Centro deportivo/cultural en secaderos de la vega.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Infancia Ayer Y Hoy.
Advertisements

G é neros Fotogr á ficos Generalidades Bodeg ó n y Retrato.
NATHALIA FLOREZ VALENCIA
II. ¿A qué le llaman cambio climático?
Fotografía: PBM excepto las indicadas
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Gladis Ribeiro Natalie Natal. Los gadgets de blogger son un aspecto destacado del diseño y del contenido de un blogg. Con ellos podemos incorporar facilmente.
NATURALEZA PARA TODOS 2008: UN PASEO POR EL MEDIOAMBIENTE GADITANO.
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Proceso de percepción y Pensamiento visual
SEGOVIA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD S egovia es un acueducto romano, un alcázar de ensueño, una enorme catedral gótica. Segovia es el mejor románico,
Evolucion de la altura, los Remontes.
Producciones barni salamanca presenta Hoy, si me acompañais, vamos a ver un carmen granadino. Concretamente el de La Victoria. Un carmen (para los que.
JUAN FERNANDO QUESADA HERNÁNDEZ PROYECTOS I PROF:ANTONIO JIMÉNEZ TORRECILLAS 8-SEPT-2007 SECADEROENTRECHOPOSSECADEROENTRECHOPOS Aquí se encuentra localizada.
Luisa Fernanda Gaviria Grado:
EDIFICIO DE LA CEPAL EN CHILE.
DELEITE Ver la arquitectura.
Santiago Castro Suárez Sebastían Manterola Ogarrio
TEMAG: el tabique ecológico TABIQUE ESTRUCTURAL DE MADERA AGLOMERADA
Una autopista detrás del enchufe Bosques de mañana: la gestión de hoy Valladolid Enero 2012.
Evolucion del territorio de chile
Obra: Farm House Arquitectos: JVA
La TEMPERATURA de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones,
Tema 3: La ciudad: proceso de urbanización y estructura
Bodega “CAVAS DE CARRODILLA”. PROYECTO GENERAL PLANTA BAJA GRAL. BODEGA ANTIGUA ACCESO PPAL. MUSEO al AIRE LIBRE.
El paisaje.
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ RECIO & SONIA CABELLO GARCÍA CONCEPCIONES DE LA NATURALEZA EN EL SIGLO XX: ARTE Y FILOSOFÍA _______________________ BIOLOGÍA/METABOLISMO.
HISTORIA DEL ARTE.
Antropología Cultural
Monasterio Benedictino.
2 Algunas propiedades de la luz 2.2. La luz se propaga en línea recta
Las comunidades *Al conjunto de poblaciones que comparten la misma área y se relacionan entre ellas, se las llama, comunidad. En una comunidad : _Existe.
MÁXIMA UNIÓN ENTRE DISTINTOS ESPACIOS ¿ POR QUÉ ESTE MATERIAL? En esta nueva corrección del proyecto de la cueva he representado mi propuesta mediante.
Efectos luminosos Secaderos de tabaco en la Vega de Granada SITUACIÓN
Iluminación. La luz es necesaria para que la materia se manifieste para que sea visible. El espacio y la arquitectura son incomprensible sin luz.
La ciudad de Granada encuentra limitada su expansión hacia la zona de la montaña, con relieve abrupto. Por eso, su crecimiento espontáneo se produce hacia.
Proyecto IV. Intervención En Una Chopera De Granada.
VIDEOGUÍAS Villada, 17 de Diciembre de CONCEPTO   Es un nuevo lenguaje visual que permite al turista conocer un municipio o comarca de una forma.
Habitar entre jardines
Intervención en una cueva en el Sacromonte
¡¡¡Disfrutamos del Paisaje!!!.
Secadero Dos funciones tan básicas como necesarias: dormir y ducharse.
PUERTA E INTERVENCIÓN FINAL ANDRÉS JOSÉ MARTÍNEZ CAMPOY PROYECTOS I ENTREGA 15/03/06 PROF. ANTONIO TORRECILLAS.
La casa de la señorita Honey.
Wordpress Como publicar distintos tipos de archivos.
Secadero de tabaco Perdido en medio de la vega Perdido en medio de la vega  Misterioso juego de luces  Dimensiones: predomina la largura frente a la.
 Localización en el norte de italia.  Por su llanura se muestra como una ciudad interior conectada mediante vias radiales que ataviesanla ciudad y.
Movimientos de la cámara
Situada a orillas del mar mediterráneo es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la unión europea..
GEOGRAFÍA DE LOS ESPACIOS URBANOS
La atmósfera.
Valencia . Situada a orillas del mar mediterráneo es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la unión europea.
Análisis de la luz  Carácter de tamiz, distintos niveles de luminosidad según las circunstancias  Juego de luces armónico y agradable  Por la mañana,
PATIO, COMÚN? La nueva tipología mantiene el ritmo de los patios que hay en cada manzana. El patio original se continúa o se crea uno similar.
DIAGRAMA DE HILOS Este tipo de diagrama nos ayuda a estudiar la trayectoria detallada del movimiento de materiales, el movimiento de las manos del operario.
SEGOVIA UN POCO DE HISTORIA
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
NO CLIKEAR, ES AUTOMÁTICO La sede del nuevo Museo ABC de Dibujo e Ilustración tiene su historia. Se encuentra en la calle de Amaniel 29-31, a un paso.
¿Cómo conocer el contexto de un colegio? León Polaina, Daniel Merino López de la Franca, David Niño Martínez, Jaime Plaza Martínez, Raquel.
PROYECTOS I - INTERVENCIÓN CASA-CUEVA EN SACROMONTE, GRANADA Nombre: Francisco Martínez Andújar - Curso: 1º - Grupo: D – FORMATO 3 DESARROLLO INTERVENCIÓN.
LA TAREA Sigan trabajando en su proyecto. El cartel (poster) es para el jueves.
Tipos de Vallas publicitarias
Marilola Grau Lorenzo Nº 14 Proyectos I EL JARDÍN La intención de este jardín es básicamente sensitiva. La fuente está dispuesta a lo largo de todo el.
Vivir una noche. Lisboa Estuario del Tajo Tajo Maçao Ocreza Presentación del lugar.
Hoy vamos a ver un carmen granadino. Concretamente el de La Victoria. Un carmen (para los que no sois de Granada) es una casa de poca apariencia por fuera.
Ecosistemas Terrestres
Catálogo o Nómina de Diseños de Torres Soporte de Antenas y Sistemas Radiantes de Transmisión de Telecomunicaciones. Ley N° Santiago, noviembre.
AULA GEOLÓGICA DE PATONES Territorio Museo Mancomunidad Embalse del Atazar. Patones.
Transcripción de la presentación:

Centro deportivo/cultural en secaderos de la vega

La finalidad de nuestro proyecto es crear un centro multifuncional en el que se fusionen el deporte y la cultura utilizando estos secaderos de tabaco en la vega como elemento difusor. El primero de ellos nos acercará al mundo de la esgrima, una disciplina que se adapta perfectamente a sus dimensiones, ambientación y situación. El segundo actuará como un museo de Granada y su vega, el que mediante visuales concretas y paneles explicativos se realizará un repaso de la historia de la ciudad y su comarca

En la planta baja del primer secadero podremos ver como se practicaba la esgrima hace siglos y su evolución hasta hoy. La ambientación (luz tamizada, misterio,…) que proporcionan los huecos de la pared (imagen derecha) propician una atmósfera idónea para los duelos. Esta se podrá presenciar desde el pasillo que hay tras los mástiles, desde la entreplanta,…

Principal intervención: entreplanta que siga el ritmo impuesto por las paredes de ladrillo/vacío (2,20 m. sobre el suelo) de ladrillos y hormigón, igual que el resto del secadero. Sensación de entrar en un bosque de cuerdas misterioso (poca altura y luz tenue) Uso: museo de esgrima (objetos típicos colgados de las cuerdas en las que se secaba el tabaco, carteles informativos de la historia de la esgrima y del secado de tabaco Sirve como otro punto de vista para presenciar los asaltos La entreplanta sigue el ritmo de los ladrillos y huecos de la pared

El segundo secadero será una especie de museo de Granada y su vega, en el que a modo de mirador iremos viendo visuales concretas y paneles explicativos de la historia y la tradición de la zona. A su vez se comunica con el primero mediante una pasarela desde la entreplanta, siguiendo en el interior de este por un recorrido también elev