1.1 Complejidad Inherente al Software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE
Advertisements

Ingeniería del Software UMG Ingeniería en Sistemas
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
CALIDAD DE PRODUCTO PORTADA CALIDAD DE PRODUCTO.
Diseño y Arquitectura sobre productos de software
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
La Calidad en la comunicación
Análisis y Diseño de Aplicaciones Ingeniería de Software
CALIDAD DE SOFTWARE Alejando Márquez Alejando Vega Claudia Aguilar
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO DE SOFTWARE
Ingeniería de Requisitos
Historia Síntomas Factores de Influencia Posibles Causas
Ingeniería de Software
Fundamentos de programación
Bases de Datos Relacionales.  Responsable Cátedra: Silvina Migani  JTP: Liliana Romera  Ayudante:
Los sistemas Operativos….
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Ingenieria de software
Un sistema de información nuevo implica: - Nuevo hardware y software - Cambios de puestos - Habilidades, administración y organización Un nuevo sistema.
Ciclo de Vida del Software
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
Metodología para la construcción de programas
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION DOCENTE: JOSE ANGEL TOLEDO ALVAREZ ALUMNA: ALEJANDRA OSORIO ARVISU SEMESTRE:
Ingeniería de Software
Importancia en la efectividad del:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Ibáñez Montiel Eduardo Víctor Martínez Antonio
Que son las competencias laborales Las competencias laborales están basadas en el creciente y diverso conjunto de libros, artículos y materiales de diferente.
INGENIERIA DE SOFTWARE
Informática II Complejidad1 COMPLEJIDAD DEL SOFTWARE Monoprogramación SOFTWARE Software de dimensión industrial.
Diseño de Sistemas.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
Análisis de requerimientos
Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
Ingeniería de Software
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Métodos para garantizar la calidad del software.
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Ingeniería del Software I
MANTENIMIENTO.
Ciclo de Vida del Software
Preocupaciones del Analista Programador & Usuarios
Correccion de pruebas Los factores que afectan a los resultados de la reproducción son de muy diversa índole; dependen de las condiciones del original,
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
 es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tanto.
DESARROLLO DE SOFTWARE Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su.
Ingeniería web. Cualquier producto o sistema importante es merecedor de recibir una ingeniería. Antes de comenzar a construir lo mejor es : Entender el.
Introducción AOO. Contenido - Introducción - Repaso de Orientación a Objetos - UML - Casos de Uso.
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
ANALISIS DE SISTEMAS PROFESOR HECTOR ARCIA.
1 Perfilado de Usuarios Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU 1. Grupos de usuarios Es un grupo homogéneo o heterogéneo? Para separar.
Contar con las licencias que avalen el uso del software. Imposibilidad de copia y modificación. Contar con los manuales y la asesoría directamente.
Modelo de procesos de software
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Introducción a la abstracción de datos MC Beatriz Beltrán Martínez Primavera 2015.
Conveniencias entre comprar o desarrollar un software a medida Software DesarrolladoSoftware Comprado Ventajas  Se adapta a los procesos de gestión que.
Desarrollar o Comprar un Software? SOFTWARE DESARROLLAR UN SOFTWARE VENTAJASDESVENTAJAS Es más fácil e intuitivo de usar y no contiene instalaciones.
Prof. Manuel B. Sánchez. Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno.
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Patrones de diseño en ING. Del software. ¿Qué es un patrón?  Es una solución a un software el cual esta creado o no mediante un patrón de diseño, es.
DISEÑO ESTRUCTURAL I. LA NATURALEZA DE LA ESTRUCTURA.
Transcripción de la presentación:

1.1 Complejidad Inherente al Software

Complejidad “La complejidad del software es una propiedad esencial, no accidental” [Brooks]. Controlarla, más no Eliminarla.

Complejidad Factores importantes : La complejidad del dominio del problema. La dificultad de gestionar el proceso de desarrollo. La flexibilidad que se puede alcanzar a través del software. Los problemas que plantea la caracterización del comportamiento de sistemas discretos.

Complejidad del dominio del problema

Complejidad del dominio... + Puntos de vista diferentes sobre la naturaleza del problema, y cada uno tiene una solución. Dificultad de los usuarios para expresar con precisión sus necesidades en forma que los desarrolladores las puedan entender La forma habitual de expresar requisitos Difíciles de comprender, generando varias interpretaciones actualmente es mediante grandes cantidades de texto, acompañadas de algunos gráficos. + Los requisitos de un sistema de software cambian frecuentemente durante su desarrollo

Complejidad del dominio... Luego de la puesta en marcha Mantenimiento del Software Evolución Conservación Corregir errores Requerimientos que cambian Se usan medios extraordinarios para mantener en operación un software anticuado o decadente

Dificultad de gestionar el proceso de desarrollo ¿Cómo es posible escribir menos código? REUTILIZACION (marcos estructurales y código)

Dificultad de gestionar el proceso de desarrollo Tamaño de los Proyectos Cientos y/o miles de modulos separados Equipo de desarrolladores Comunicación más compleja y Coordinación más difícil Equipos dispersos geográficamente Mantener una unidad e integridad en el diseño

Flexibilidad alcanzable a través del software Construcción y Reconstrucción en diferentes organizaciones No existe normatividad para los módulos No existe reutilización, se quiere construir todo!!!

Comportamiento de sistemas discretos Sistemas análogos No-lineales Comportamiento no-determinístico y y x x Sistema Continuo Sistema Discreto

Consecuencias Crisis del software << Cuanto más complejo sea el sistema, más abierto esta el derrumbamiento total >> No dominar la complejidad del software: Proyectos retrasados, Exceden el presupuesto Que son deficientes respecto a los requerimientos fijados Crisis del software