Análisis párrafos resolutivos del proyecto de resolución “Programa Presupuesto de la Organización para 2015-2016” (CAAP/GT/RPP-52/14)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Circunscripción Ampliada del FMAM 6 a 8 de Marzo de 2012 San José, Costa Rica Roles en el FMAM de los Miembros de Consejo y Puntos Focales.
Advertisements

PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AGENCIA INTERAMERICANA PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO 2009 – 2010 ENRIQUE MARURI LONDOÑO.
PROGRAMA-PRESUPUESTO PARA 2012
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Análisis mandatos SAF Antecedentes 1,582 mandatos Total de mandatos OEA (determinacion del tamano de lamuestra para establecer la.
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2014 Sinopsis y Guía 13 de agosto de 2013 Presentación a la CAAP.
Captación de Recursos Externos
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Política de recuperación de costos indirectos (ICR, por sus siglas en inglés) Segundo examen general para el año que concluyó el 31 de diciembre de 2009.
1 Informe Trimestral sobre la Administración de Recursos de la OEA 31 de diciembre de 2012 (Preliminar y no auditado) Secretaría de Administración y Finanzas.
Informe Trimestral sobre la Administración de Recursos de la OEA 30 de junio de 2011 Secretaría de Administración y Finanzas.
Política de recuperación de costos indirectos (ICR) Segundo examen general para el año que concluyó el 31 de diciembre de 2009 Secretaría de Administración.
Implementación de la Estrategia de Modernización Operativa.
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
Modernización de la gestión para el fortalecimiento de la OEA
Depuración de mandatos emanados de la Asamblea General En cumplimiento al mandato del Consejo Permanente CP/doc.4687/12 rev.2.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
Oficina del Inspector General abril de Reportes de la OIG Normas Generales - Artículo 118: Plan de Actividades. Normas Generales - Artículo 121:
Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP)
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
“FONDO MONETARIO INTERNACIONAL”
Visión general sobre la Modernización de la Gestión de la OEA para la CAAP:15 de julio de 2014
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
REUNIÓN DE EXPERTAS (OS) DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS (FSE)
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Antecedentes La resolución del programa-presupuesto de la Organización para 2014 AG/RES. 1 (XLV-E/13), en la sección III, indica lo siguiente: Compras.
4/23/20151 Programa-Presupuesto OEA 2010 Resumen y Datos Suplementarios SAF25 de Agosto, 2009.
Fondo de Capital para los Programas de Becas y Capacitación de la OEA 2013.
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2013 Sinopsis y Guía Septiembre 18, 2012 Presentación a la CAAP.
8/28/081 CAAP – CONCEPTOS BÁSICOS Y TEMAS DE VITAL IMPORTANCIA SECRETARÍA GENERAL DE LA OEA.
2/24/2009Reunión de Gestión de Recursos de la OEA, primer trimestre1 Comisión de Administración y Finanzas 23 de febrero de 2009 Plan de trabajo de la.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
CP/CAAP-3170/12 Proyecto de resolución “Venta de la Casa del Soldado y enmienda del Estatuto de la Junta Interamericana de Defensa” CP/CAAP-3170/12.
Proyecto de resolución “Programa Presupuesto de la Organización para ” (CAAP/GT/RPP-52/14)
Septiembre 2011 Presentación de la CITEL a la CAAP Discusion del presupuesto para 2012.
Continuación del análisis del proyecto de Programa-Presupuesto 2014.
Formulación, planificación e información presupuestaria proporcionada por el Departamento de Planificación y Evaluación Análisis y preparación de la resolución.
2009 Propuesta de Programa-Presupuesto Consideraciones Preliminares para la CAAP 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Julio 2008.
1 Desafíos Financieros e Implicaciones sobre el Programa-Presupuesto 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Octubre 2008.
Informes de la CIM 2011 Presentación a la Comisión General 6 de marzo de 2012.
Módulo de Gestión de Mandatos 18 de Agosto de 2009Secretaría de Administración y Finanzas.
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Propuesta Programa- Presupuesto Solicitar al Secretario General que al preparar el proyecto de programa-presupuesto de 2014 refleje un impacto.
Organización de los Estados Americanos Informe de la Junta de Auditores Externos para el Consejo Permanente 7 de mayo de de mayo de 2008.
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
Informe Trimestral sobre la Administración de Recursos de la OEA Al 30 de septiembre de 2007 Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP)
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2012 Sinopsis y Guía Agosto 26, 2011 Presentación a la CAAP.
Consideración de casos hipotéticos para el tope del Programa Presupuesto para 2014 Secretaría de Administración y Finanzas Abril 2013.
Continuación de análisis de la Propuesta Programa-Presupuesto 2014.
COSTA RICA Y EL FEMCIDI. PLAN ESTRATEGICO DE COOPERACION SOLIDARIA PECS Cuál es el balance de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Financiamiento del Programa-Presupuesto 2013 (revisado 26 de abril 2012) Secretaría de Administración y Finanzas.
Modernización de la gestión para el fortalecimiento de la OEA Presentada por la Misión Permanente de Canadá ante la OEA Consejo Permanente 25 de marzo.
1 Recuperación de Costos Indirectos Solicitud de Apropiación Suplementaria Programa-Presupuesto 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Modernización de la gestión De conformidad con la resolución AG/RES (XLIII-O/13) "Resolución ómnibus de 2013"
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Insertar fecha aqui. Mandatos Resolución AG/RES (XLV-O/15): "Reafirmación de mandatos y autorización para que el Consejo Permanente y el Consejo.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
Plan Estratégico IMG Recomendación 33: Rescindir la resolución de la AG de 2000 que dispone descuentos por pagos oportunos de cuotas. Recomendación 43:
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
Definición de Techos de Gasto El Salvador Ministerio de Hacienda Dirección General del Presupuesto 20 de abril de 2012 FMI - Reunión del Grupo de Trabajo.
Propuesta para los mandatos de la Asamblea General 2016.
Transcripción de la presentación:

Análisis párrafos resolutivos del proyecto de resolución “Programa Presupuesto de la Organización para ” (CAAP/GT/RPP-52/14)

Estructura del proyecto de resolución 23 párrafos preambulares (5 páginas) 2 párrafos de la sección “Apropiaciones presupuestarias” (4 páginas) 60 párrafos resolutivos (15 páginas) 21 párrafos de Anexos (3 páginas) En total: 106 párrafos en 27 páginasEn total: 106 párrafos en 27 páginas

Estructura Dos secciones: –Rendición de cuentas ante los Estados miembros; y –Disposiciones de caracter administrativo y presupuestario: Presupuestarias y financieras; y Otras disposiciones

Estructura Las disposiciones presupuestarias y financieras se subdividen así: –Programa-presupuesto –Informe de gestión y examen de los gastos y del financiamiento del programa-presupuesto –Captación de fondos –Pago de cuotas –Planificación estratégica y evaluación –Normas internacionales de contabilidad para el sector público –Estrategia integrada de bienes inmuebles –Política de recursos humanos –Recursos del programa de becas y capacitación de la OEA

Estructura –Fundaciones y otras organizaciones creadas por la Secretaría General –Viajes –Tecnologías de comunicación –Servicios de conferencias y reuniones –Compras –Establecimiento de un proceso estructurado de preparación y presentación del presupuesto –Financiamiento del Programa de apoyo para la promocíón de la democracia –Modificación del artículo 121 de las Normas Generales vinculado al Capítulo IX: del asesoramiento, auditoría y vigilancia fiscal, subcapítulo A: del Inspector General

Estructura Las “Otras disposiciones” se subdividen así: –Honorarios –Comisión Interamericana de Derechos Humanos –Corte Interamericana de Derechos Humanos –Límite respecto a los puestos de trabajo financiados por el Fondo Regular –Eficiencias en costos

Ideas principales por cada párrafo

Párrafos resolutivos Calendario de fechas para presentar informes Fijación del techo presupuestario 2017, cifra indicativa 2018 e identificación de fuentes de financiamiento

Párrafos resolutivos Convocatoria AGE para aprobar presupuesto Presentación propuesta programa-presupuesto 90 días antes Gastos rubro personal no deben exceder 64.38% CP puede modificar dicho porcentaje

Párrafos resolutivos CP debe considerar informes JAE/ cuotas En los 90 días al cierre del ejercicio fiscal, SG debe preparar informe: –Desembolsos reales por ajustes estatutarios –Variación entre desembolsos reales y costos estimados –Sugerencias para financiar las variaciones

Párrafos resolutivos –Vigencia del informe al cierre del ejercicio fiscal Solicitar a la SG: –Programa-presupuesto debe incluir sección del proceso de reforma presentado por CAAP –SAF y OIG deben dar seguimiento a ese proceso de reforma. Vigencia. –Ultimo informe trimestral debe contener resumen de acciones y plan

Párrafos resolutivos –OIG debe presentar plan seguimiento reforma CAAP Solicitar a la SG que continúe presentado informe trismestrales pero conforme el anexo SRE en coordinación con Estados miembros apoye implementación mandatos con gestión recursos externos e informe sobre mandatos finaciados de esa manera

Párrafos resolutivos Llamado al pago de cuotas y atrasos. Al SG: –Informe detallado en el cuarto trimestre de resultados y recursos asignados para cumplimiento mandatos. –Proceso de planificación que identifique objetivos estratégicos, establezca resultados operativos y alinee programas y proyectos –Evaluación de los programas y proyectos que responden a mandatos de órganos políticos. Luego establecer resultados operativos.

Párrafos resolutivos –Garantizar formulación presupuesto sea guiado por objetivos estratégicos e incluir cuadro que vincule asignación de recursos y costos de mandatos. IPSAS –Fecha para la implementación IPSAS. Modificación NG –Informes financieros y presupuestarios congruentes con IPSAS

Párrafos resolutivos –Desarrollo mecanismo apropiado de consultas CAAP- SG sobre IPSAS Mandato sobre bienes inmuebles debe actualizarse Mandato sobre RRHH debe actualizarse Becas: –Autorización a SG para usar 500k del programa de becas para PAEC –CIDI debe evaluar Programa de Becas

Párrafos resolutivos –CIDI debe preparar un plan de implementación. Actualizar mandato. –Retraso pago del préstamo del Fondo de Capital de Becas –CIDI y CAAP deben analizar opciones para pago préstamo del Fondo de Capital de Becas. –SG debe presentar plan de pagos para cancelar préstamo. Nómina de fundaciones respaldadas por la SG

Párrafos resolutivos –Fundaciones deben mantener cultura y práctica de austeridad entre otros. Viajes –Cumplimiento normativa vigente de viajes –OIG debe incluir en su plan el monitoreo de dicha normativa Mandato sobre tecnologías de comunicación debe actualizarse

Párrafos resolutivos Servicios de conferencias –Efectiva aplicación de la resolución sobre costos de conferencias y reuniones –Cumplimiento horario reuniones –Revisión bienal presupuesto conferencias y reuniones Mandato sobre compras debe actualizarse

Párrafos resolutivos Proceso preparación presupuesto –Consultas internas para recabar información. –Presentación de la información conforme Art. 86 y 87 NG –Ceñirse al calendario de fechas de presentación PPP –CAAP dará seguimiento a recomendaciones de auditoría y disposiciones administrativas de esta resolución.

Párrafos resolutivos –PPP debe contemplar mandatos de AG sobre DDHH –Concluir priorización de mandatos e incorporar resultados en PPP Derogar párrafo III de resolución sobre “Programa Apoyo para la Promoción de la Democracia” en concordancia con VE Modificación art. 121 NG Honorarios TRIBAD, JAE y CJI en US$150; honorarios CIDH y Corte IDH en US$300

Párrafos resolutivos CIDH: monto pago miembros Corte IDH: monto pago miembros Límite puestos de trabajo –Establecimiento del número de puestos de trabajo –Incremento del número de puestos de trabajo será sometido a aprobación CAAP

Párrafos resolutivos –Porcentaje del 64.38% –CP puede modificar porcentaje Eficiencia en costos –Transferencia de ahorros al subfondo de reserva –Asignar al subfondo de reserva los montos acordados en el PPP

Comparación temática Resolución AG/RES/ 2815 (XLIV-O/14) “Avance en la rendición de cuentas, la eficiencia y la eficacia y los resultados en la Secretaría General de la OEA” (Resolución omnibús) Proyecto de resolución “Programa Presupuesto de la Organización para ” (CAAP/GT/RPP- 52/14)

Análisis comparativo

Histórico de las resoluciones sobre presupuesto

Programa-presupuesto de la Organización 1970/71 - AG/RES. 10 (I-E/70) : 13 págs. AG/RES. 10 (I-E/70) Programa-presupuesto de la Organización para 1999, cuotas y contribuciones al Fondo Voluntario, AG/RES. 1 (XXV-E/98) : 19 págs. AG/RES. 1 (XXV-E/98) Programa-presupuesto de la Organización para el año 2001, cuotas y contribuciones para el Fondo Voluntario, AG/RES. 1 (XXVII-E/00) : 11 págs.AG/RES. 1 (XXVII-E/00) Programa-presupuesto del Fondo Regular de la Organización para 2009, asignación de cuotas y contribuciones para el FEMCIDI 2009 AG/RES. 1 (XXXVI-E/08) rev. 1: 9 págs.AG/RES. 1 (XXXVI-E/08)

Histórico de las resoluciones sobre presupuesto Resolución Programa-Presupuesto del Fondo Regular de la Organización para 2010, asignación de cuotas y contribuciones para el FEMCIDI 2010 AG/RES.1 (XXXVIII-E/09): 18 págs.AG/RES.1 (XXXVIII-E/09) Resolución Programa-Presupuesto del Fondo Regular de la Organización para 2011, asignación de cuotas y contribuciones para el FEMCIDI AG/RES.1 (XL-E/10) corr. 1 : 18 págs.AG/RES.1 (XL-E/10) Programa-Presupuesto del Fondo Regular de la Organización para 2012 y contribuciones para el FEMCIDI AG/RES. 1 (XLII-E/11): 16 págs.AG/RES. 1 (XLII-E/11) Programa-Presupuesto del Fondo Regular de la Organización para 2013 y contribuciones para el FEMCIDI AG/RES. 1 (XLIII-E/12) rev. 1: 19 págs. Programa-presupuesto de la Organización para 2014 AG/RES. 1 (XLV-E/13) rev. 1 : 21 págs. AG/RES. 1 (XLV-E/13)

El promedio histórico es de 16 páginas por resolución