“Developing Listening Strategies”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Productos Comunicativos
La evaluación con TIC La evaluación con el programa Hot Potatoes
DEPARTAMENTO DE EDUCACI Ó N SECRETAR Í A AUXILIAR DE SERVICIOS ACAD É MICOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS A LA COMUNIDAD UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y CURRÍCULO PROYECTO.
Tecnologías.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
PROCESO DE COMUNICACIÓN
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
La Universidad del Inglés E-Learning Platform Macmillan English Campus.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLANIFICACION ESCOLAR
Estrategias innovativas
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
Tipos de Narradores.
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
LA RE-NARRACIÓN.
Cómo adquirir programas
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
HOT POTATOES.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Ambientes Digitales de Aprendizaje Luz Hernández V semestre
DE LENGUA actividades.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Seminario Transversal Sociedad, Tecnología y Educación
Ejercicio interactivo
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Diseño de Adiestramientos
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
MODELOS CONDUCTUALES.
Evaluación del aprendizaje
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Métodos instruccionales
Integrantes: Yamila Rosario Angulo Sanchez Paula del Pilar Yépiz Sañudo Elizabeth Rangel Jeraldyne Leyva Software libre.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Seminario Transversal Sociedad, Tecnología y Educación Begoña Sánchez González.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Universidad Tecnológica de México
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
El discurso expositivo: Estructura y características Lenguaje y comunicación.
Transcripción de la presentación:

“Developing Listening Strategies” (Desarrollo de Estrategias de Comprensión Auditiva en Inglés)

Introducción El aprendizaje de una segunda lengua depende en gran medida del saber escuchar. La comprensión auditiva proporciona elementos base para la adquisición del lenguaje y permite a los estudiantes interactuar en la comunicación oral. La implementación de herramientas tecnológicas en el desarrollo de actividades que promuevan estrategias de comprensión auditiva en inglés, puede representar un apoyo sustancial para el docente de una segunda lengua.

¡A PONER A PRUEBA LOS CONOCIMIENTOS! INSTRUCCIONES ¡A PONER A PRUEBA LOS CONOCIMIENTOS!

Instrucciones ¡A PREPARARSE! Como una manera de reforzar conocimientos, se hacen preguntas sobre los contenidos revisados en las sesiones anteriores. Te recomendamos… Leer cuidadosamente cada pregunta. Dar clic sobre la opción que se considere más conveniente. Si la respuesta elegida es la correcta, de clic sobre el botón continuar. Si la respuesta elegida es incorrecta, podrá intentarlo nuevamente. ¡A PREPARARSE!

Pregunta 1. En la comprensión auditiva en inglés, es labor del docente el guiar al estudiante a desarrollar estrategias para escuchar y adecuarlas a diversas situaciones. a). Falso b). Verdadero

Pregunta 2. Las estrategias de comprensión auditiva contribuyen a la comprensión y el recuerdo de la información que se escucha. a). Falso b). Verdadero

Pregunta 3. Las estrategias de comprensión auditiva en inglés se pueden clasificar de acuerdo a: a). Por la forma en que el receptor procesa la información que recibe y por los patrones de orden de palabras. b). Por la forma en que el receptor procesa la información que recibe y por el lenguaje del mensaje. c). Por la intención del emisor y por los patrones de orden de palabras.

Pregunta 4. Son parte de las estrategias de Top-down: a). Reconocer la intención del emisor, reconocer cognados, resumir… b). Reconocer patrones de orden de palabras, cognados y obtener información específica. c). Hacer inferencias, entender detalles, identificar la actitud o ánimo del emisor.

Pregunta 5. Son ejemplos de estrategias de Bottom-up: a). Reconocer la intención del emisor, reconocer cognados, resumir… b). Reconocer patrones de orden de palabras, cognados y obtener información específica. c). Hacer inferencias, entender detalles, identificar la actitud o ánimo del emisor.  

Pregunta 6. Son aspectos clave que determinan el éxito en el desarrollo de actividades de comprensión auditiva en inglés: a). Construir una actividad en torno a una tarea contextualizada con un objetivo definido. b). Predecir el contenido del texto que se va a escuchar, mirar fotos, diagramas o mapas. c). dar retroalimentación cuando sea posible.

Pregunta 7. Relacionar las actividades de audio con la meta de instrucción, con un propósito y con el nivel de competencia de los estudiantes son estrategias de Top-down. a). Falso b). Verdadero

Pregunta 8. Esta herramienta tecnológica es de gran apoyo para la elaboración de ejercicios interactivos. a). Audacity b). Voki c). Movie maker d). Hot potatoes

Pregunta 9. Es una herramienta de Hot potatotes, con la cual el docente puede diseñar una actividad insertando un audio o video y elaborar un cuestionario para aplicar alguna estrategia de comprensión auditiva específica. a). Jcross b). Jquiz c). Jcloze d). Jmatch

Pregunta 10. Estas herramientas son de mucha utilidad para la producción de actividades de audio y video, y el docente puede implementarlas a una situación educativa específica. a). Audacity y Voki b). Hot potatoes y Voki c). Movie Maker y Audacity

¡Has concluido exitosamente!

Lo siento, su respuesta es incorrecta. Intentémoslo de nuevo

Excelente respuesta!!!