DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
¿Que onda con la violencia en mi escuela? 4°B
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
COMO PREVENIR EL BULLYING
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA PROGRAMA RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Violencia en la escuela (bullying)
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Secretaría de Educación
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Proyecto escolar denominado: “Barda segura para mi escuela” Realizado por alumnos y docentes de Educación Especial del Centro de Atención Múltiple 43J.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO.. ¿Qué es Diseña el Cambio?  Concurso Mundial de Escuelas.  ra vez en México.  Más de 10 mil escuelas.  Más de 50 mil.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México

SIENTE ¿Qué es lo que no te gusta de tu entorno y te gustaría cambiar? El jardín de niños 653 “Leona Vicario”, constantemente ha sido un punto intermedio de hechos violentos y disparos de armas de fuego, producto de los enfrentamientos entre bandas rivales(pandillas)ya que estamos ubicados en un punto intermedio que es la secundaria y una unidad deportiva que se encuentra a espaldas de nuestro plantel, cabe mencionar que esta carece de cualquier vigilancia todo el tiempo. Dichos actos se presentan a cualquier hora y puede y ha sido presenciado por alumnos, padres de familia y miembros del plantel, corriendo el riesgo que esto se vuelva cotidiano y parte de nuestro entorno. Estos hechos han dado como resultado conductas agresivas dentro del plantel por parte de los mismos educandos. lo preocupante de esto es el hecho de que además de hablar de bullyng o agresión física entre ellos mismos (alumnos de preescolar), es la imitación en sus juegos a la hora del receso (recreo) en conductas violentas asociados con armas de fuego aunque imaginarias y golpes con intención de lastimar mas que de jugar. CAMBIOS: Radicar la violencia fuera del plantel, resulta un tanto difícil, pero lo que si podemos hacer como escuela y dentro de la misma, es crear un ambiente de sano esparcimiento y convivencia entre los educandos.

(Agresión física entre alumnos durante el receso)

IMAGINA Habla con las personas involucradas con el problema. Se llevo a cabo una reunión con padres de familia, donde se les hizo de su conocimiento la problemática que se estaba viviendo en el plantel durante el recreo por parte de sus hijos y algunas veces dentro del aula. Enseguida se dio lectura a una carta con información de Qué es el bullyng y se aplicaron entrevistas a los padres de familia para reconocer las normas que hay en casa, ya que es importante identificar si existen o al menos están presentes algunas, en diferentes momentos de su entorno familiar. Si en casa tengo normas y las hago cumplir como padre de familia. en la escuela se debe ver manifiesto dicho aprendizaje, en la convivencia con los demás.

(Reunión con padres de familia)

FORMATO DE LECTURA CON INFORMACION ACERCA DE EL TEMA “BULLYING”

MUESTREO DE ENTREVISTAS APLICADAS A LOS PADRES DE FAMILIA PARA VALORAR LAS NORMAS QUE HAY EN LA FAMILIA, YA DE ELLO DEPENDE LA BUENA CONVIVENCIA CON LOS DEMAS

IMAGINA Usa la retroalimentación para generar ideas de cambio. En base a los resultados obtenidos en las entrevistas, se hizo una valoración de los mismos, y se concluyo que la mayoría no tienen claro que son normas y menos aun las normas que ellos escribieron tampoco lo son. Algunos utilizaron mucho el no, otros aplican sanciones donde es poco probable que el niño reflexione sobre lo sucedido y lo vuelva a hacer. surgieron varias ideas para generar el cambio, primera era necesario identificar que es una norma, cuales deben ser las normas que debo aplicar en casa y cuales en la escuela. Establecer reglas para una buena convivencia escolar donde tanto el niño como el padre de familia firmen de haber leído, comprendido y hacer cumplir dichas reglas tanto en casa como en la escuela. Otra idea para generar un cambio en el plantel fue dibujar murales de autopistas en las bardas perimetrales, para que a la hora del recreo donde se manifiesta mas la violencia entre niños, se convierte en un lugar de aprendizaje y recreación a la vez.

TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA: DOCUMENTO PARA ESTABLECER CRITERIOS COMUNES CON LOS PADRES DE FAMILIA, ACERCA DE LAS NORMAS QUE DEBO TRABAJAR CON MI HIJO EN CASA PARA QUE SE VEA REFLEJADO EN LA CONVIVENCIA CON LOS DEMAS

IMAGINA Elige una idea que resuelva la circunstancia que deseas cambiar. La idea para generar un cambio en el plantel fue dibujar murales de autopistas en las bardas perimetrales, para que a la hora del recreo donde se manifiesta mas la violencia entre niños, se convierte en un lugar de aprendizaje y recreación a la vez. Dicha transformación involucra tanto a padres de familia y personal de el plantel.

TRABAJO CON LOS ALUMNOS DONDE SE PLASMAN LAS DIFERENTES IDEAS PARA GENERAR UN CAMBIO EN NUESTRO PLANTEL IDEA: HACER UN PAISAJE DEL BOSQUE, CON ARBOLES, LEONES Y AVES.

TRABAJO CON LOS ALUMNOS DONDE SE PLASMAN LAS DIFERENTES IDEAS PARA GENERAR UN CAMBIO EN NUESTRO PLANTEL IDEA: HACER UNA PISTA DE LA CIUDAD.

TRABAJO CON LOS ALUMNOS DONDE SE PLASMAN LAS DIFERENTES IDEAS PARA GENERAR UN CAMBIO EN NUESTRO PLANTEL IDEA: DIBUJAR UNA PISTA DEL DESIERTO.

ESPACIO DONDE SE PRETENDE DISEÑAR EL CAMBIO…

Diseño del cambio en mi escuela con el proyecto implementado “El recreo como un espacio de convivencia sana y de aprendizaje”