Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
EL GRAN VIAJE A LO MÁS PROFUNDO DE MÍ.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
(SED) (Sed) (Verbo [intransitivo]) (*Sentir una necesidad de beber) (*Tener un fuerte deseo por alguna cosa)
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA VICENTE GUERRERO TURNO MATUTINO
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO
Escuela Preparatoria Oficial
Conocimiento del Medio
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
CONSERVACION Y ESCASEZ DE AGUA
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Presentación de problemáticas que se encuentran
Diseña el cambio Friends for the world Grecia Albores Cervantes, Dafne Sherline Ruiz, Alma Martinez Victor, Kristinne Pacual Soto, Fernanda Quezada Venegas,
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
¿Habrá agua mañana? El mundo está creciendo y el consumo de agua es gigantesco, pero más bárbaro es el agua que se desperdicia. Esto nos preocupa demasiado.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
EL AGUA.
DISEÑA EL CAMBIO.
Cuidar El Agua ,Es Cuidar Nuestra Salud
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
Diseña al cambio México
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
EL AGUA.
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
« Por la sed, apreciemos el agua. » Emily Dickinson
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
CRUZ SANCHEZ ALAIN PAUL
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA TIERRA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Conocimiento del Medio
 ¿A quién no le ha pasado el quedarse atorado en el tráfico? O más bien, la pregunta podría ser ¿cuántas veces a la semana no has sido víctima de los.
Formas para ahorrar agua..
El medio ambiente.
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN PROFESORA GARIELA GRUPO 206 TURNO MATUTINO.
Integrantes: Josefina Integrantes: Josefina Aguirre Camila Arévalo Francisca Conca Profesora: María Jesús Tartarí Profesora: Miss Tania Mascaró Curso:
Autor: Juan Pablo Galvis I.E.TCO.IND.SIMONA DUQUE Año:2011 Marinilla Antioquia.
LLEGO LA HORA DE PENSAR EN EL AGUA ¿Qué haríamos si el agua se acabara?
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
Transcripción de la presentación:

Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García Turno vespertino

Introducción Mi tema es sobre la contaminación del agua, los problemas que hay y que habrá si este problema continúa ya que no se hace nada para evitar este problema. El agua es un elemento natural que es indispensable para el desarrollo de la vida de todo ser vivo y para el desarrollo de las actividades humanas. Sería difícil imaginar un mundo sin agua ya que es necesaria para cualquier actividad. El agua satisface distintas necesidades, se transforma en un recurso; sin embargo no todas las personas disponen de él. Hoy en día en muchas partes del mundo se tiene el problema de contaminación de las aguas. Cada día somos testigos de la existencia de graves problemas ambientales que causan daños directamente a nuestro planeta y nuestra salud. 

Siente Para muchas de las culturas de la Tierra, el agua ha simbolizado la vida. Los países con agua eran prósperos y los que no la tenían se enfrentaban al desastre. El saber donde estaba el agua y donde encontrarla era la clave del éxito. Hace 400 años la gente se preocupaba por ahorrar agua, no la desperdiciaba, pero hoy en día es muy cara para llegar a los domicilios y que en otras ocasiones es escasa esta fuente de vida. En este trabajo ponemos toda la fuerza para que la gente tenga conciencia de cuidar el agua. Los 7 problemas que pregunte a mis alumnos acerca de la contaminación del agua y estos fueron los resultados Desperdicio excesivo al bañarnos Desperdicio al dejar la llave abierta cuando nos lavamos las manos Lavar autos con mangueras y no usar cubetas Tirar aceite en lagos Tirar pilas alcalinas en ríos Los barcos al usar combustible contaminan el mar Derrames de petróleo en los océanos

Cuídame

Imagina Sabemos que para salvar al planeta no solo se necesita que los gobiernos se pongan de acuerdo y tomen medidas necesarias, si no que también cada uno de los habitantes pongan de su parte para poder salvar a nuestro planeta, se que muchos no saben ni que hacer para poner su granito de arena en favor del planeta es por eso que ahora les traemos una mensaje de como pueden poner ese granito de arena.  Cierre la llave mientras se cepilla los dientes y al lavar los platos. Tomarse uno o dos minutos de su tiempo en la ducha para afeitarse.

Haz Se observara la lamina que ilustra la importancia del agua y explicaremos sobre ella, y así investigar en casa sobre algunas enfermedades ocasionadas por problemas ambientales. De las 37 enfermedades más comunes entre la población de América Latina, 21 están relacionadas con la falta de agua y con agua contaminada. En todo el mundo estas enfermedades representan 25 millones de muertes anuales. Gripe, diarreas, dolor de cabeza y estómago, fiebre, calambres y náuseas,  Salmonelosis :Mareos, calambres intestinales, vómitos, diarrea y a veces fiebre leve Se elaborarán carteles donde les digan a sus compañeros de la escuela como deben de hacer para mantener un adecuado cuidado del agua.

Comparte ¿Cómo se va a resolver este problema? La única forma de salir de este problema es trabajando en conjunto como sociedad que somos, si cada uno tomara consciencia de sus actos la realidad fuera totalmente diferente, pero como sabemos esto no va a ocurrir por que somos un mundo conformista e ignorante. Sabemos que existen reglas y normas acerca del cuidado y manejo del agua pero quién la lleva a cabo, lamentablemente nadie. Si el gobierno exigiera el cumplimiento de estas leyes tal vez la contaminación del agua estaría mas controlada. 

Conclusión La conclusión de este trabajo es que las personas se pongan a pensar en los problemas que se causan por contaminar el agua, que las consecuencias no solo son para nosotros si no que también para los animales que habitan las aguas y para las personas que no tienen el recurso de que las aguas potables les llegue a donde viven, pensar en las enfermedades que se pueden causar por contaminar el agua.