CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
La Institución Educativa Félix de Bedout Moreno forma niñas, niños y jóvenes en el ser y el conocer, implementando un Aprendizaje- Significativo- Problémico,
1. Titulo del proyecto Generar capacidad de razonamiento impulsando el análisis e interpretación de enunciados y planteamiento de soluciones a una situación.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
“Comprender y aprender para la vida”
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
La Pedagogía de Fe y Alegría
Por qué Informática Educativa
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación.
HACIA UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN FE Y ALEGRÍA.
CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
COLEGIO PCIAL N° 7 PROF. ARTURO GRIMAUX Reseña Histórica: La creación del colegio Pcial N° 7 nace en el año 2009, debido a una sentida necesidad social,
Es una imagen futura de su persona, tomando en cuenta la realidad en la cual se desarrolla. Su finalidad es ser la guía de su proyecto de vida.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
AULA DE APOYO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Misión y Visión del movimiento scout
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Mi contexto de Formación
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
1.
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Estrategia de ducación
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
PLAN DE USO DE TIC NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
Enfoques y marco político Ayacucho
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
El Modelo de Educación Comunitaria del Conafe. México REUNIÓN REGIONAL DE LA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL Y SALUD Juan José Gómez Escribá Washington, D. C.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
“La institución educativa es una empresa, que en un mundo de competitividad y productividad, tiene la función de preparar para el desarrollo humano y.
Transcripción de la presentación:

CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO Los contextos en los cuales se enmarca el accionar de las instituciones educativas tienen una gran importancia por cuanto son factores determinantes de los procesos educativos ya que condicionan tanto los aprendizajes posibles de alcanzar como las estrategias pedagógicas a aplicar. La interacción y proyección de la escuela con su entorno fortalece los lazos con su comunidad lo que allana el camino para la construcción de una educación de calidad redundando en el mejoramiento de la calidad de vida personal y de la comunidad.

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN El centro educativo Fe y Alegría Villa de la Candelaria ubicado en la comuna 7 zona nor. occidental, barrio Robledo Aures, tiene 26 años de estar al servicio de la comunidad, Fue reconocida por la secretaría de educación mediante el decreto 863 de 1.980. En el año 1999 inicia su proceso de implementación de la Educación Básica Secundaria y en el 2004 continúa con la Media Técnica en Sistemas. Actualmente cuenta con 1200 alumnos y una alta demanda de cupos.

NUESTRA FILOSOFÍA La filosofía de la institución tiene como eje fundamental la trascendencia, filosófica de FE Y ALEGRÍA que como Movimiento de Educación Popular, que busca brindar oportunidades claras de superación, a los niños y niñas, a los jóvenes y las jóvenes de los barrios populares.

EL EGRESADO QUE QUEREMOS “ La trascendencia del hombre no se mde en la cantidad de acciones, sino en la profundidad de las mismas”. Cuando él, la estudiante ingresan a la IE se convierten en agentes de desarrollo del proceso educativo y tecnológico, involucrándose como célula primaria responsable de su educación y del progreso de su grupo social, después de que hayan alcanzado las metas y objetivos fijados. El alumno, la alumna de la Media Técnica saldrán con los conocimientos necesarios para desempeñarse en el medio ocupacional como Programador en Sistemas

VISIÓN- MISIÓN Nuestra visión generará hombres y mujeres íntegros, comprometidos y competitivos, transformadores del contexto social. Nuestra Misión: Formar Hombres y Mujeres con valores humanos, conscientes de sus potencialidades y preparados para influir y transformar la sociedad, desde una dinámica positiva y creativa.