DRAMATIZACIÓN:EL ESQUELETO Se les pide a los alumnos que traigan radiografías que tengan por casa y las colgamos en la clase.
DRAMATIZACIÓN:EL ESQUELETO Analizan interpretando roles de médicos cuales son los huesos que están observando.
DRAMATIZACIÓN:EL ESQUELETO Visionan la página web en la que se muestran los nombres de los distintos huesos de nuestro esqueleto e intentan recordarlos.
DRAMATIZACIÓN:EL ESQUELETO Por parejas o grupos recortan la forma de los distintos huesos en papel .Se les ha pedido que vengan con ropa oscura. Uno/a de cada grupo se presta voluntario/a para disfrazarse de esqueleto.
DRAMATIZACIÓN:EL ESQUELETO El profesor/a va nombrando los distintos huesos y el otro componente de la pareja o grupo se lo va colocando con tiras adhesivas.
DRAMATIZACIÓN:EL ESQUELETO Van colocando costillas, pelvis, fémur,húmero, etc. En ocasiones han cometido errores y sólo han recortado un hueso donde existen dos. De forma lúdica recortan rápidamente para completar su esqueleto.
DRAMATIZACIÓN:EL ESQUELETO Tanto a los modelos como a los miembros de su grupo les resulta muy divertido el ir viendo como se va componiendo el esqueleto.
DRAMATIZACIÓN:EL ESQUELETO Una vez finalizado se les propone un baile con música que ellos elijan. En cada parada de la música uno de los alumnos/as o el profesor/a cita el nombre de un hueso y ellos se despojan de él.
DRAMATIZACIÓN:EL ESQUELETO Van despegando sus huesos hasta quedarse sin ninguno.
DRAMATIZACIÓN:EL ESQUELETO Al finalizar recogemos la clase y reflexionamos sobre aspectos tanto de dramatización como de conocimiento del medio.