SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENE FUBB NIVEL II Prof. Mario Enrich
Advertisements

Ejercicio de la pica Posiciones: Órdenes: Descanso Pica arbolada
LA CONVIVENCIA ESCOLAR, COMPONENTE INDISPENSABLE DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Más calidad, mejor convivencia escolar; freno a la violencia en la escuela.
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Instructivo de escoltas
El derecho laboral Colombiano hoy en día, ha sido tomado en cuenta y plasmado en la Constitución de 1991 como una forma o mecanismo de tener y brindar.
Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
CASTIGO CORPORAL CONTRA LA NIÑEZ: NUNCA MÁS
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
Decreto 1965 que la reglamenta
SAQUE.
REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso.
MANEJO MANUAL DE CARGAS
ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN UNIDAD 1
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE VOLLEY
ORDEN CERRADO Y CEREMONIAS
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
HIGIENE POSTURAL EN EL ESCOLAR
Celina Hernandez Gonzalez.
CONCURSO NACIONAL REGLAMENTARIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO.
NATACIÓN Realizado por: Alberto Egea Hidalgo 1º bachillerato B.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXIII.
Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera
MANEJO MANUAL DE CARGAS
MANEJO MANUAL DE CARGAS
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados.
MATRÍCULA DE EDUCACIÓN BÁSICA. Es el conteo de numero de alumnos que ingresan a la escuela, ya sea a nivel Básico, Medio Superior o Superior.
DIFERENCIAS ENTRE NORMAS
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA S ECRETARIADO E JECUTIVO C OMPUTACIONAL APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
DEBERES.
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
La educación en mi comunidad
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! 
FORMA ELEMENTAL PALO CORTO El palo corto es un arma de gran eficacia. De hecho, es la base de las famosas y disuasorias porras de los policias que patrullan.
ADRIÁN MARTÍNEZ GÓMEZ 1er CURSO INEFC LLEIDA
Himno Nacional Mexicano
Saludo Se utiliza cuando se confiere un cargo, se da una progresión, se saluda a alguien más, y es tocando la sien con los tres dedos.
Convivencia social. Celina Hernández González
EL SERVICIO O SAQUE El servicio es el golpe por el cual se pone en juego la pelota en un rally, es decir, es la primera pelota. Hace mucho tiempo atrás.
POSICIONES DEL CUERPO En el lugar de los hechos cuando se encuentra uno o varios cadáveres es importante revisar la posición en que se encuentran, esto.
FORMACION CIVICA Y ETICA PROFA:
TORRES BODET  Secretario de educación publica  Consideraba que a pesar que el cuidado del niño era trabajo de la mamá en ocasiones no tenían ni el tiempo.
ORDEN CERRADO, ACTO CIVICO Y MARCHAS.
ETICA PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
LEY GENERAL DE EDUCACION Artículo 47.- Los contenidos de la educación serán definidos en planes y programas de estudio. En los planes de estudio deberán.
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Leonardo Acevedo Isaza
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
MÉTODO PARA LEVANTAR UNA CARGA
SEMESTRE: ENERO – JUNIO 2015 MATERIA: ADMINISTRACIÓN GERENCIALTEMA: LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
Gabriela Peterssen Curso 2015
ART.3.-Ambito Territorial. El ámbito territorial en el que se va a operar la empresa viene determinado por el programa IKASENPRESA. ART.4.-Actividad Económica.
ESTIRAMIENTOS (parte 1)
EDUCACION FISICA UNIDAD. VOLEIBOL VARONES
Principios Generales del Derecho Penal Mtra. Carolina León Vallejo. (O
Ley de educación Nacional: Decreto Derechos y obligacio-nes
Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN MUSICAL Ciclo escolar 2010-2011 BANDA DE MARCHA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. M. Abasolo 121 entre L. Cárdenas y Niños Héroes. Col. Emiliano Zapata. Tel. 20-20-54-84 WEB http://deppreescolar.wordpress.com E-MAIL deppreecolar@gmail.com

Descripción histórica Las bandas de guerra en México se utilizaban desde la época colonial. Estaban organizadas más bien como bandas musicales. Las órdenes militares eran implementadas por cornetines o clarines y los tambores servían para marcar el paso de las tropas.

Descripción histórica A partir del periodo en que el General Porfirio Díaz gobernó nuestro país, surge una renovación en diferentes ámbitos de la sociedad. Se vivía un ambiente de estabilidad política, económica y de desarrollo social e industrial al margen de una desigualdad social. Es así como la burguesía adopta las formas y costumbres de Francia.

Descripción histórica La milicia no fue la excepción, tomó su organización del ejército francés, el cual era considerado uno de los mejores del mundo. Ésta implementación del ejército mexicano fue fundamental para que tomara su forma actual. Sin duda a comenzado a cobrar importancia, pues es una expresión que conjunta valores y además, forma la personalidad de quienes la practican.

Elementos de una banda Recursos humanos Recursos materiales La banda en preescolar estará constituida por un mínimo de 12 alumnos y un máximo de 18. Recursos materiales Tambores Baquetas Uniforme oficial de la escuela.

Partes del tambor y elementos Tambor.- La caja o tambor se compone de trece partes. Aro batidor Parche batidor Arillo Rimado Piola Gancho Aro bordonero Puente Entorchado y bordonero

Porta caja.- correa para llevar el tambor. Baqueta.- Mazo o palillo de los instrumentos de percusión. Cuerpo Casquillo Bellota

Disciplina en la banda escolar La disciplina es una serie de conductas que nos ayudan al cumplimiento de un objetivo. La ley de la disciplina del ejército y fuerza aérea mexicanos dice en su artículo 3°: “La disciplina del ejército y la fuerza aérea, es la norma a que los militares deben ajustar su conducta, tiene como bases la obediencia y un alto concepto de honor, de la justicia y de la moral, y por objeto, el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescriben la leyes y reglamentos militares”. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que en el plantel educativo los miembros de la banda son niños y no se puede dejar de lado su desarrollo integral.

Disciplina en la banda escolar Es entonces que la disciplina deberá funcionar como una herramienta para organizar adecuadamente una banda de guerra. Estar a tiempo, cumplir con nuestras obligaciones, desarrollo de valores, instrucción moral y finalmente apuntar hacia la autodisciplina. Que cada quien desarrolle su función, ya sea individual o en grupo conforme a lo requerido, para que haya un aprendizaje y desarrollo significativo.

Disciplina en la banda escolar Es así como la disciplina deberá identificarse como un medio y no como un fin. Y nos debe llevar a un comportamiento consciente, responsable y de autocontrol en un ambiente de comprensión. El orden se obtendrá cuando los integrantes asuman su papel con responsabilidad. Por tanto es prioridad que el instructor planifique una clase dinámica y enriquecedora que se desarrolle en un ambiente de libertad y respeto.

Toques a ejecutar Bandera (honores a la bandera) Rancho Paso redoblado con baqueta Himno Nacional Marcar el paso.

Primera Posición Voz preventiva: Primera posición Voz ejecutiva: Ya   En esta posición el tambor descansará sobre la pierna izquierda, aproximadamente a 5 centímetros arriba del nacimiento de la rodilla, ligeramente inclinada a la derecha. Las baquetas se tomarán con ambas manos sin variar la forma descrita para sujetarlas y únicamente se procederá a unirlas y descansando las manos sobre el aro batidor.

Segunda posición Voz preventiva: Segunda posición Voz ejecutiva: Ya Esta posición consiste en que el individuo queda preparado para efectuar cualquier toque, a la voz ejecutiva y partiendo de la primera posición se separan las baquetas como ha quedado previsto anteriormente.

Tercera posición Voz preventiva: Tercera posición Voz ejecutiva: Ya Está posición se usará en las formaciones de orden cerrado, cuando la banda de guerra se desplace a sordina y para que ésta se alinee. A la voz preventiva y siempre que se esté en la primera posición, los individuos bajarán la mano izquierda a tomar el aro bordonero, permaneciendo la derecha con las baquetas en la primera posición; a la voz ejecutiva simultáneamente, se le dará un giro hacia la derecha a la caja, debiendo quedar ésta en el costado izquierdo, con el aro batidor ligeramente recargado contra el muslo de este lado y la mano derecha con las baquetas pasarán a su costado.

Saludar Voz preventiva: Saludar Voz ejecutiva: Ya Este movimiento se efectuará a la voz ejecutiva en el tambor, con las baquetas en la mano derecha llevar a esta colocarla de manera que las uñas de los dedos queden vueltas hacia adentro y el dedo pulgar esté a la altura de la tetilla derecha, el brazo debe quedar pegado al cuerpo y las baquetas juntas y diagonales.

En descanso Voz preventiva: En descanso Voz Ejecutiva: Ya Estando en primera posición, a la voz preventiva a los tambores bajarán la mano izquierda para tomar en el aro bordonero, a la voz ejecutiva le darán al tambor un giro a la derecha, colocando éste al frente simultáneamente el pie izquierdo pasará al costado, ejecutando lo anterior la mano izquierda tomará las baquetas descansándolas sobre la caja y en la misma forma descrita para la primera posición.

Posición de descanso Estando en la posición en descanso, para volver a la primera posición las voces son: Voz preventiva: Firmes Voz ejecutiva: Ya A la voz preventiva la mano izquierda abandonará las baquetas y golpeará con la palma de esta mano el parche bordonero deslizándola hasta tomar la caja por el aro, a la voz ejecutiva hará el impulso para dar un giro a la izquierda a la caja, unida el pie izquierdo al derecho y nuevamente tomará las baquetas con la mano izquierda.

Direcciones Electrónicas Dirección de Educación Preescolar Blog: http://deppreescolar.wordpress.com/ Email: deppreescolar@gmail.com Coordinación de Música Blog: http://coordinaciondemusica.wordpress.com/ Email: coordinaciondemusica@gmail.com Convocatorias Preescolar Blog: http://convocatoriaspreescolar.wordpress.com Email: convocatoriaspreescolar@gmail.com