DISEÑA EL CAMBIO EL ENTORNO DE MI ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
CENDIDEL AJUSCO MONSERRAT
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«SI PUEDO CAMBIAR PUEDO CAMBIAR AL MUNDO»
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
=Ciudad Limpia=.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ETAPA 1:SIENTE LOS ALUMNOS DIERON UN PASEO POR TODA LA ESCUELA Y TOMARON FOTOS DE LOS PROBLEMAS QUE CONSIDERARON QUE PODÍAN TRABAJAR Y DAR SOLUCIÓN.
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Piensa en verde y transforma tu entorno
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
“Diseña el cambio” RESCATEMOS LAS AREAS VERDES Siente Imagina Haz Comparte.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Proyecto Diseña el Cambio
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
Centro Educativo CDI AlFaEs
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
PROYECTO:. INTEGRANTES DEL EQUIPO Profesor guía: Valentín Rodríguez García. 1) Brito Flores José Antonio 2) Jardón Carrillo Edgar 3) Morales Popoca Jazmín.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PRESENTA: ERIKA LILIANA PEDRAZA SAUCEDO. ESCUELA PRIMERIA NIÑOS HÉROES T.M. VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA. DISEÑA EL CAMBIO.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO EL ENTORNO DE MI ESCUELA Instituto Dante Alighieri Colinas Guadalajara Jalisco

Nuestras características : Somos un grupo y una escuela preocupados por el medio ambiente, que cada día procuramos mantener nuestro colegio limpio y disfrutamos mucho de un hermoso árbol de mandarinas que tenemos en el así como muchas plantitas que decoran nuestro ambiente. De verdad las cuidamos pues son parte de la naturaleza y uno de los valores que forman parte de nuestra integridad es el respeto. Alrededor de la escuela circulan muchos a

SIENTE Siete problemáticas detectadas por los alumnos, luego que fueron cuestionados acerca de su sentir sobre su comunidad: 1.- Existe un problema de estacionamiento en los alrededores de la escuela. 2.- Tenemos un tianguis cerca de la escuela los Miércoles. 3.- Los vecinos estacionan sus autos cerca de la entrada de la escuela y obstruyen las banquetas. 4.- Las áreas verdes alrededor de la escuela se encuentran muy descuidadas por los vecinos. 5.- Los vecinos tiran basura en los camellones que rodean la escuela. 6.- Los autos circulan sin precaución, en los alrededores de la escuela se presentan accidentes continuamente. 7.- Los vecinos sacan a sus mascotas a caminar pero no siempre limpian sus desechos.

Fundamentación de la problemática número 4: Las aéreas verdes alrededor de la escuela se encuentran muy descuidadas por los vecinos. La glorieta y camellones que rodean mi escuela están descuidados. Nuestra escuela es muy bonita y en ella somos felices pero cuando vamos llegando nos da mucha tristeza ver que nadie cuida los camellones ni la glorietita que esta cerca de la escuela y nosotros la queremos ver llena de plantas y pasto. Así que decidimos poner nuestro granito de arena para hacer de nuestra comunidad un lugar más verde.

IMAGINA Nosotros proponemos reunirnos con algunos miembros de la comunidad así como con miembros de la sociedad de padres de familia para arreglarlos; los limpiaremos y sembraremos o introduciremos; plantas que den flores, arbustos y arboles adecuados al clima e invitaremos a los vecinos a que nos ayuden a cuidarlos para que siempre se vean bonitos.

HAZ Nuestro proyecto quedo organizado dela siguiente manera HAZ Nuestro proyecto quedo organizado dela siguiente manera. Maestra: Erika Mejía Integrantes del equipo: Ángel, David, Emilio, Paulo,Luis,Cilia y Alonso. Lugar: Av. De los Científicos y Junípero Serra.Col.Colinas de la Normal. Recursos: palas, rastrillos, bolsas, arboles, plantas y pasto. Actividades: limpiar, cortar y retirar hierba, plantar, colocar pasto, regar y cuidar. Fechas: 18 de enero (selección y fundamentación de tema- siente) 25 de enero(descripción de solución y definición de metas) 22 de febrero(detallado del plan de trabajo) 3 de mayo(envío del proyecto a Diseña el Cambio)

*Realizar una lluvia de ideas acerca de los temas que sean de interés para los niños acerca de su entorno. *Seleccionar el tema que causo mayor interés en los alumnos. *Plasmar el título del tema a desarrollar. *Presentar al equipo que promovió el tema, nombrándolos al mismo tiempo representantes de la escuela en el concurso. *Invitar a la directora para darle a conocer el interés que los niños tuvieron en mejorar su medio ambiente, hacer de su conocimiento el problema que los alumnos quieren resolver y pedirle la ayuda necesaria para llevar a cabo el proyecto. *Invitar a los padres de familia y a algunos vecinos a unirse al proyecto. *Elaborar el cronograma de actividades a realizar y a los responsables de cada una de ellas. *Crear un diagrama para presentar las acciones a realizar para la mejora de la zona. *Acudir a las zonas (camellones y glorieta) a realizar un estudio de campo para reunir los recursos o materiales necesarios. *Obtener imágenes que muestren como se encuentran las zonas antes de comenzar el proyecto. *Pedir apoyo de un especialista en jardinería para que nos diga las especies de arboles y plantas mas adecuadas y la forma de plantarlas así como el cuidado que es mas conveniente para las mismas. *Llamar a la comunidad para que apoyen en: *Limpiar el lugar ya que tiene mucha basura. *Retirar las hierbas secas y las piedras. *Remover la tierra para mejorarla. *Acercar los arbolitos que plantaremos así como las plantas y el pasto. *Elaborar un compromiso por escrito que se entregará a todos los voluntarios de la comunidad.

Recurso Especial Los vecinos decían que uno de los factores por los que no se mantenían las áreas verdes en buen estado era la falta de llaves en donde conectar mangueras para poder regar, así que decidimos enviar un oficio al Ayuntamiento en donde solicitamos la colocación de llaves en los camellones y la glorieta. Obtuvimos buenos y gratificantes resultados. Las llaves serán colocadas.

Opiniones de la comunidad: Para mi como vecino me resulto muy gratificante formar parte de este proyecto, los niños nos hicieron ver el magnífico potencial que tienen nuestras áreas verdes y con gusto los seguiré apoyando en el regado y limpieza de las mismas. Enrique Hernández (vecino) Me parece maravilloso que a la edad de mi hijo, el se encuentre tan preocupado por el medio que lo rodea. Me siento orgullosa y por supuesto que lo seguiré apoyando en este proyecto y en todos aquellos en los que seamos tomados en cuenta. Marisa Rodríguez (madre de familia)

Conclusión Definitivamente nos fue muy grato trabajar por nuestra comunidad tanto el hecho de mejorar el entorno como el acercamiento con padres de familia y vecinos quienes tomaron conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Ahora cuando llegamos a la escuela nos da gusto ver los camellones y glorieta pues sabemos que formamos parte del cambio.