LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Advertisements

Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
ELECCION DE CARRERAS.
Desarrollo EAE.
ROCIO NIÑO ERIKA MOLANO MÓNICA SOLER
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Secuencia referencial que ayuda a ordenar el proceso de diseño
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
“2010 – 200 años de Emancipación por la Unidad Americana”
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
DUDAS O CONSULTAS CONTACTAR A: -Pedro Bustos -Fernanda Blachet -Sebastián Jorquera
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Entendemos el trabajo en el Taller de.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN URBANISMO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS| PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El estudiante enfrenta la formulación.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT La asignatura ofrece un enfoque orientado a la sensibilización.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE MEDIOS DE EXPRESION I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Medios de Expresión.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El taller se presenta como el órgano motriz.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION TECNOLÓGICA GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
UVE de Gowin Estrategia metodológica que se aplica en el área de la ciencia. En 1977, Gowin ideó la UVE del Conocimiento, que se basa en el estudio epistemológico.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
Metodología de la Investigación
Área Prácticas Pedagógicas
CICLO INICIAL PRIMER SEMESTRE Área Investigación y Contexto Social: Líneas Urbanismo y Teoría e Historia.
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
PLANIFICACIÓN LA ASIGNATURA DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Segundo Encuentro de Evaluación
La evaluación de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: un abordaje pedagógico para cualificar la formación Olga Cecilia Díaz Flórez Subdirección.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Provincia de Salta Ministerio de Educación
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
Módulo: Las Competencias
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Transcripción de la presentación:

LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER

EQUIPO DOCENTE TALLER IX PATRIMONIO IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Asignatura de carácter teórico-práctico en la cual los estudiantes ejercitan sobre una hipótesis de intervención arquitectónica de un soporte de significación patrimonial, mediante el desarrollo de un proceso proyectual que se caracteriza por alcanzar un grado importante de complejidad, especialmente, con relación a aspectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio construido. El taller de patrimonio en ambos niveles instala el proyecto como un problema de investigación, donde la interpretación discursiva y formal, en tanto actualización de un caso, se constituye el acto proyectual central. Durante el primer semestre dicho trabajo se orienta a la formulación y formalización de la propuesta por medio de un partido general avanzado. OBJETIVO HABILITANTE Desarrollar y gestionar proyectos integrales en el área patrimonial, urbano ambiental y tecnológica, con manejo y actualización de conocimiento especializado. Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Taller IX Patrimonio Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:Licenciatura en arquitecturaCódigo:10001 Ubicación en Plan de Estudios: Noveno semestreCiclo especialización Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos:12 Créditos 324 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial:8 hrs. Académicas por semana Equivalen a 6 hrs. Cronológicas por semana 108 hrs cronológicas Tiempo no presencial Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 216 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia:

EJERCICIO DE SALIDA LECTURA Y DISCUSION PATRIMONIAL DEL CASO IMAGEN O DOCUMENTO DE PROYECTO CONTENIDOS UNIDAD 1 CONCEPCION. DETECCION DE LA SITUACION PATRIMONIAL. UNIDAD 2 REGISTRO DE LA SITUACION PATRIMONIAL. UNIDAD 3 LECTURA Y DISCUSION PATRIMONIAL DEL CASO. Desarrollar la capacidad analítica del estudiante en el ámbito patrimonial. FORMULACIÓN DE EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIASNIVEL INICIAL4.1.1 Identificar problemáticas estratégicas para el desarrollo del campo arquitectónico patrimonial. N1E INTERMEDIO AVANZADO ESPECIALIZACION4.1.2 Aplicar metodologias arquitectónicas específicas de registro y lectura patrimonial. N1E Formular fundamentos e intervención proyectual desde ases patrimoniales. N1E Desarrollar espacialmente proyectos de intervencion en el patrimonio construido. N1E

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR LECTURA CRÍTICA Y VALORIZACIÓN DEL CASO Y PATRIMONIAL -Identificación de una problemática relevante que comprometa el campo de estudio patrimonial. -Registro crítico del bien patrimonial (levantamiento de antecedentes espaciales, históricos, sociales, etc). -Lectura crítica y jerarquización de los valores patrimoniales del caso. FUNDAMENTO DE INTERVENCIÓN DESDE BASES PATRIMONIALES -Discusión socio cultural, programática y de la gestión implícita. -Criterios de intervención y puesta en valor del bien patrimonial. -Sentido y pertinencia de la intervención patrimonial. FORMALIZACIÓN -Esquemas de orden y organización espacial de la intervención: Convivencia entre la preexistencia patrimonial y la propuesta (a nivel urbano y arquitectónico). -Formulación del espacio interior. -Configuración inicial de la imagen (incluye opción de materialidad). REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN -Comunicación gráfica de ideas proyectuales. -Correcta representación del proyecto (planimetría y modelos) -Exposición oral del examen (síntesis y claridad de ideas). NOTA DE PRESENTACION 70% CALIFICACIÓN 30%

EQUIPO DOCENTE TALLER X PATRIMONIO IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Asignatura de carácter teórico-práctico en la cual los estudiantes ejercitan el acto de intervenir arquitectónicamente un soporte de significación patrimonial, mediante el desarrollo de un proceso proyectual que se caracteriza por alcanzar un grado importante de complejidad, especialmente, con relación a aspectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio construido. El taller de patrimonio en ambos niveles instala el proyecto como un problema de investigación, donde la interpretación discursiva y formal constituye en el acto proyectual central. Durante el segundo semestre lectivo se aborda la correspondiente materialización del caso. OBJETIVO HABILITANTE Materializar conceptual y espacialmente proyectos de arquitectura desde bases patrimoniales reconociendo relaciones urbano ambientales y tecnológicas. Desarrollar de manera introductoria gestión patrimonial del caso en desarrollo. Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Taller X Patrimonio Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:Licenciatura en arquitecturaCódigo:10013 Ubicación en Plan de Estudios: Décimo SemestreCiclo especialización Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos:12 Créditos 324 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial:8 hrs. Académicas por semana Equivalen a 6 hrs. Cronológicas por semana 108 hrs cronológicas Tiempo no presencial Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 216 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia:

EJERCICIO DE SALIDA MATERIALIZACION PROYECTUAL IMAGEN O DOCUMENTO DE PROYECTO CONTENIDOS UNIDAD 1 ESTRATEGIAS PROYECTUALES. UNIDAD 2 MATERIALIZACION PROYECTUAL. Desarrollo planimétrico de proyecto. Materialización proyecto de arquitectura. FORMULACIÓN DE EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIASNIVEL INICIAL4.1.1 Identificar problemáticas estratégicas para el desarrollo del campo arquitectónico patrimonial. N2E INTERMEDIO AVANZADO ESPECIALIZACION4.1.2 Aplicar metodologias arquitectónicas específicas de registro y lectura patrimonial. N2E Formular fundamentos e intervención proyectual desde ases patrimoniales. N2E Desarrollar espacialmente proyectos de intervencion en el patrimonio construido. N2E

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR FUNDAMENTOS DE INTERVENCIÓN -Argumentación patrimonial del caso. -Criterios de intervención y puesta en valor del bien patrimonial. -Relevancia y aporte del fundamento de intervención. ESTRATEGIA ESPACIAL Y MATERIALIZACIÓN -Esquemas de orden y organización espacial de la intervención: Convivencia entre la preexistencia patrimonial y la propuesta (a nivel urbano y arquitectónico). -Pertinencia y desarrollo de la opción técnica: Materialidad, propuesta estructural/constructiva, habitabilidad y eficiencia energética. -Pertinencia y desarrollo del lenguaje arquitectónico. GESTIÓN DEL PROYECTO -Fundamento del plan de gestión. -Desarrollo del plan de gestión. -Sustentabilidad de la propuesta (ambiental, social, económica). REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN -Comunicación gráfica de ideas proyectuales. -Correcta representación del proyecto (planimetría y modelos). -Exposición oral del examen (síntesis y claridad de ideas). NOTA DE PRESENTACION 70% CALIFICACIÓN 30%