Situación problemática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Evaluación regulación
Creando una Cultura Escolar Exitosa
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
SÍMBOLOS PICTOGRÁFICOS PARA LA COMUNICACIÓN
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
El Evangelismo de la Puerta
LLEGA PUNTUAL AL SALÓN Debes tener en cuenta que al pasar un minuto de la hora de inicio de clase tendrás una anotación.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Instituto México de Tijuana B. C. Sección Primaria
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
COMO PREVENIR EL BULLYING
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Un comienzo fabuloso 1. Iniciaremos el año con “un comienzo fabuloso” en Kinder! Este año, estaremos aprendiendo muchas cosas nuevas por medio de observaciones,
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
2º “A” Matemáticas 2 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SECUNDARIA 1er. Bimestre
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
Secuencia didáctica La alimentación.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
¡YA NO MAS! A LAS BURLAS, A LAS FALTAS DE RESPETO, PALABRAS HIRIENTES, AMENAZAS, GOLPES….
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra NombreMatrícula Sanchez Rodriguez.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
INTERVENCIÓN - CONDUCTA. Del Autocontrol a la Autorregulación: En alumnos con Autismo con niveles significativos de alteración, un objetivo puede ser.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Nombre del Campus: Toluca Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Semestre:3ro Nombre del Maestro (a) guía: Karina González Nuñez NombreMatrícula.
Unidos por un mundo mejor Nuestro compromiso es ayudar.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Laura Gonzalez NombreMatrícula María.
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
EL BULLYING Y EL ACOSO ESCOLAR.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
El propósito: Observar la forma en que los niños se comunican con sus compañeros Se realizo una practica de observación utilizando el sistema de observación.
Guia para padres Por: Evahilda Rodríguez Maestra ©2011.
 Nuestro país está viviendo una profunda crisis, de la cual todos somos concientes que es muy difícil podersalir. También sabemos que no podemos.
“Siguiendo a los de color”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
 EL CUAL CONSIDERADO ASI POR SER EL ACOSO A LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS ES DECIR: ACOSO ESCOLAR ESTE GENERALMENTE CONSIDERADO Y REALIZADO POR LOS.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9,
OSCAR ¿QUÉ NOTARON? Preguntas de análisis: En el video, ¿cómo aprovechó y desarrolló la maestra el interés del niño ? ¿Cómo respondió el niño? ¿Puede recordar.
Español 3 27 DE FEBRERO Y 2 DE MARZO DE La Campana:  Escribe en frases completes:  1. El parte favorito de nuestro drama es… ¿Por qué?  2. El.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Intervención educativa
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Buenas modales dentro del aula
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
Transcripción de la presentación:

Situación problemática Generar en los alumnos el valor de la confianza en el aula y salón de clases, por el motivo de que los alumnos llevan juguetes u otros objetos y nos los prestan a sus compañeros por miedo a que los destruyan, los pierda, etc. y esto genera conflicto entre ellos.

Pregunta generadora ¿Qué es la confianza?

Objetivo Que los alumnos tengan mayor confianza con sus compañeros y aprendan a compartir y convivir con los demás.

Actividades Maleta de la confianza. En la cuál los alumnos llevarán a la escuela un juguete que quieran compartir con los demás. En una caja especial se introducen todos los juguetes de todos los alumnos. La maestra hablara sobre la importancia de la confianza. Los alumnos generan ideas sobre la confianza. Cada día la maestra entregara la maleta al alumno que haya tenido un buen desempeño en ese día en clase, conducta, puntualidad, participación etc. Se llevará a casa la maleta de la confianza, y la entregara a la maestra al día siguiente. Platicara lo que hizo con ella, que jugo? Esto se hará diariamente con los alumnos.

Producto Hablar sobre la importancia de la confianza. Reforzar el valor por medio de cuentos. Entregar la maleta de la confianza como se entrego.