LA INFANCIA 2º EDUCCION INFANTIL CURSO 201112 Inmaculada Vela Cárdenas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resoluciones posteriores de la Asamblea Mundial de la Salud
Advertisements

La campaña está integrada por más de 40 Organizaciones y colectivos que trabajan el tema en el país, entre ellas FAO, UNICEF, CARE PERÚ, USAID, Cáritas.
Derechos de la Niñez.
Dirección de Cooperación Internacional Entidades Nacionales - UNICEF
Operación de Servicios
Instituto Inmaculada Concepción – Valdivia
MESA DE INFANCIA CORPORACION DIA DE LA NIÑEZ
ENFOQUE DE DERECHOS E INTERES SUPERIOR DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES
PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
TEMAS FUNDAMENTALES DE LA CONVENCION: DERECHOS HUMANOS
Adaptaciones Curriculares para alumnos con capacidades diferentes.
Coordinador de Proyectos
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL
Reunión sub-Regional para la Implementación de la Estrategia Mundial de Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño Buenos Aires, 4 a 6 de mayo de 2005.
Reflexionando sobre el Enfoque de Derechos OPD Valdivia.
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
Convención de los derechos del niño Docente: Adriana Gallego H.
EL DERECHO DEL NIÑO A SER ESCUCHADO
1 CONFLICTO CON LA LEY Instituto Interamericano del Niño.
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
Presentación Pensar una ciudad desde las niñas y los niños más pequeños no es sólo pensar en ellos sino esencialmente en el sentido del futuro y en lo.
Propuesta metodológica para la elaboración de mapas
Delegada del CERMI para la Convención de la ONU
Había una vez, en unas épocas oscuras de la humanidad, que los niños no eran tomados en cuenta. Esta época se llama hoy la Edad Media, y la vivieron muchas.
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN EL MUNDO
En este Día mundial exhortamos a:
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Retos que nos plantea la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) Mérida, 11 marzo 2009 Stefan Trömel, Asesor Internacional.
LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA Articulo 39 de la ley 1098 de 2
DERECHOS DE LOS NIÑOS ES DEBER DE LOS PADRES PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS MENORES A LA SATISFACCION DE SUS NECESIDADES DE SALUD FISICA Y MENTAL.
Red de ONG Infancia y Juventud Chile Julio de 2009.
Mónica González Contró Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA Facultad de Ciencias Sociales Licda. María Antonia Castro de Hernández Sábado: 29 de septiembre/09.
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
Derechos sociales.
1 Hacia la Sistematización de los Informes ante el Comité de los Derechos del Niño.
XII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AIFREF “PRECARIEDADES Y EDUCACIÓN FAMILIAR” Universidad de Toulouse II-Le Mirail Toulouse, 1, 2 y 3 de abril de 2009.
Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda” Curso: El Niño Como Sujeto Social Maestra: Mayra Miriam Heredia Grado y grupo: 3° B”
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
Todas/os somos consecuentes con los menores
EL ORIGEN En 1924, la Sociedad de Naciones (SDN) aprobó la Declaración de Ginebra, un documento que pasó a ser histórico, ya que por primera vez reconocía.
EL colegio público “ponce de león” con LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y LOS DERECHOS HUMANOS.
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR.
Integrantes: Cárdenas Lismary Rodríguez Dorka Gimenez Eusebio
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
III REUNION ORDINARIA DEL CIE OCTUBRE de 2006 PROYECTO POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA UNA TRANSICIÓN EXITOSA DEL NIÑO HACIA LA SOCIALIZACIÓN Y LA ESCUELA.
El objetivo principal es buscar el bienestar y la igualdad de oportunidades en los menores. Como hemos visto anteriormente hay leyes Generales como la.
CAROLAINE CEBALLOS LEAL JOHANNA ALFONSO OSPINA NAYA MIRANDABARON
I.E.S. Estany de la Ricarda Curso María Carmona Cruz Julián Enciso.
2º EDUCCION INFANTIL CURSO Inmaculada Vela Cárdenas
Módulo de Fundamentos 1 Comprendiendo a la niñez
1 Módulo de Temas críticos 3 Niñez con discapacidad.
Marco Normativo y Principios generales
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) es una entidad sin ánimo de lucro en la que se integran personal, profesionales.
Laura Dayanara Acosta González Rosa María Contreras Pérez María Guadalupe González Marín Arantza Salgado Manzano.
Date of Presentation © UNICEF/NYHQ /OLIVIER ASSELIN únete por la infancia La infancia en el centro de la Agenda Jornadas CERMI.
Universidad de las Americas.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Coordinadora Profa. Norma López Abg. Myoruschka.
 Un factor que ha influido decisivamente a la reflexión y al debate sobre la infancia ha sido el reconocimiento de los derechos de los niños.  A mediados.
Tema 7.- Un mundo de derechos ¿Qué son los derechos humanos? 2.¿En qué consiste la tortura? ¿Conoces otras violaciones de los derechos humanos?
¿Qué son derechos humanos y sistemas de protección?
MEDIACIÓN FAMILIAR Proyecto de Investigación e Intervención en la Residencias de Primera Acogida Bueno Rodrigo, Yanire Guzmán Montoya, Natalia Pinto Llorens,
La atención a la infancia: marco jurídico y políticas sociales
Los derechos de los niños El derecho de l niño a la educación
Transcripción de la presentación:

LA INFANCIA 2º EDUCCION INFANTIL CURSO Inmaculada Vela Cárdenas

Metodologia: Se realizará una evaluación inicial de los contenidos de la U.T. correspondiente para saber de qué conocimientos previos y preconceptos se parte. Estrategia: Actividades de inicio: para conocer lo que cada alumno/a sabe, para provocar su interés en el Tema y lograr su implicación, ayudándole a especificar lo que quiere saber: Reflexión sobre los conocimientos previos del grupo

CUESTIONARIO INICIAL 1.- Concepto de infancia 2.- Consideración a la infancia a lo largo de la Historia. 3. Organismos internacionales (oficiales, gubernamentales) que conocéis que trabajan pro infancia y Organizaciones no gubernamentales. 4.- Marco internacional de los derechos de la infancia 5. Los derechos del niño en España. 6.- Figuras jurídicas relacionadas con la protección la menor. 7.-Ley de proyección al menor 8.- Programas o servicios que conoces de atención a la infancia

Pregunta 1.- Periodo de vida desde el nacimiento hasta la adolescencia ( Rocío Romero) Período que engloba a niños y niñas desde los 0 a los 6 años. (Rocío Rguez) En esta etapa se producen importantes cambios. (Carolina ) En la infancia se adquieren una serie de hábitos que se desarrollarán a lo largo de toda la vida (Sandra Ciudad). La infancia es una etapa subdividida en varias fases (lactancia, colegio…) que influirán en su posterior desarrollo. (Charo, Gema y Laura M)

Pregunta 2.- Los niños no tenían derechos reconocidos. (laura m) Antes les hacían trabajar desde pequeños (elena) El niño no era considerado de valor y ahora está muy protegido (karen, laura f, irene) Debido a la pobreza no tenían acceso a la educación ni a la sanidad (rocio romero) Vendían a las niñas en china (elena) Antes no tenían cubiertas todas sus necesidades básicas y ahira si (miriam vieco) Antes sufrían maltrato y eran explotados en las minas, en el campo…por poco dinero (irene, miriam bastante, laura f )

Pregunta 3.- UNIFEC (MARIA) MANOS UNIDAS (LAURA M) UNESCO (ELENA) OMS (MIRIAM B) SAVE THE CHILDREN (CHARO) UIPE (UNION INTER DE PROTECCION A LA INFANCIA) (LAURA F) OMEP (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE EDUCACION PREESCOLAR) (KAREM) IIN (INSTITUTO INTERAMERICANO NIÑOS) ADRIANA

PREGUNTA 4.- DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO (IRENE) DECLARACION GINEBRA (MARIA) CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

PREGUNTA 5.- CONSTITUCION (MARIA) OBLIGADOS A RESPETAR LOS DERECHOS (NORMATIVAS INTERNACIONALES)

PREGUNTA 6.- TUTELA (ROCIO ROMERO) PATRIA POTESTAD (LAURA M Y ELENA) ADOPCION DEFENSOR DEL MENOR EMANCIPADO ACOGIMIENTO FAMILIAR GUARDA/CUSTODIA

PREGUNTA 7.- 1/1996 Ley de Protección al Menor de modificación del Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil (general) Ley 3/1999 del Menor de Castilla La Mancha. (MARIA)

PREGUNTA 8.- ESCUELA INFANTIL (LAURA M) LUDOTECA (ROSA) GRANJAS ESCUELAS(GEMA) ESCUELA HOSPITALARIA(ROCIO RODRIGUEZ) CENTRO DE MENORES(IRENE Y LAURA F) CASAS DE ACOGIDA (KAREN, CAROLINA MARIA) CENTROS DE DISCAPACIDAD (LAURA F) CENRO DE ENCUENTRO FAMILIAR (MIRIAM VIECO) CAMPAMENTOS (LAURA M) ESCUELAS DE VERANO (CHARO Y MIRIAM BASTANTE)

Páginas a visitar: