“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS LATERALES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Pensamiento Estratégico como algo Visual
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
“UN MEJOR USO DE LOS ESPEJOS”
Maniobras en el tránsito
Dos hombres enfermos estaban en el mismo cuarto en el hospital
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
Higiene y Seguridad Industrial
MANEJO DEFENSIVO 5 Hábitos de Visión.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
Conducción a la defensiva
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Circulo de Frente por Derecha Posición inicial Avanza iniciando el desplazamiento por la derecha y gira con el circulo hasta llegar al punto inicial.
Ciencias, Unidad 2: PETER CAIRNEY
LA BICICLETA.
La Bicicleta
La importancia de una buena formación
UNIÓN TEMPORAL OLEODUCTOS DEL META 1
Plano general de la zona. Vista lateral del Pabellón Hay 2 pistas baloncesto y una de patinaje exteriores.
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
MANEJO DEFENSIVO.
EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS EVITA LOS PUNTOS CIEGOS
MANEJO DEFENSIVO.
Manejar defensivamente
A.R.P. COLPATRIA MANEJO DEFENSIVO
RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
“Accidente de tráfico” Miguel-A. 145 seg. (Perlita de Huelva)
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
Modulo: manejo defensivo
Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Sistema de Administración de.
Compartiendo la carretera. Conceptos básicos para rebasar Asegúrese que el tráfico en dirección contraria esté a una distancia segura Asegúrese que el.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Transportation Tuesday CONDUCIR EL MARTES Conceptos básicos: ¡El kilómetro más peligroso!
CUAL ES USTED? QUE DICE LA GENTE? (Entrevistas) “Todos los motorizados son delincuentes sobre dos ruedas, no solo los que te roban en las colas a punta.
Cap. 2 – Movimiento en Una Dimension
POR: MIRYAN ECHEVERRIA EXAMEN PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR.
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
El conducir abstraído /defensivamente
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXVI-C.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
Más de 1 millón de personas mueren anualmente en el mundo a causa de accidentes automovilísticos.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
-¿SABÍAS QUE... CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
MANEJO DEFENSIVO.
ALC 60 Hoy es jueves el primero de marzo de 2012.
Si conduces una bicicleta ERES CONDUCTOR
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
Miguel-A. 168 seg. (Los albas) “Materialistas”.
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE
Un hombre en la cincuentena, se compra un Porsche y sale a probarlo a la autopista, a toda velocidad. Al instante ve por el retrovisor las luces azules.
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
6.1.- Normas generales de circulación.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Transcripción de la presentación:

“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS LATERALES” MANEJO A LA DEFENSIVA PROTECCION CIVIL CAPUFE “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS LATERALES”

LOS PUNTOS CIEGOS EVITE ACCIDENTES AL CAMBIAR DE CARRIL … GIRE LOS ESPEJOS LATERALES HACIA AFUERA PARA REDUCIR LOS PUNTOS CIEGOS

EN MEXICO HAY MÁS DE 600.000 ACCIDENTES POR CAMBIO DE CARRIL. Más de 200 personas mueren cada año en estos accidentes. 60% de los conductores que ocasionan el accidente dicen no haber visto el otro vehículo.

SU RETROVISOR (ESPEJO FRONTAL) NO ES ESPEJO DE VANIDAD Lo que puede ver sólo con el retrovisor le informa acerca del tráfico que viene detrás de usted. VISTA DESPEJADA PUNTO CIEGO PERO no puede ver los vehículos a su derecha y a su izquierda sino hasta que los tiene muy cerca.

POSICION NORMAL DE LOS ESPEJOS LATERALES - (PUEDE VER EL LATERAL DE SU CARRO) Al utilizar el espejo retrovisor con los laterales PUNTO CIEGO los puntos ciegos son más pequeños. VISTA DESPEJADA los otros vehículos permanecen a la vista por más tiempo. Y

NUEVA POSICION DEL RETROVISOR - (USTED VE LA VIA, NO EL LADO DE SU AUTOMÓVIL) Gire sus espejos hacia afuera - asegúrese de ver el camino, mas no el lado de su vehículo PUNTO CIEGO VISTA DESPEJADA De esta forma tendrá sólo 4 pequeños puntos ciegos. Vista despejada Vista despejada Podrá ver más pronto a los otros vehículos y por más tiempo.

POSICION DEL RETROVISOR - (USTED VE LA VIA, NO EL LADO DE SU AUTOMÓVIL)

LA BUENA VISIBILIDAD ES IGUAL A CERO ACCIDENTES

CINCO BUENAS RAZONES PARA GIRAR HACIA AFUERA LOS ESPEJOS No necesitará girar su cabeza para ver por encima de su hombro (aunque no es mala idea hacerlo) Necesitará sólo un breve vistazo a su espejo para ver el punto ciego (a velocidad de autopista, voltear la cabeza significa desplazarse 30 m sin ver lo que está adelante). Mirar al espejo le permite ver la escena que tiene adelante. Los puntos ciegos serán ahora visualizados. En las noches, las luces no le encandilarán por los espejos

BUENA VISIBILIDAD = CERO ACCIDENTES Le tomará algún tiempo cambiar sus hábitos y acostumbrarse a la nueva posición de los espejos. Sea constante y será recompensado con una nueva visión al conducir, lo cual mejorará su seguridad, comodidad, y la de sus acompañantes. Pruebe hoy la nueva posición de los espejos Y…. Maneje más seguro.

PROTECCION CIVIL CAPUFE TUMB MARTIN RABANALES LUTTMAN SUBCOORDINADOR REGIONAL DE PROTECCION CIVIL GERENCIA CHIAPAS AGRADECIMIENTO ESPECIAL : A LA COLABORACION DE C. BRENDA MAHOGANI MORA GUZMAN GERENCIA CHIAPAS LIC. HILDA ANAMIN MATEOS SAAVEDRA SUBGERENCIA DE METODOS Y PROCEDIMIENTOS OFIC . CENTRALES . . 31 DE MARXO DEL 2009