Pamplona, 1 de octubre de 2014 www.apymapaderborn.wordpress.com.

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Transcripción de la presentación:

Pamplona, 1 de octubre de

La APYMA (Asociación de Padres y Madres) ha sido constituida de manera voluntaria por parte de algunos padres de 1º de Infantil del Colegio Paderborn ante la necesidad de llenar el hueco dejado por la desaparición de la anterior APYMA del Colegio Víctor Pradera, pero enfocando su actividad al modelo GPAAL del nuevo Colegio Paderborn que de momento afecta a 1º y 2º de Infantil. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto la representación de las familias que están asociadas a la APYMA del modelo GPAAL del centro y está formada por padres, madres y/o tutores de alumnos. La asociación se rige por unos estatutos* propios, que desarrollan los objetivos y la estructura necesaria para alcanzar nuestra misión y visión. * Estatutos en la Web

 Durante los meses de abril y mayo tuvieron lugar varias reuniones de un grupo de padres que ya habían preinscrito en febrero a sus hijos en el modelo GPAAL del Colegio Paderborn para el curso para preparar los estatutos de la asociación y recopilar toda la documentación solicitada por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para constituirse como Asociación de Padres y Madres (APYMA).  El día 26 de mayo estos mismos padres se volvieron a reunir para la aprobación de los estatutos y la elección de la Junta Directiva de la APYMA.  Durante los meses de agosto y septiembre se procedió a registrar a la asociación en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra, en el Registro de Apymas del Ayuntamiento de Pamplona y se dio de alta a la entidad en la oficina de Hacienda de Navarra para dotarla de un CIF propio. También se abrió una cuenta en la Caja Rural de Navarra.  Al tratarse de una asociación registrada por el Ayuntamiento de Pamplona con CIF propio tenemos derecho a posibles subvenciones y por otro lado esto nos garantiza ser considerados a todos los efectos como una entidad legal.

 Ronja Meier, Presidenta  Irene Marín García, Vicepresidenta  Raquel Alonso Peña, Secretaria  Daniel Villar López, Tesorero  Vocales: Germán Chocarro Garbayo, Melodi Mateos Pedraza, Rubén Anaut Casas, César Eguizábal López, José Mateo Salcedo, Juan José Vázquez Galán  Los miembros de la Junta Directiva de la a APYMA tienen previsto reunirse el último miércoles de cada mes durante el curso escolar a las 18:00. No obstante se invita a participar de forma presencial a padres asociados de la APYMA que deseen hacer alguna propuesta. Si no es posible asistir en persona, pueden mandar sus propuestas por a la dirección de correo electrónico de la APYMA

Nuestra MISIÓN, como padres e integrantes de la Asociación, es conseguir la máxima implicación, tanto de asociados, padres, madres y/o tutores y profesorado y personal del centro, en la educación y desarrollo personal de nuestros hijos. La VISIÓN es conseguir ser un referente educativo plurilingüe alemán, inglés y castellano, que integre no sólo el conocimiento de estas lenguas sino también su cultura. Un centro de calidad con inquietud en la mejora continua, que desarrolle para ello un programa educativo centrado en la persona y que busque potenciar al máximo el desarrollo de las capacidades de cada alumno, desde el respeto, la cercanía el afecto, la exigencia, el trabajo y el esfuerzo. Los VALORES o principios sobre los que como padres y asociados nos apoyaremos para alcanzar la visión y llevar a cabo la misión serán:  La responsabilidad, la implicación y el compromiso, la creatividad y la mejora.  La educación y el respeto como labor conjunta de padres, profesores, alumnos y sociedad.  La empatía y autocrítica para solucionar problemas o evitarlos.

 Promover la participación de los padres, madres y/o tutores de los alumnos del modelo GPAAL en la gestión del centro.  Facilitar la representación y participación de los padres, madres y/o tutores de los alumnos del modelo GPAAL en el Consejo Escolar del centro.  Organizar y colaborar en las actividades educativas de los alumnos del modelo GPAAL programadas por el centro con el Consejo Escolar y la Dirección del centro.  Promover actividades extraescolares para los alumnos GPAAL del centro que no están programadas por el centro (actividades deportivas, idiomas, curso de alimentación saludable y hábitos de higiene, etc.)  Organizar y promover actividades para los padres: p.e. curso Escuela de Padres impartido por un psicólogo (resolución de conflictos, necesidades de los niños dependiendo de la etapa evolutiva, etc), cursos de alemán para adultos, curso de primeros auxilios, etc.  Por falta de fondos se agradecerán acciones de voluntariado por parte de los asociados para la impartición de cursos de idiomas en horario extraescolar para padres y/o alumnos, monitores y entrenadores para actividades deportivas y otros cursos o jornadas de interés.  Promoción del Colegio Paderborn de cara al curso escolar en colaboración con la Dirección del centro a través de las webs de la APYMA y del centro, las redes sociales, notas de prensa y participación activa en la jornada de puertas abiertas.

 Mes de octubre 2014  2 de octubre: Lugar: Salón de actos del Colegio Paderborn. Txiki-Oktoberfest. Merienda con salchichas y zumos y música infantil alemana. Subvencionado por el centro.  Durante el XX Aniversario de la Semana cultural Hispano – Alemana (organizado por la Sociedad Hispano Alemana) del 19 al 26 de octubre tendrán lugar varios actos para niños en los que os animamos a participar:  22 de octubre. Lugar: Civican a las 18:00h Cuenta cuentos en alemán y castellano (entrada libre)  25 de octubre. Lugar: Civican a las 18:00h teatro para niños en alemán (entrada libre previa retirada de invitación)  Mes de noviembre 2014  Festividad de Sankt Martin el martes 11 de noviembre. Los niños prepararán en clase unos farolillos y aprenderán unacanción. Merienda con chocolate  Mes de diciembre 2014  Preparación en clase de una corona de adviento (tradición europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno)  Cuenta-cuentos en alemán. Dependerá de la capacidad presupuestaria de la Apyma (copago)

 Mes de diciembre 2014 (cont)  Preparación de material (videos, etc) de cara a la campaña de matriculaciones para el curso para colgar en redes sociales  Festival de Navidad en colaboración con el Centro Linden  12 de diciembre: Celebración de la fiesta de San Nicolás, organizado en colaboración con el Centro Linden  Meses de enero - febrero 2015  Visita castañero  Campaña de matriculaciones. Apoyo a las sesiones de presentación y actividad en las redes sociales.  Mes de marzo 2015  Organización de un taller infantil sobre hábitos higiénicos y alimentación segura y saludable.  Mes de abril 2015  Celebración de Pascua, los niños pintarán en clase huevos de pascua según la tradición alemana

 Hay mucho trabajo por hacer, mucha ilusión en complementar el proyecto educativo ofrecido por el centro y pocos medios humanos y materiales. Es por ello que en un principio intentaremos sacar adelante actividades que no requieran demasiado presupuesto y es muy posible que las actividades que se realicen estén sujetas a copago.  Necesitamos personas voluntarias para organizar y realizar actividades, monitores de actividades, etc.  Si crees que puedes ayudar, no dudes en comunicárnoslo a través del de la APYMA.  También pueden realizarse en la cuenta de la asociación donaciones anónimas por las familias que así lo deseen.  ¡Estamos deseando contar con vuestra colaboración!

 Rellenar y firmar la solicitud de socios de la APYMA PADERBORN y enviar por a la dirección de correo electrónico o bien meter en un sobre cerrado y dejarlo en la Secretaría del centro a la atención de la APYMA. (adjuntar  Para darse de baja en la asociación será obligatoria la comunicación por escrito al mismo correo electrónico.  Pago de una cuota de 30 Euros por familia y año. Ingreso en la cuenta de Caja Rural de Navarra que aparece en el formulario de solicitud antes del 8 de octubre de 2014, indicando como concepto el nombre del/a alumno/a.  Todos los comunicados e informaciones que la APYMA vaya a trasmitir a los padres y madres asociados se enviarán por correo electrónico a las direcciones indicadas y también se colgarán en el tablón de anuncios del centro.  Podéis descargar el formulario de solicitud para asociarse a la APYMA PADERBORN de la web.

¡Gracias por vuestra atención ! Danke fürs Zuhören! Contacto: twitter.com/apymapaderborn