Patricia Morales Torres Noelia Molina Sánchez Cristina Olaya de la Torre Alejandro Ramírez Vallejo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUÉ SON Y QUÉ CONSECUENCIAS SUPONEN LAS CCBB
Advertisements

Las Competencias Básicas
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Institución Educativa Normal Superior Sede Martín Restrepo Mejía
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
Competencia ciudadana y social.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Competencias básicas (LOE)
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Respeto las diferentes formas de ser
REFERENTES CONCEPTUALES
Competencias básicas según el MEC
Institución Educativa Villa del Socorro Rector Julio Humberto Fernández Trujillo   Dirección Postal: Calle 104C N° Barrio: Villa del Socorro.
Convivir, participar y deliberar
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Convivir, participar y deliberar
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
La LOE y las competencias básicas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
CULTURA Y CIUDADANIA.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Plurietnicidad e interculturalidad
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Escuela de Formación para la Gestión Territorial
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
MARATÓN EDUCATIVO.
 Es enseñar a leer y escribir a los analfabetos. Se aplica al que no sabe leer, ignorante o desconocedor de algo. (Diccionario Kapeluz de la lengua española)
Educación Física y Artes
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Elementos de la ciudadanía
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
LA ETICA DEL GÉNERO HUMANO.
MARATÓN EDUCATIVO.
Tipus de competències.
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización POR UNA GLOBALIZACIÓN JUSTA Crear oportunidades para todos.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
DIGNIDAD DE LA PERSONA La dignidad consiste en la posición de superioridad que posee el ser humano frente al resto de los seres. Esta superioridad radica.
Abelardo de la Rosa Díaz
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
ESTADO LIBRE ASOCIADO: La fuerza que nos úne ESTADO LIBRE ASOCIADO: La fuerza que nos úne.
Fundamentos del MHIC y sus implicaciones: hacia una ética administrativa. Sesión dos.
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
Bloque 2: función y acción tutorial
1.2 Del Estado liberal al Estado Social de Derecho
Competencias para la vida
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
La educación como práctica política
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
 Es enseñar a leer y escribir a los analfabetos. Se aplica al que no sabe leer, ignorante o desconocedor de algo. (Diccionario Kapeluz de la lengua española)
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Patricia Morales Torres Noelia Molina Sánchez Cristina Olaya de la Torre Alejandro Ramírez Vallejo

VÍDEO COMPETENCIA+SOCIAL+Y+CIUDADANA

EMPATÍA JUSTICIALIBERTAD RESPONSABILIDAD SOLIDARIDAD

Esta competencia permite vivir en sociedad, comprender la realidad social del mundo en el que se vive y ejercer la ciudadanía democrática

Adquirir esta competencia supone ser capaz de ponerse en el lugar del otro. Incluye habilidades para participar plenamente en la vida cívica. Conocer las experiencias colectivas y la organización y funcionamiento de las sociedades, la riqueza y pluralidad de la sociedad española y europea, su pasado histórico, los elementos que son comunes y los que son diferentes, así como los espacios y territorios en que se desarrolla la vida de los grupos humanos en general.

Comprender la realidad social del mundo en el que se vive, sus logros y sus problemas es condición necesaria para comprometerse personal y colectivamente en su mejora, en un marco que comprende desde lo más cercano hasta lo más global.

Esta competencia consiste en tomar conciencia de la existencia de distintas perspectivas al analizar la realidad socioeconómica y laboral, y a desarrollar habilidades complejas como la toma de decisiones y la responsabilidad que éstas llevan asociadas. Contribuye también a la valoración positiva de las diferencias, a la vez que el reconocimiento de la igualdad de derechos entre diferentes colectivos. Potenciar un comportamiento coherente con los derechos humanos y los valores democráticos

Perseguir una ciudadanía del mundo compatible con la identidad local, formada por individuos que participan activamente. Prepara para participar de manera constructiva en las actividades de la comunidad, en la vida económica, social y política, así como en la toma de decisiones a todos los niveles, local, nacional y europeo.

-Lengua extranjera -Lengua castellana -Conocimiento del medio natural, social y ciudadana -Artística