Instituto Español de Comercio Exterior.  El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es un ente público español de ámbito estatal  Creado en 1982.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TURISMO Independientemente de planteamientos románticos el turismo tal y como hoy se entiende (FENÓMENO DE MASAS), es una “invención” de la segunda.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
TEMA 12.5 ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA.
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
RONALD SALAZAR RINCÓN.
ICEX España Importaciones e Inversiones Mihaela Polinciuc Carla Benalcázar.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
PROEXPORT COLOMBIA.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
NEGOCIOS INTERNACIONALES
AEMME INTERNACIONAL “Elige tu destino, decide tu futuro” Ponente:
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
Dirección de Operaciones de Comercio Exterior (DOCOEX)
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Inicio La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará integrada al área metropolitana, al país, a la región y al mundo, afianzará su pasado y se proyectará.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Ministerio de comercio industria y turismo
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
Francesc de Paula Pons Alfonso Secretario General de CONFEMADERA Confederación Española de Empresarios de la Madera Julio 2005 ESTRATEGIAS DE CAMBIO PARA.
La Realidad Turística de México.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Chile o Latinoamérica y el Caribe tienen un atractivo muy especial como destinos turísticos. o Estimados de la Organización Mundial de Turismo indican.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Instituto PYME.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
José Luis Rangel Consejero Comercial de México en España BANCOMEXT MADRID “La Economía Mexicana en el Panorama Internacional” Zaragoza, 14 de mayo de 2007.
Consultoría de Comercio Exterior Agroalimentaria.
El impacto de las exploraciones europeas
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Unidad 14: El turismo en España
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
Introduzca AUTOR / DESTINATARIO Introduzca FECHA ASICMA Plan de Iniciación a la Promoción Exportación 16 febrero, 2011 MadridExporta.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Noemí GH..  ORGANISMO INTERNACIONAL EN EL ÁMBITO ESPAÑOL.  SE ENCARGA DE LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN PROMOVIENDO ACUERDOS DE COOPERACIÓN ENTRE LOS.
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
AUSTRALIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
AUDIENCIA PUBLICA PROYECTO DE ACUERDO N° 187 “ POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS D.T y C PARA CREAR UNA.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Marca, innovación e internacionalización, claves de la competitividad empresarial EGAP. 28 de julio de 2009.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN EN INDIA. La revista digital El Exportador acaba de publicar un informe sobre « El Plan Quinquenal ». Dicho informe.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
EL PROFESIONAL LIBRE FUERA DEL SISTEMA COLABORACIONES PUNTUALES CON EMPRESAS CONSULTORAS EN SU ACTIVIDAD EXTERIOR RAMON VILARDELL Asociación Ingenieros.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Instituto Español de Comercio Exterior

 El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es un ente público español de ámbito estatal  Creado en 1982 mediante el Real Decreto 6/1982, antes llamado Instituto Nacional de Fomento de la Exportación (INFE)  Adoptó su actual denominación en 1987

 Contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto.  Promover la internacionalización de las empresas españolas

 Diseña y ejecuta programas de promoción e inversión y acopia y difunde información sobre la oferta española y los mercados exteriores.

 Aumentar la base de pymes exportadoras  Diversificar mercados  Abordar nuevas áreas de negocio  Consolidar mercados tradicionales  Mayor acercamiento a la empresa  Impulsar la imagen del made in spain

Cuenta con:  31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España  Casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.  13 Centros de Negocios en el extranjero (Argel, Bucarest, Casablanca, Chicago, Dubai, Kuala Lumpur, etc..)  Una Plantilla de más de 580 profesionales especializados en internacionalización

nd=22&ob=5#p/a/f/1/peJkU5FN2J4

 Forma parte: del Consejo Interterritorial de Internacionalización, mantiene una colaboración bilateral con todas las asociaciones sectoriales, cámaras de comercio, etcétera.  Participa como accionista en empresas públicas: - P4R: especializada en proyectos en países menos desarrollados. - Invest in Spain: dedicada a la captación de inversiones extranjeras. - COFIDES: ofrece financiación para proyectos privados viables en el exterior en los que exista algún tipo de interés español.

 Son elementos negativos y positivos (comerciales, geográficos, políticos, históricos...) que conforman una percepción de cómo es visto un determinado país por el resto del mundo.  Tiene una repercusión directa o indirecta sobre las actividades comerciales que desarrollan las empresas de dicho país con el resto del mundo.

 Ciertas marcas utilizan estereotipos positivo que tienen consumidores sobre el país de origen. BMW: ingeniería alemana. relojes suizos: made in sw., precisión, calidad. cigarros partagas: artesanía y tradición cubanas. salmón noruego. buitoni (pasta): sonido italiano.  Necesidad de congruencia entre imagen país y marca.

 A través de las empresas, promocionando su marca en el exterior. Programa de marcas. (Alemania, BMW)  Promocionando una imagen-sector. Política de promoción sectorial (España y el turismo)

 Es todavía emergente: Andalucía Sol Playa Flamenco Toros Fiesta y diversión

 Es distinta según las áreas geográficas: - Estado Unidos: para los que nos visitan, recuerdos de fiestas, flamenco, almuerzos largos y tranquilos, cenas a horas muy tardes, calles y plazas llenas de gente a todas horas; los que no, imagen de hispano. - Para muchos asiáticos no existimos. - En África se centra en los equipos de fútbol y todo lo que gire en torno a este deporte. - Latinoamérica: un producto histórico, el hecho de la conquista y la colonización… - Para los franceses: aprecian nuestro cine y literatura y conocen algunas de nuestras empresas, pero suelen criticar a la monarquía española y consideran que los españoles son vagos, soberbios, envidiosos, fanfarrones y cobardes. - Para los italianos, somos como un hermano pequeño que empieza a andar, visto con temor porque saben que crecerá. Cultura en la que aparecen elementos orientales y africanos, así como la influencia judía e islámica, por eso ven a los peninsulares como un pueblo de ortodoxia dudosa - Los alemanes empiezan ya a ver España como el lugar en el que viven sus posibles socios, y no sólo como su destino de vacaciones. Califican a los españoles de orgullosos, avaros, fanáticos, crueles, recelosos de todo lo extranjero. - Para los británicos seguimos representando la fiesta y la desorganización, aunque aumentan los contactos entre los dos países, España pasa a ser una tierra exótica y extraña.

A partir de encuestas realizadas en 15 países de Europa, América y Asia, podemos concluir:  En el ámbito positivo: los españoles son inteligentes, con éxito, ambiciosos, trabajadores, modernos, con estilo y con sentido del humor.  En el ámbito negativo: señalan a los españoles como agresivos, arrogantes, aburridos, holgazanes y poco de fiar. 1L8