La Situación Problema La situación problema es una estrategia para el aprendizaje en la que se propone al alumno un enigma que podrá descifrar, al confrontar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Carlos Gómez Matthias.
Advertisements

ALC 13 Viernes el 13 de febrero.
REVOLUCION MEXICANA EQUIPO JAVIER ARROYO GUERRERO
Pancho villa by: Edgar Galan.
Francisco (Pancho) Villa
3era Etapa de la Revolución Mexicana
Presentado Por: Cristina Ortiz Kenneth Alvarado Jessica Ortiz
REVOLUCIÓN MEXICANA EQUIPO JAVIER ARROYO GUERRERO
Colegio de Bachilleres Plantel No.13 Xochimilco- Tepepan
COLEGIO DE BACILLERES PLANTEL 13
Venustiano Carranza Garza (Cuatro Ciénegas, Coahuila, 29 de diciembre de 1859 Tlaxcalantongo, Puebla, 21 de mayo de 1920). Fue el 46° Presidente de México.
Símbolos y personajes históricos de México
“ LA CONSUMACION DE LA INDEPEDENCIA”
El maximato Es un periodo histórico que nos permite analizar la política del México posrevolucionario en manos de un solo hombre. La manipulación política.
La revolución Francisco i. madero: su ideario democrático y el inicio de la Revolución mexicana.
EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON
PROPUESTA DE GUÍA PARA SU CONSTRUCIÓN Y TRABAJO EN EL AULA
1908 El presidente Porfirio Díaz, después de casi 30 años en el poder, declara ante el periodista James Creelman que México está preparado para la democracia.
¡Viva la Revolución! COLEGIO DE BACHILLERES, PLANTEL 13, XOCHIMILCO TEPEPAN Ramírez Espinosa Andrea Biyik Grupo: 208 Profesora: Brenda Torres.
Colegio de Bachilleres 13 «Xochimilco-Tepepan» Turno Matutino
Los Caudillos de la Revolución Mexicana 1910
Presentación de la Revolución Mexicana de 1910
La Revolución Mexicana
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Revolución mexicana.
Proceso de reconstrucción nacional
La revolución mexicana
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan “Quirino Mendoza y Cortes”   Alumna: Nelly Moreno Ávila   Profesora: Brenda Torres Resendis   Materia:
Colegio de Bachilleres No. 13 “Xochimilco-Tepepan” T.M Alumna: Tapia Miranda Ana Karen Profesora: Brenda Grupo: 216 Tema: Obra de Teatro “Viva la Revolución”
Villa y zapata EN 1914 Villa y Zapata ocupan la ciudad de México y desfilan con 50 mil hombres por las principales calles. Su primer encuentro fue dos.
“La Revolucion Mexicana”
La Revolución Mexicana. 20 Noviembre 1910
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA “Si tuviese que reducir toda la psicología a un solo principio, enunciaría este: de todos los factores que influyen en el aprendizaje,
Padre Miguel Hidalgo ( )
Períodos de Gobierno Porfirio Díaz – Porfiriato: Mayo de 1911
En el contexto de la sucesión presidencial de 1910  se  formaron dos  frentes: el reeleccionista y el antirreeleccionista .El primero tuvo  como abanderado.
Metodología para el aprendizaje de la historia DISEÑO DE LA SITUACIÓN-PROBLEMA Equipo: Mario Gabriel Martínez Vacas Pablo Vaca García Soraya Zepeda Zurita.
Revolución Mexicana Historia de México.
Alumnos: Moreno Moreno Juan Carlos Martinez Martinez Adelina Profesora: Brenda Torres Resendis Grupo: 202 turno: matutino.
 (Cuatro Ciénegas, Coahuila, Tlaxcala tongo, Puebla, 1920) Político mexicano que lideró la etapa constitucionalista de la Revolución. Venustiano.
REVOLUCIÓN MEXICANA La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele.
La Revolución Mexicana
La Revolución Mexicana
México Contemporáneo.
EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA,VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON.
La Revolución Mexicana.
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
DISEÑO DE ESTATEGIA METODOLOGICA PARA UNA SITUACION PROBLEMA.
CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
DESARRROLLO DEL MOVIMIENTO ARMADO DIEGO EMILIO MARTINEZ VENADO.
MEXICO ACTUAL Y LA REVOLUCION
Realizar en power point una secuencia de diapositivas (10) que contenga una historieta , utilizar imágenes desde archivo o de la galería, utilizar formas.
LA REVOLUCION MEXICANA
Movimientos Revolucionarios
La Insurrección Maderista
Revolución Mexicana Rocío Gpe. Flores Medina PRESENTACION MALA 2° “A”
Carranza, Obregon y Calles Los gobiernos post revolucionarios, trataban de mejorar las condiciones del pais a pesar de una serie de desavenencias, sin.
La Revolución en Latino América
200 años de la Batalla de las Piedras
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
DISEÑO DE ESTATEGIA METODOLOGICA PARA UNA SITUACION PROBLEMA.
 Nació: Cuatro Ciénegas, Coahuila, 14 de enero de 1860  Murió: Tlaxcalatongo, Puebla, 21 de mayo de 1920.
By: Blanca Jazmín Aguilar
Personajes de los Nombres de las calles en La Paz.
nació en Cúcuta en Sus padres fueron don Agustín Santander y doña Manuela de Omaña. En 1805, viajó a Bogotá para estudiar en el Colegio Mayor de.
El desarrollo del movimiento armado y las protestas de los caudillos.
Jugamos y aprendemos. Abecedario Colores Ecosistema Héroes de la Revolución mexicanaHéroes de la Revolución mexicana salir.
El papel importante de los personajes principales de la revolución.
FRANCISCO VILLA. Su verdadero nombre fue Doroteo Arango Arámbula Nació en San Juan del Rio Durango el 5 de junio de 1878 Murió asesinado en una emboscada.
Transcripción de la presentación:

La Situación Problema La situación problema es una estrategia para el aprendizaje en la que se propone al alumno un enigma que podrá descifrar, al confrontar sus conocimientos e ideas previas sobre el problema con diversas fuentes para construir una respuesta o solución.

La situación Problema en el aula. * Se pretende que el profesor plantee a sus alumnos, situaciones problemáticas del pasado para favorecer la construcción de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades, valores y actitudes.

Diseño de la Situación Problema Seleccionar el tema. Ideas previas del Profesor. Buscar información sobre el tema que lleve a identificar situaciones conflictivas o intereses antagónicas. Diseñar las preguntas generadoras. Considerar el desarrollo cognitivo de los alumnos. Seleccionar las fuentes de información que permitan la confrontación. Preparar la misión de trabajo en el aula. Planificación de actividades y evaluación.

Metodología Presentación o Contexto *Recuperación de las ideas previas de los alumnos. *Explicación del Profesor sobre el contexto histórico en el que se desarrolla. *Planteamiento de la Situación Problema. *Cuestionamiento que nos pueda resolver con los conocimientos previos.

Doroteo Arango “El Centauro del Norte” Nombre: José Doroteo Arango Aràmbula. General de División. Apodo: Pancho Villa, El Centauro del Norte. Nacimiento: 5 de Junio de 1878 en Durango, México. Fallecimiento: 20 de Julio de 1923, en Hidalgo del Parral, Chihuahua, Mèxico. Lealtad: Antirreeleccionismo, 1911-1912. Gran División del Norte, 1913-1920. Mandos: General en Jefe de la División del Norte.

Batallas memorables de Pancho Villa. Participó: En la Revolución Mexicana. *Batalla de San Pedro de las Colonias. *Batalla de Paredón. *Batalla de Ciudad Juárez. *Batalla de Tierra Blanca. *Batalla de Chihuahua. *Batalla de Ojinaga. *Batalla de Torreón *Batalla de Gómez Palacio. *Batalla de Saltillo. *Batalla de Zacatecas.

Los orígenes de Francisco Villa ¿Conoces el origen o los posibles orígenes de Francisco Villa? ¿Consideras que Pancho Villa siempre fue un héroe revolucionario que surgió en un movimiento armado? ¿Sabías que Francisco Villa practicó el bandidaje mucho antes que haber entrado en la Revolución Mexicana?

Antecedentes Históricos de Francisco Villa. José Doroteo Arango Aràmbula, mejor conocido por su seudónimo Francisco Villa o el hipocorístico de éste, Pancho Villa. Fue uno de los jefes de la Revolución Mexicana, Cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta. Originario del estado de Durango (se desconoce si era de Río Grande o de San Juan del Río), nació el 5 de Junio de 1878 y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral (Chihuahua) el 20 de Julio de 1923.

El Centauro del Norte Durante la Revolución fue conocido como “El Centauro del Norte”. Comandante de la División del Norte, fue caudillo del estado norteño de Chihuahua, el cual, dado su tamaño, riqueza mineral, y también la proximidad a los Estados Unidos de América, le proporcionó cuantiosos recursos a Viílla fue Gobernador provisional de Chihuahua en 1913 y 1914.

Villa y sus seguidores, conocidos como Villistas, se apoderaron de las tierras de los hacendados para distribuirlas a los campesinos y soldados. Se apoderó de trenes y, como varios generales revolucionarios, uso dinero fiduciario impreso para pagar por su causa. El dominio de Villa al norte de México se rompió en 1915, a través de una serie de derrotas que sufrió en Celaya y Agua Prieta en manos de Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles. Después del ataque de Villa a Columbus, en 1915, el General John J. Pershing trató infructuosamente de capturar a Villa durante un año. Villa se retiró en 1920 y se le dio una gran propiedad que él convirtió en una colonia militar para sus exsoldados. En 1923 decidió volver a involucrarse en la política mexicana y como resultado fue asesinado, probablemente por órdenes de Obregón.