III. Generación de documentos corporativos

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Transcripción de la presentación:

III. Generación de documentos corporativos Facultad de Contaduría y Administración III. Generación de documentos corporativos LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación TIC I

LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación Facultad de Contaduría y Administración Ficha Cinta de opciones Grupo LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación TIC I

LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación Facultad de Contaduría y Administración Barra de título Botón de office Botones de Control Minimizar/Maximizar, Restaurar y Cerrar Barra de herramientas de acceso rápido Banda ó cinta de opciones Ficha ó pestañas de opciones Botón regla Área de Documento Barra de Desplazamiento Barra de Estado LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación Botones de vistas de documento Zoom

El botón maximizar amplia el tamaño de la ventana a toda la pantalla. Facultad de Contaduría y Administración La barra de título contiene el nombre del programa con el cual se está trabajando (Microsoft Word) y aparece el nombre del documento abierto (EL BARROCO.doc). En el extremo superior derecho están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.   El botón minimizar convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows. El botón maximizar amplia el tamaño de la ventana a toda la pantalla. El botón restaurar permite volver la pantalla a su estado anterior. El botón de cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algún documento preguntará si deseas guardar los cambios. Profesor: Raquel Rendón Santiago LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación

Facultad de Contaduría y Administración La cinta de opciones. Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos. Cabe destacar que esta cinta tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando. Cada una de las pestañas, tiene botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Considerándose esto una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas. Profesor: Raquel Rendón Santiago LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación

Facultad de Contaduría y Administración Las barras de desplazamiento permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en las flechas. Hay barras par desplazar horizontal y verticalmente. La barra de herramientas de acceso rápido contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Deshacer. Etc. (pueden ser agregados algunos otros según decida el usuario). Profesor: Raquel Rendón Santiago LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación

Facultad de Contaduría y Administración Barra de Estado ofrece información adicional dependiendo la aplicación al usuario. Para Word proporciona: Página actual, y sección donde esta posicionado el mouse; numero total de páginas del documento, posición dentro de la hoja del cursor en centímetros, en líneas y en columnas, alfabeto utilizado por la aplicación para la corrección gramatical y ortográfica. Botón Office es lo que antes era el menú Archivo. En esta nueva versión de Word, aparece como un botón redondo de color naranja con el logo de office. Profesor: Raquel Rendón Santiago LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación

Facultad de Contaduría y Administración Pestaña de Inicio: La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes: copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Se encuentra dividida en 5 secciones las cuales contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Profesor: Raquel Rendón Santiago LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación

Facultad de Contaduría y Administración Pestaña de Insertar: Como su nombre lo indica agrupa todos aquellos elementos que son insertables en un documento de Word, desde una página nueva, tablas, imágenes hasta ecuaciones, siendo esta ultima, nueva en Word 2007. Se encuentra dividida en 7 secciones las cuales contienen las operaciones correspondientes a Paginas, tablas, ilustraciones de cualquier tipo, vínculos, encabezado y pie de pagina , distintos tipos de texto y símbolos incluidas las ecuaciones. Profesor: Raquel Rendón Santiago LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación

Facultad de Contaduría y Administración Pestaña de Diseño de pagina: Permite dar propiedades a las páginas de nuestro documento para su impresión. Tales como:  Tamaño de la hoja: permite cambiar el tamaño de papel del documento, por defecto aparece en tamaño A4, al momento de imprimir se debe aplicar tamaño Carta.  Orientación de la hoja: permite configurar la hoja en Horizontal o Vertical.  Los márgenes de la hoja: permite configurar el área de impresión del documento.  Color de la página o fondo. Bordes de página. Esta dividida en 5 secciones: Temas, Configuración de pagina, fondo de pagina, parrado y organizar. Profesor: Raquel Rendón Santiago LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación

Facultad de Contaduría y Administración Pestaña de revisar: Esta pestaña contiene vínculos de distintas opciones. Permite realizar la revisión ortográfica y gramatical, buscar un sinónimo a una palabra etc. Tiene 6 secciones: Revisión, comentarios, seguimiento, cambios, comparar y proteger Profesor: Raquel Rendón Santiago LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación

Facultad de Contaduría y Administración Pestaña vista: Contiene opciones para de las distintas vistas que podemos aplicar a nuestro documento. Contiene 5 secciones: Vistas de documento, Mostrar u ocultar, zoom, ventana y macros. Profesor: Raquel Rendón Santiago LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación

Teclas de Acceso Rápido Facultad de Contaduría y Administración Teclas de Acceso Rápido Ctrl + A : Permite la apertura de un documento. Ctrl + G: Permite guarda un documento. Ctrl + P: Manda a impresión el documento. Ctrl + Z: Deshacer una operación. Ctrl + Y: Rehacer una operación. Ctrl + X: Cortar Ctrl + C: Copiar cualquier objeto seleccionado. Ctrl + V: Pegar cualquier objeto seleccionado. Ctrl + E : Selección de todo el documento. Ctrl + B: Permite la búsqueda de un conjunto de caracteres en todo el documento. Ctrl + L: Permite la búsqueda de un conjunto de caracteres a fin de sustituirlos por otro conjunto de caracteres. Ctrl + I: Permite el desplazamiento a través del documento por: Profesor: Raquel Rendón Santiago LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación

Supr: Borrar cualquier objeto seleccionado. Facultad de Contaduría y Administración No. De página Línea Marcador Comentario Nota al pie Nota al final Campo Tabla Grafica Ecuación Título Supr: Borrar cualquier objeto seleccionado. Ctrl + clic: Selección de múltiples objetos(excepto texto). F7 : Ortografía y gramática Profesor: Raquel Rendón Santiago LI Raquel Rendón Santiago Tecnologías de Información y Comunicación