EL LABORATORIO CUANDO SE INICIO EL PROYECTO Aquí se puede apreciar que el laboratorio estaba inaccesible y sobretodo los alumnos de 3° en la asignatura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA: PRIMARIA “XICOTENCATL” C. C. T
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
«SI PUEDO CAMBIAR PUEDO CAMBIAR AL MUNDO»
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO:
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Escuela primaria “20 de noviembre”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
JARDÍN DE NIÑOS “Mártires de Rio Blanco” C.C.T. 15EJN4318E Zona J067.
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
" Año de los Acuerdos deTeoloyucan " ESC. SEC. OF. NO “PROFR. HERMENEGILDO VALDES ESQUIVEL” C.C.T. 15EES0755N SAN MARTIN, AMATEPEC, MEXICO.
Piensa en verde y transforma tu entorno
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Mi escuela siempre limpia”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL. N “ GUADALUPE VICTORIA ” TURNO VESPERTINO. C.C.T. 15EES0533D PROGRAMA: “ DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO:“ CAMINOS SEGUROS.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Mejorando nuestras canchas deportivas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO 2014 RECOLECTANDO Y TRANFORMANDO.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
 NOMBRE DE LA ESCUELA. ESCUELA SEC. “MORELOS” No.19  NOMBRE DE LA DIRECTORA: PROFRA. CIRIA RAMIREZ LEPE  GRUPO 2do “A”  NOMBRE DEL MAESTRO.MA. EUGENIA.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Esc. Prim. Margarita de Gortari de salinas cct 15epr3043q zona escolar p292 proyecto: “ al rescate de los juegos en el patio de.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DEL PROYECTO:LA SEC.No.3 POR UN MUNDO MEJOR. FOTOGRAFÍA DEL EQUIPO.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Transcripción de la presentación:

EL LABORATORIO CUANDO SE INICIO EL PROYECTO Aquí se puede apreciar que el laboratorio estaba inaccesible y sobretodo los alumnos de 3° en la asignatura de química querían utilizar este espacio para su aprendizaje. Como se observa en la foto no había piso de cemento y se veía muy desagradable Los alumnos de tercero fueron dirigidos por la maestra guía: Fátima Carbajal y en conjunto con las cinco alumnas representantes se realizo el listado de problemáticas y propuestas

ALUMNOS DE 3° INVITANDO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL A INTEGRARSE AL PROYECTO Y RECICLAR CON APOYO DE ALGUNOS PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA EL PET Y EL PAPEL PARA VENDERLO Y PODER OBTENER ALGO DE INGRESOS PARA VOLVER ACCESIBLE EL LABORATORIO LA FUNDAMENTACION ES “QUE EL CONOCIMIENTO EN LAS CIENCIAS ES PRACTICO EN UN 50% Y REQUIERE REALIZAR PRACTICAS EN UN LUGAR MOTIVANTE PARA LOS ALUMNOS”

ALUMNOS TRABAJANDO EN EL LABORATORIO CON MALAS CONDICIONES LO QUE SE QUIERE LOGRAR CON EL PROYECTO ES EL CAMBIO EN LAS CONDICIONES DEL LABORATORIO: QUE ESTE ACCESIBLE, NO LUJOSO PORQUE EL RECURSO NO SE TIENE PERO POR LO MENOS HIGIENICO Y AGRADABLE.

IMÁGENES QUE DEMUESTRAN LO QUE LAS ALUMNAS REPRESENTANTES COMENTARON EN LA PROBLEMÁTICA SOBRE LAS MALAS CONDICIONES Y LO TÉTRICO QUE SE VE, PORQUE EN MUCHOS AÑOS NUNCA SE HABÍA PENSADO EN RESCATAR ESTE LUGAR PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS La iluminación no es buena, los vidrios no están completos y no hay puerta

PRACTICA DE GEL PARA EL CABELLO Y ANTIBACTERIAL Los alumnos de tercero involucran al director; el Profr. Rafael Reyes Alcántara quien muy accesible y también comprometido con los alumnos apoyó el proyecto y pidió el apoyo en conjunto con los alumnos de tercero a los padres de familia para que se involucraran en la mejora del laboratorio escolar y así entre todos poder hacer posible el cambio. ALUMNOS MOSTRANDO SU TRABAJO.

ALUMNOS TRABAJANDO EN EL PROYECTO DEL PET Y EL PAPEL RECICLADO Se logro juntar con la ayuda de toda la comunidad para reparar el piso no con loseta pero por lo menos con cemento para evitar el polvo.

MANOS A LA OBRA El entusiasmo de los muchachos por utilizar una bata blanca y realizar prácticas contagió a la escuela para involucrarse en el proyecto, también a que otros profesores aunque no fueran de ciencias apoyaran con el recurso incentivando y motivando a la comunidad estudiantil.

EL CAMBIO SE NOTA… POR FIN LOS ALUMNOS PUEDEN REALIZAR PRACTICAS SIN TIERRA, BASURA, Y CON UNA MEJOR ILUMINACION ¡SI SE PUDO¡

TESTIMONIO DE UN ALUMNO DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL NOMBRE:ARCÁNGEL NÁJERA CARLOS GUADALUPE ALUMNO DEL 3° A: ¿QUÉ APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO? “ APRENDÍ QUE SI TE PROPONES ALGO Y LUCHAS POR ELLO SI LO LOGRAS, PERO ADEMAS QUE SI NO SE HUBIERA HECHO EN CONJUNTO, NOSOTROS SOLOS SIN EL APOYO DE LOS PROFES Y DEL DIREC Y TAMBIEN DE ALGUNOS PAPAS NO LO HUBIERAMOS LOGRADO” EL ÉXITO REQUIERE EZFUERZO Y AL FINAL UNA GRAN SATISFACCION

UTILIZANDO LABORATORIO A LAS ÚLTIMAS HORAS CON LUZ. ALUMNOS TRABAJANDO EN MESAS YA LIMPIAS, SIN BASURA Y CON ILUMNINACION PARA SU ACTIVIDAD.

ALUMNOS TRABAJANDO EN CONDICIONES MÁS ACCESIBLES CON LLAVES Y MESAS YA REPARADAS Y EN BUENAS CONDICIONES

DISEÑA EL CAMBIO UNA GRAN SATISFACCION PARA NUESTROS ALUMNOS, UN ORGULLO PARA LOS DOCENTES YUNA MOTIVACION PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL. G R A CI A S.