Fundamentos de la Proyectación

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Fundamentos de la Proyectación Introducción – ejercicio 1 Ariadna Clapés, Montserrat Cui, Marina Grau ESDi, M1, Prac2 Fundamentos de la Proyectación

Fundamentos de la Proyectación ÍND ICE Definiciones de diseño Fuentes documentales Actualidad Fundamentos de la Proyectación

1. Definiciones de Diseño El diseño es la organización de materiales y procesos de la forma más productiva, en un sentido económico, con un equilibrado balance de todos los elementos necesarios para cumplir una función. No es una limpieza de la fachada, o una nueva apariencia externa; más bien es la esencia de productos e instituciones. Diseñar es una compleja e intrincada tarea. Es la integración de requisitos técnicos, sociales y económicos, necesidades biológicas, con efectos psicológicos y materiales, forma, color, volumen y espacio, todo ello pensado e interrelacionado. Moholy Nagy Fundamentos de la Proyectación

Fundamentos de la Proyectación El trabajo de un diseñador de moda consiste en captar una sensación que está en el aire y convertirla en algo tangible que la gente pueda comprar, en ser capaz de aprovechar ese espíritu de la época y determinar a qué tipo de cosa física que la gente quiera hacer suya puede dar lugar. Tom Ford Nuestra definición Para nosotras el diseño es el hecho de expresar en cosas materiales las ideas del momento, las sensaciones, las emociones, las reacciones… E intentar que estas tengan un orden para plasmarlas adecuadamente y que se puedan relacionar entre ellas y teniendo en cuenta factores sociales, económicos, ecológicos,… Fundamentos de la Proyectación

Fundamentos de la Proyectación 2. Fuentes documentales PALOMO-LOVINSKI, Noël, (2011). Los diseñadores de moda más influyentes. Editorial Electa, S.A. Barcelona. Este libro nos propone un viaje por cincuenta de los diseñadores de moda más conocidos de la historia, junto a sus trabajos más representativos. Mediante un claro sistema de presentación, basado en la trayectoria del modisto, el volumen presenta las fuentes de inspiración de cada uno de ellos. A lo largo del libro una completa sección de tablas comparativas y cronologías nos revela las conexiones entre los distintos diseñadores y la moda de las distintas etapas, para que veamos a simple vista quiénes influyeron en sus trabajos y, a su vez, a quiénes inspiraron. El presente volumen es una obra de referencia sobre la moda universal del último milenio. Fundamentos de la Proyectación

Fundamentos de la Proyectación Revista Harper’s Bazaar. Publicación mensual de moda. Hearts Corporation, Spain Media Magazine, España 2010. Harper's Bazaar España es una revista de moda, avalada por los más de 140 años de historia de Harper's Bazaar, comercializada en España desde 2010. El web de Harper's Bazaar posee el premio Eppy al mejor web de una revista a nivel mundial. Ofrece reportajes, curiosidades del mundo de la moda y presenta las nuevas colecciones. www.harpersbazaar.es Fundamentos de la Proyectación

Fundamentos de la Proyectación www.trendencias.com Trendencias es una página web especializada en moda que ofrece crónicas de desfiles, muestra nuevas colecciones y diversos acontecimientos relacionado con el mundo de la moda. Esta página web se actualiza constantemente. Fundamentos de la Proyectación

Fundamentos de la Proyectación 3. Actualidad El fenómeno de las bloggers Hasta el momento el mundo de la moda ha estado marcado por las tendencias que establecían los diseñadores, los cánones de las pasarelas, las pautas de las marcas o la influencia de las revistas. Los blogs están cambiando esta percepción y el apoyo de las redes sociales hace que cada vez más personas puedan expresar su identidad a través de la moda y marquen estilo. Se han adelantado, han sabido ver que las tendencias que estaban en la calle, han entendido las opciones que daba la red, han enseñado un nuevo modo de comunicar más personal, menos formal, más cercano y directo De esta manera las lectoras se identifican más con ellas, que con las famosas. Fundamentos de la Proyectación