INFORME DE GESTION 2012. BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL MUNICIPIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comité de Emergencia Municipal de Choloma, Cortes, Honduras, C.A.
Advertisements

GESTIÓN PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS
MUNICIPIO DE SILVIA CAUCA
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
INFORME DE GESTION 2009 – SECTOR INFRAESTRUCTURA SECRETARIA DE PLANEACION Y OBRAS Las siguientes son las principales acciones desarrolladas en materia.
Pre-diagnóstico de Aspectos Ambientales Posadas y Área Metropolitana
INFORME Rivera es Futuro en Paz y Compromiso Social OFICINA DE PROYECTOS Rivera Huila Alfredo Perdomo Sánchez Alcalde Municipal.
Alcaldía Municipal De Fortul – Arauca A NIVEL MUNICIPAL: SE ELABORARON, INSCRIBIERON Y VIABILIZARON 237 PROYECTOS POR LA CUANTÍA DE DOS MIL SEISCIENTOS.
“Unidos por la recuperación de Isnos Como debe ser”
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
RENDICIÓN DE CUENTAS RECURSOS DE REGALÍAS DEL CARBÓN MUNICIPIO DE CHIRIGUANÁ VIGENCIA FISCAL 2009 Presentación realizada por: RAMON ARTURO DIAZ CORZO.
BANOBRAS Proyectos en agua, residuos sólidos y energía
Secretaría Regional de Desarrollo Social Los Lagos
PRESUPUESTO MUNICIPIO DE GÉNOVA 2008 Y 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
BANCO DE PROYECTOS RENDICION DE CUENTAS TIBACUY 2014.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
EQUIPO DE SERVIDORES PÚBLICOS Yenni Marcela Arias Gómez- Apoyo a la Gestión cultural Nelson Giraldo- Coordinador de Deportes Marcos Atillo – Biblioteca.
SECRETARÍA DE GOBIERNO INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE VIGENCIA 2008 JULIO 4 DEL 2008.
SECRETARÍA DE PLANEACION MUNICIPAL
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
MUNICIPIO DE GÓMEZ PLATA.
INFORME DE GESTIÓN 2008 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE TUTA.
PROGRAMA DE DESARROLLO PARCELARIO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN GERENCIA DE EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN INICIO PROGRAMAS DE ALIANZA PARA EL CAMPO.
El proceso de Aprobación de Recursos ¿ Como influyen los ATO’s?
EDUCACIÓN.
INFORME ENTRE EL 1º DE ENERO DEL AÑO 2008 A LA FECHA ALCALDIA MUNICIPAL DE SIBATE SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA SIBATE SOCIAL E INCLUYENTE.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO” SECRETARÍA DE PLANEACIÓN.
Santa Ana-Imuris-Magdalena
"POR UN CAMBIO SOCIAL PARA EL DESARROLLO, LA PAZ Y LA IGUALDAD"
PROYECTOS ASOCIATIVOS Asociación de Municipalidades del Punilla Asociación de Municipalidades del Punilla Coihueco – Ñiquen – San Carlos – San Fabián Constituida.
1 Metas del Programa de Modernización Municipal Decreto Supremo Nº EF Metas del Programa de Modernización Municipal Decreto Supremo Nº EF.
PROGRAMA REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN GERENCIA DE EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN INICIO PROGRAMAS.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 PRESUPUESTO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 DESCRIPCIONINGRESOS 2013 INGRESOS PROPIOS ,00 INGRESOS SGP ,00.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ley 21 de 1982 Origen de los recursos Organización en el MEN para el manejo de los recursos: Criterios.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
INFORME DE GESTION 2012 EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
INFORME ENERO – MAYO  TRANSPORTE  EQUIPAMIENTO URBANO  EDUCACION  VIVIENDA.
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
MUNICIPIO DE CORINTO CAUCA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
INFORME DE GESTION SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS MUNICIPALES 2014.
FORMULACION DE PROYECTOS HABITACIONALES 2010
VAMOS A PENSAR es una plataforma virtual que permite construir soluciones alternativas e innovadoras de manera colectiva, a las problemáticas de desarrollo.
DE ACUERDO AL MARCO LEGAL EXISTENTE (LEY 489 DE 1998) LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DEBE RESPONDER PUBLICAMENTE Y EXPLICAR A LA CIUDADANIA LOS RESULTADOS.
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
ADMINISTRACION MUNICIPAL 2012 – 2015 Siempre al servicio de la gente SECTOR VIAS E INFRAESTRUCTURA.
Dirección de Educación
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
RENDICIÓN DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Barranca de Upia- Meta "Las regalías ya cambian la vida de todos los colombianos"
GESTION SR. MANUEL ALEJANDRO PINO TURRA PRESIDENTE ASOC. DE MUNICIPALIDADES DEL PUNILLA PERIODO
SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS MUNICIPAL
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Gustavo León Becerra Alcalde
SECRETARIA DE PLANEACIÓN La Secretaria de Planeación en cumplimiento de sus objetivos y con apego a su Misión y Visión procura brindar bienestar integral.
LÍNEA ESTRATÉGICA 3. DESARROLLO FÍSICO 3.1 VÍAS Y CAMINOS MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE VÍAS TERCIARIAS Mantenimiento vía el volcán - pueblito de los.
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
I. Redistribución territorial de las regalías Fuente: Gráficas DNP (2015) Departamentos Municipios.
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS. ACTIVIDAD INVERSIÓN TOTAL Construcción obras de Alcantarillado y Acueducto calle 16 Y 17 entre CRA 6 Y 7; Obras.
Contribuir en el Departamento del Valle del Cauca con la Función Social del Estado como Garante del Bienestar de los Vallecaucanos Transparencia en la.
INFORME DE LABORES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MULUNCAY DEL PERIODO 2012 SE CONCLUYO LA CONSTRUCCIÓN DE CUNETAS EN DIFERENTES.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTION BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL MUNICIPIO.

INFORME DE GESTION  INICIALMENTE SE REALIZO UNA EVALUACION DE LA SITUACION DEL BANCO DE PROYECTOS DEL MUNICIPIO, y SE ENCONTRO QUE MAS DEL 90% DE LOS PROYECTOS ESTABAN EN PERFIL Y NINGUNO EN MGA.

INFORME DE GESTION 2012 De los proyectos evaluados se presento que solo cerca del 10% cumplía en forma mínima con los requisitos básicos que debe tener un proyecto. La mayoría de los “proyectos”, se encontraron en estudios y/o diseños, que a la postre tuvimos que reformular debido a que no cumplían con las normas actuales.

INFOINFORME DE GESTION 2012 SectorEstudios y Diseños Perfil/Proyecto** Agua Potable y Saneamiento Básico, incluye Medio Ambiente 178 Educación/Cultu ra y Deporte 92 Infraestructura: Vías, Electrificación, gaviones, etc. 102 Otros Proyectos: Incluye, salud, agropecuarios, 31 La evaluación inicial del estado de proyectos con que contaba el municipio, se encontró que algunos proyectos contaban con estudios y diseños. Ver cuadro) Se realizo una evaluación técnica de los estudios y diseños encontrándose que estos no cumplían con las normas vigentes. Debido a lo anterior se debieron reformular y reestructurar aquellos proyectos de interés para el desarrollo del municipio.

INFORME DE GESTION Estado Inicial de proyectos

INFORME DE GESTION 2012 Pasada la revisión y evaluación del Banco de Proyectos municipal, procedimos a seleccionar los perfiles y/o proyectos que se enmarcaban dentro del plan de desarrollo propuesto por el señor Alcalde y que e alguna manera podrían servir para reformular un proyecto de interés para la comunidad.

INFORME DE GESTION 2012 Estado actual de proyectos

INFORME DE GESTION 2012  Se hicieron proyectos en formatos para programa de Colombia humanitaria  Se presentaron proyectos a Programa de Consolidación  Se reestructuraron proyectos en Educación, Saneamiento Básico, Electrificación, vivienda y otros sectores.  Se creo el OAD( órgano colegiado de administración directa) para el manejo de los recursos del SGR( sistema general de regalias), mediante proyectos  Se estableció el manual de presentación de proyectos municipal.  Actualmente estamos en la reestructuración de la oficina de proyectos acorde a la nueva legislación

INFORME DE GESTION 2012 ProyectosEstadoValor/Millones $ Baterías sanitarias. Completo7.000 Construcción Aulas Núcleo escolar. Completo423 Construcción aulas Incodelca Completo471 Construcción Aulas IE José María Obando. Completo260 Construcción Aulas Escuela 20 de Agosto. Completo1.000 Construcción de Vivienda Interés Social. Completo8.500 Construcción Gaviones Rio la Paila. Completo561 Construcciones varias Colegio Las Guacas. Completo172 Ampliación de la cobertura Eléctrica a 12 Veredas. Ejecución3.650

INFORME DE GESTION 2012 Cont.. proyectos ProyectosEstado Cubierta GaleríaCompleto Pavimentación Vías UrbanasEn Formulación Ampliación Electrificación Vereda ChicharronalPresentado/Gesti on Construcción Salón Múltiple Vereda el BarrancoPresentado/Gesti on Dotación de Ambulancia Cuerpo de BomberosPresentado/gesti on Construcción Celda Transitoria Corinto y MirandaPor Ejecutar Ene/2013

INFORME DE GESTION 2012 En Resumen tenemos que en el año 2012 se tienen un total de Catorce proyectos que se encuentran terminados o en etapa de ejecución, de los cuales, el 39% pertenecen al sector educación, el 23% a Infraestructura, igualmente un 23% a otros proyectos y finalmente un 15% al sector de Agua potable y Saneamiento Básico.

INFORME DE GESTION 2012 Resumen cont.… Igualmente se realizo la gestión para crear el Ocad Municipal, que es el organismo mediante el cual el municipio evaluara y aprobara los proyectos de inversión financiados por el Sistema General de Regalías, adicionalmente a esto se creo el manual de procedimientos del Banco de proyectos Municipal y se fortaleció la oficina de Planeación con equipos necesarios para su funcionamiento.

INFORME DE GESTION 2012 GRACIAS POR SU ATENCION. QUE TENGAN USTEDES UN PROSPERO AÑO 2013 LLENO DE BENDICIONES Y PROSPERIDAD.