COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos de literatura
Advertisements

Leopoldo Alas (Clarín)
Los elementos literarios
LITERATURA MEDIEVAL DANIELA RAMIREZ 10-C.
II SEMINARIO DE LITERATURA. II SEMINARIO DE LITERATURA.
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
LA VISIÓN DE MUNDO..
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
LEO PORQUE ME GUSTA Y LO COMPARTO PROYECTO: ESCUELA Nº 88 “JUANA MANSO” – ROSARIO OBRA SELECCIONADA: CERVANTES SAAVEDRA, Miguel; “LA GITANILLA”
Como Realizar un Ensayo
Elaboración de fichas de resumen.
GÉNERO NARRATIVO.
MSc. Olga María Herrera Scull. Mediante la comunicación oral se satisfacen las necesidades elementales humanas, tanto materiales como espirituales. ¿Por.
Objetivos: -Analizar estructuralmente un texto literario.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La novela Características.
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
¿QUÉ ES LITERATURA? POR QUE ES IMPORTANTE ESTUDIARLA? Es el arte que emplea el lenguaje para la creación de obras artísticas. Son obras de arte aquellas.
PERFORMANCE INSPIRADA EN CUENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
PLAN DE UNIDAD.
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
Professor: Manuel Saco M.1 El propósito de esta unidad es que las alumnas valoren los hechos principales que se desarrollaron durante la época de la.
¿Qué sabes de los cuentos?
Claudio Gay
La novela Características.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
SITUACION PROBLEMA TEMA: LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y ANDINAS SAN JUANITA PEREZ BECERRA ESC. MARTIRES DE CHICAGO GRUPO: 6° 30 DE MARZO DEL 2012.
DE LENGUA actividades.
GÉNERO NARRATIVO.
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
LA NOVELA HISTÓRICA Subgénero del Realismo Literario
LITERATURA.
Trabajo 3ªEval -Día de entrega power-en el calendar. -Puzzle Aronson (grupos) -En power Point -Tamaño de letra máximo 32 -Evaluación: 1 punto compañeros(rúbrica)
El Realismo.
«Coplas a la muerte de su padre»
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Leyendas Curso : Quinto Básico.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Unidad 1: Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
PASOS PARA CREAR UNA DIAPOSITIVA
TEXTO NARRATIVO.
 Es una breve narración  Oral o escrita TEMAS SOLO SE ESCOGE UN TEMA COMO PRINCIPAL INTERPRETACION DE LA REALIDAD AUNQUE SEA FICCTICIA POSEE RECEPTOR.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
RENACIMIENTO.
Cómo realizar un ensayo?
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
EL LAZARILLO DE TORMES AUTOR: ANÓNIMO.
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
CURSO: 5 BÁSICO PROFESORES: CARLOS VERGARA MARIA TERESA CASTRO.
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
LENGUA Y LITERATURA – DBH 1
SPAN 115 Dra. MC Arribas.  Se asocia con los siguientes géneros literarios: ◦ Cuento ◦ novela.
Introducción a la narrativa
BUSCANDO A JANE Una Caza de Tesoros para utilizar en ESO Catalina León Benítez.
Expresión escrita.
La Fábula Cristian C. Rueda B..
El cuento.
LA LEYENDA.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
El conocimiento y promoción de la literatura nicaragüense Un brillo mejor para la educación de Nicaragua. Por: Miguel Gao, Alessandra y Oscar González.
La Leyenda.
EXPOSICIÓN ORAL 4ª EVALUACIÓN PARCIAL Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.

 4 integrantes por grupo  Se unen libremente.  A cada equipo se le asignará un movimiento literario.  El aporte personal es fundamental para poder obtener la nota de equipo.

 1.- Imaginar que eres un escritor de la época asignada y CREAR una obra literaria breve (detalles en la rúbrica) con las características literarias de la época.  PRODUCTO 1  1 OBRA LITERARIA EN WORD DE 2 PÁGINAS DE EXTENSIÓN.

 Un trabajo en Power Point que contenga lo siguiente:  Sociedad y cultura de la época.  Características de la literatura de la época (que se deben ver reflejadas en la obra CREADA por el equipo)  2 famosos autores de la época con su biografía y obras.  Detalles en rúbrica.

 1 NOTA PERSONAL – PESO 2 que sale de:  Aporte personal al equipo: colaboración, interés, participación, aportes concretos, actitud.  Exposición personal.  1 NOTA GRUPAL – PESO 1 que es el resultado de:  2 Productos presentados.  Exposición del equipo.

 Tema de la época.  Personajes de la época.  Extensión. 2 páginas.  Fuente nº 11 (arial, times, etc.)  Relato oral en la exposición (entre todos los integrantes)

 Trabajo en Power Point  Entre 10 y 15 diapositivas.  Uso de imágenes que complementen el contenido.  El contenido no debe pasar de 6 líneas (sintético)  Usar como ayuda memoria, se deben desarrollar oralmente las ideas.  Debe contener los siguientes Subtemas: Sociedad y cultura, literatura y autores.

 Lectura personal para saber de qué época estamos hablando: cómo fue, qué ocurría, cómo era la gente, qué hechos importantes ocurrieron,etc.  Piensa de qué podría tratar la obra que tienes que crear, qué personajes podrían formar parte de la historia…  Trabajo en equipo: comentar, discutir cómo podría ser el relato o poesía que tienen que crear.  El jefe apunta en su cuaderno la lluvia de ideas para continuar en la siguiente clase.

 Se inicia la creación del relato.  Todos deben participar  El jefe toma las ideas en su cuaderno  Trabajar: Personajes, lugares, elementos.  Lugar en que se lleva a cabo la historia.  REDACCIÓN Introducción /desarrollo o nudo/ desenlace. EVALUACIÓN Observación de la participación y cuaderno de trabajo (jefe)

 GRUPO 1 Literatura medieval  Grupo 2 Literatura del Prerrenacimiento  Grupo 3 Literatura Renacentista  Grupo 4 Literatura Barroca  Grupo 5 Literatura Neoclásica  Grupo 6 Literatura Romántica  Grupo 7 Literatura Realista.