías de desarrollo, aumentó cinco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Michael E. Porter and Mark R. Kramer (HBR, 2006)
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Evolución de los negocios pequeños
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
Direccionamiento Estratégico
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
III EXPO FORO ZONAS FRANCAS PANAMA
Como parte de nuestro compromiso de crear valor real en un mundo que está en constante cambio, nos empeñamos en ser buenos ciudadanos corporativos en.
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
MAPA DE DESEMPEÑO.
SU FIRMA CONSULTORA DE CONFIANZA  Establece y desarrolla ideas de productos y servicios para la incursión en nuevos mercados y en proceso de comercialización.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
Responsabilidad Social Empresarial
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Código de ética profesional
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Facilitador: Ildiko Colina
Alejandra Contreras Marin
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
El Ambiente de la Mercadotecnia
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
7° Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial y 2º Encuentro Interamericano de RSE y Primera Infancia Inversión Social Privada en la Infancia Diana.
Desarrollando una industria sustentable del vestido y del calzado Respondiendo a la crisis económica y mas allá Comité México del Foro del AMF, Ciudad.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,
MARKETING INTERNACIONAL.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Responsabilidad Social Empresaria
JOINT VENTURE CONCEPTO:
Misión Nuestro principal objetivo es ayudar a las personas con alguna discapacidad visual, a que paulatinamente se vallan independizando en respecto a.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
Consumo y Producción Sostenible (CPS) y el sector financiero en Asia Bogotá, Colombia, 19 de Noviembre de 2010 Presentado por: Julio Andrés Rozo Grisales.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
Transcripción de la presentación:

Nuevas realidades de Liderazgo

Algunos hechos relevantes Para 1997 las inversiones de capital privado en los países en vías de desarrollo, aumentó cinco veces en relación a la inversión oficial expresada de apoyo al desarrollo. La mayoría del capital se invirtió en 12 mercados emergentes; este flujo tiene un impacto global que no podemos ignorar. Las Naciones Unidas calculan que hay aproximadamente 40,000 compañías multinacionales; es importante considerar el impacto en los proveedores y distribuidores que operan a lo largo de la cadena de valor. 500 de estas corporaciones controlan el 70% del mercado mundial y el 30% del GDP. 51 de las más importantes economías en el mundo son corporaciones.

Algunos hechos relevantes Unchartered waters (report) 1830 A ñ o de alto crecimiento econ ó mico en USA A ñ o de importantes logros en el mercado mundial A ñ o de apertura de mercados internacionales A ñ o con é nfasis en el tel é fono A ñ o de los mensajes electr ó nicos. Actualmente, todo esto se incluye en un d í a impulsado principalmente por la iniciativa privada.

Algunos hechos relevantes Se negocia entre 100 países el detener y reparar el daño a la capa de ozono. Tecnología, innovación e inversiones en investigación y desarrollo para solucionar este problema con el apoyo de los gobiernos. Millones de pequeñas micro-empresas son reconocidas por los gobiernos nacionales e internacionales como alternativas para la creación de empleos y generación de capital.

Nuevas realidades Realidad 1: Competitividad “glocal” Lograr competitividad “glocal” a través de estrategias globales y mecanismos de adaptación en el desarrollo local; no solamente en el ramo específico del negocio, sino también en la inversión social y políticas de negociación. Realidad 2: Nuevos Tipos de capital Reconocer y acunar capital humano e intelectual, invirtiendo en su capacitación considerando los bienes financieros, físicos y naturales de la empresa, en un proceso de creación de valor social.

Nuevas realidades Realidad 3: Comunicación en dos vías Compromiso de tener una comunicación constante, creativa, transparente y responsable con todos los miembros de la compañía incluyendo los Accionistas. Hacia el exterior, desarrollar capital social y valor para la empresa. Realidad 4: Cooperación no tradicional Invertir en cooperación con socios “no tradicionales” de diferentes sectores, culturas y países, con el propósito de ampliar las metas del negocio y los logros sociales.

Nuevas realidades Social investment & philanthropy cash donations innovative financing mechanisms i.e.social venture capital and challenge funds join community project management social/cause related marketing in-kind support employee volunteering product donations premises secondments/advisors fee-based services/ consulting commercial joint ventures supplier/contrac tor/distributor relationships Core business activities capacity-building programmes joint education, training, research, secondments and exchanges setting guidelines/codes of conduct/ and standards public – private advisory councils/ and consultation structures Engaging in policy dialogue Mecanismos para establecer alianzas corporativas

Nuevas realidades Realidad 5: Valores éticos esenciales Desarrollar, acunar y operar siguiendo un conjunto de valores éticos esenciales para desarrollar confianza, reputación, metas a largo plazo y valor social. Realidad 6: Necesidades de consumidores y competencias centrales del negocio Establecer estrategias corporativas y compromiso comunitario alrededor de las necesidades de los consumidores y las competencias del negocio, es la forma más eficiente y efectiva para crear valor para la empresa y la sociedad.

Nuevas realidades Realidad 7: Cambio Entender las tendencias económicas, tecnológicas, sociales y Ambientales, respondiendo a ellas de manera que ligue los productos, procesos y estructuras para satisfacer ambos, las necesidades comerciales y las sociales. Realidad 8: Complejidad Despedirse del pensamiento lineal y enfocarse a la complejidad en una matriz de retos competitivos y expectativas sociales. Muchos de estos son nuevos, ninguno se entiende completamente y todos ellos cambian constantemente.

Nuevas realidades Realidad 9: Mejora contínua Tener un compromiso “apasionado” con la mejora contínua, tanto a nivel competitivo como social, estableciendo indicadores claramente articulados en objetivos y metas.