 Si consiguiéramos concentrarnos más a menudo en las cualidades y no en los defectos de aquellos que nos rodean, bien seguro que nuestra vida seria más.

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Transcripción de la presentación:

 Si consiguiéramos concentrarnos más a menudo en las cualidades y no en los defectos de aquellos que nos rodean, bien seguro que nuestra vida seria más agradable.  Lo positivo : darnos cuenta de las cualidades y puntos fuertes de los demás y aprovecharlos para beneficio de todos, contando con un equipo extraordinario.

 Es el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y si es necesario, aplicando medidas correctivas de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

 *. Se aplica a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos.  *. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no vuelvan a presentarse en el futuro.  *. Localiza a los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas.  *. Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de la planeación.  *. Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.

 Permitir el acceso al inventario solamente al personal que no tiene acceso a los registros contables  Mantener registros de inventarios perpetuos para las mercancías de alto costo unitario  Comprar el inventario en cantidades económicas  Mantener suficiente inventario disponible para prevenir situaciones de déficit, lo cual conduce a pérdidas en ventas  No mantener un inventario almacenado demasiado tiempo, evitando con eso el gasto de tener dinero restringido en artículos innecesarios

 * 5. Control Interno Sobre Inventarios  El control interno sobre los inventarios es importante, ya que los inventarios son el aparato circulatorio de una empresa de restaurantes. Las compañías exitosas tienen gran cuidado de proteger sus inventarios. Los elementos de un buen control interno sobre los inventarios incluyen:  Conteo físico de los inventarios por lo menos una vez al año, no importando cual sistema se utilice  Mantenimiento eficiente de compras, recepción y procedimientos de embarque  Almacenamiento del inventario para protegerlo contra el ROBO, daño ó descomposición

 Un sistema de control deberá ajustarse a las necesidades de la empresa y tipo de actividad que se desea controlar.  * Oportunidad. Un buen control debe manifestar inmediatamente las desviaciones, siendo lo ideal que las descubra antes de que se produzcan.  *Accesibilidad. Todo control debe establecer medidas sencillas y fáciles de interpretar para facilitar su aplicación, las técnicas muy complicadas en lugar de ser útiles crean confusiones.  *Ubicación estratégica. Resulta imposible e incosteable implantar controles para todas las actividades de la empresa, por lo que es necesario establecerlos en ciertas áreas de valor estratégico.

 *Tipos de medición. Los tipos de medición se basan en alguna forma de normas o estándares establecidos, que pueden ser:  *Estándares históricos. Pueden basarse en registros e información concernientes a las experiencias pasadas de una organización.  *Estándares externos. Son los provenientes de otras organizaciones u otras unidades de la misma organización.  *Estándares de ingeniería. Se refiere a la capacidad de las máquinas, suelen venir especificadas por los fabricantes.  *El número de mediciones. El número de mediciones puede ser reducido, conforme se eleva la cantidad de controles que se aplican a un trabajo el individuo pierde autonomía y la libertad respecto a como y cuando ejecutarlo.

 Autoridad para establecer medidas y estándares. Los estándares del desempeño pueden fijarse con o sin la participación de las personas cuyo desempeño va a ser controlado. Cuando se establecen en forma unilateral por los gerentes de alto nivel, existe el peligro de que los empleados los juzguen idealistas.  Flexibilidad de los estándares. Los gerentes necesitan determinar si los estándares deberán ser uniformes en las unidades similares de la organización, así como tomar una decisión respecto al sistema de control cuantitativo frente al cualitativo.  Frecuencia de la medición. La frecuencia y tiempo de la medición depende de la naturaleza de la tarea que va a ser controlada. El empleo de control de calidad estadístico exige establecer el tamaño de la muestra y el intervalo que debe haber entre las pruebas.  Dirección de la retroalimentación. La finalidad del control consiste en asegurar de que los planes actuales se lleven a cabo y de que los planes futuros se realicen con más eficiencia.

 Inventario Inicial Es el que se realiza al dar comienzos a las operaciones.  Inventario Físico Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las existencias. Inventario determinado por observación y comprobado con una lista de conteo, del peso o a la medida real obtenidos. La preparación de la realización del inventario físico consta de cuatro fases, a saber:

 Inventario Final Es aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial en ese sentido, después de efectuadas todas las operaciones mercantiles de dicho periodo.

 El sistema ABC se usa para clasificar a los materiales de acuerdo al valor económico que representan del inventario.  Los materiales A representan contienen 75% del valor del inventario. Representan sólo el 20% de materiales que deben ir en inventario.  Los materiales B representan 20% del valor del inventario y el 30% de los materiales en inventario.  Los materiales C representan el 5% del valor del inventario y el 50% de los materiales en inventario.  Con este sistema se deduce que lo más conveniente que los materiales que mantienen mayor volumen en inventario, sean los que menor costo representen del mismo. Deben hacerse excepciones del sistema ABC para ciertos tipos de materiales:  Materiales críticos para producción  Materiales con vida de almacenaje corta  Materiales grandes y voluminosos  Materiales voluminosos sujetos a robo  Materiales con demanda errática.

 El ¿Cuándo? y ¿Cuánto? a la hora de realizar el pedido son las preguntas en las que se basa la gestión de inventarios o gestión de stocks. En efecto si reaprovisionamos el inventario en periodos cortos de tiempo la cantidad pedida debe ser pequeña lo cual reduce el costo de almacenaje pero se incrementa el de realizar los pedidos; si se repone el inventario en periodos largos de tiempo la cantidad pedida debe ser grande lo cual reduce el costo de hacer el pedido pero incrementa el costo de almacenamiento.  En la gestión de inventarios existen modelos de reaprovisionamiento de inventario que tratan de equilibrar los costes y reducirlos al máximo así con dichos modelos podemos saber: ¿Cuánto pedir? y ¿Cuándo pedir?

 Los japoneses se caracterizan por reducir los niveles de inventario, dedican tiempo y esfuerzo en la modificación de equipos y los procedimientos de manera que se reduzcan los costos del abastecimiento inicial.

 Es la verificación de la existencia física de los equipos en el área de trabajo y depósitos, en un momento determinado, ayudando de tal manera que facilite el análisis rápido de las condiciones y cantidades existentes  Es necesario tener conocimiento del tipo de materiales a utilizar para efectuar un mejor desempeño.

 * Mercadería a pedir.  * Fechas de pedido.  * Lugar de almacenamiento.  * La manera de evaluar el nivel de stock.  * Modo de re-aprovisionamiento.

Es un formato de otro sistema de compra que ayuda a controlar las adquisiciones de productos cárnicos, bien sea en piezas o en porciones. Se realiza con base en las facturas del proveedor y el control de recibo de estos productos.

 La importancia de los inventarios es para tener una relación concreta de lo que se posee y llevar el registro de los pedidos.

UTENCILIOS ASEOUBICACIONCANTIDAD CANECAS DE COLORES ASEO TRAPEROSASEO ESCOBASASEO RECOJEDORESASEO CEPILLOSASEO JABONES LIQUIDOSASEO DESINFECTANTESASEO BOLSAS CON SUS COLORES RESPECTIVOS ASEO

UTENCILIOS BATERIA DE COCINA UBICACIONCANTIDAD OLLASUTENCILIOS CASULEASUTENCILIOS PLATOSUTENCILIOS CUBIERTOSUTENCILIOS INDIOSUTENCILIOS PLANCHASUTENCILIOS PINZASUTENCILIOS JARRASUTENCILIOS

VIVERES O ABARROTESUBICACIONCANTIDAD PERECEDEROSALASENA NO PERECEDEROSNEVECONES

 EXPOSITORES  GRUPO No. 1 No.12