«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y 2014 2004, 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez. 1581142 Recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conceptos básicos de Internet
Advertisements

TECNOLOGIA 3G Y 4G INTRODUCCION DESCRIPCION IMÁGENES CONCLUSION
Alfabetización tecnológica en la escuela
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos.
¿Cómo leer tus sitios web favoritos en menos tiempo? ¡Fácil! Tan solo debes usar un agregador de noticias y suscribirte a los sitios web que prefieras.
Los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60% de los mexicanos Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios.
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
EL AUGE DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES El boom de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles ha incrementado las transacciones que se realizan.
Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Millward Brown Integrantes: López Pavón Laura Verónica Lucio Salinas Carla Patricia Nute Marín.
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
Flavio Omar Everardo Pérez. Contenido:  ¿Por qué 3G?  ¿Qué es la tecnología de tercera generación o 3G?  Objetivos y lo que ofrece 3G  ¿Qué ventajas.
1 Internet y la Sociedad Interconectada Alejandro Hecht (0416)
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Periodismo Ciudadano Perspectivas y desafíos en la era blog Arturo Catalánwww.arturocatalan.cl.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
CAMILA ALZATE RESTREPO Nº 1 GERALDINE VANEGAS SEVERICHE Nº33
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
México PRESENTAN ANÁLISIS: ALMA DELIA AVILA CARRILLO EDGAR BRICIO PEREZ JIMENEZ.
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José.
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet 8vo. Estudio sobre los hábitos de los internautas en México JUANA JIMENEZ VAZQUEZ MA. DE LA LUZ CARRERA BAHENA ARLENE.
Adicción a Internet.
María Antonia Álvarez Hernández Juan Esteban Cárdenas
Creating a Ubiquitous Network Society -- Japan, a Nation Built on Technology Kunio Nakamura.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET 2004, 2009 Y 2014 Marla Lisseth García Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias.
Introducción a la informática
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
10° Estudio Sobre Los Hábitos De Los Usuarios De Internet En México 2014 Itzel Franco Miguel Anguiano Marian Monteagudo Leticia Manzano.
BlackBerry PRESENTADO POR: Marlon Henry Trujillo O.
Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009.
ESTUDIO 2013 DE HÁBITOS Y PERCEPCIONES DE LOS MEXICANOS SOBRE INTERNET Y DIVERSAS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS EQUIPO 5 IVETT WENDY ÁLVAREZ SÁNCHEZ LAURA PEÑA.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: CRUZ TÉLLEZ MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ ARISMENDIZ JOEL LÓPEZ BLANCAS PASTOR TRUJILLO MARTÍNEZ RAMÓN 10° ESTUDIOS SOBRE LOS HÁBITOS.
Elaborado por Grupo Radar, Septiembre Abuelos en el mundo digital.
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos.
Octavio Islas REDES SOCIALES La comprensión de las redes sociales como nuestras extensiones
Tenemos la mayor audiencia ProdigyMSN es la red líder en servicios de información y comunicación online en México. Alcanza a más del 80% de los ínternautas.
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009.
Es aquella parte de la red de comunicaciones que conecta a los usuarios finales con algún proveedor de servicios y es complementaria a la red de núcleo.
Seguridad para Todos Taller de Desarrollo de Proyectos I Grupo 5 – 1er cuatrimestre 2012 Panic Dial Button.
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo 1) Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales………………………………..
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios Contexto Internacional y nacional Prof. David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social Universidad.
Hábitos del uso del internet AMIPCI José Arturo Salinas Martínez.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet EQUIPO 2 Ernesto García Bernal Elia Saraí López Flores José Fernández Delgado Rigoberto González Cortez Minerva.
1 El internet es adquirido ya en todas partes: en la oficina, en eventos, en restaurantes, etc. Gracias al Smartphone. Ambos sexos están de 50% a 50% de.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
MKT Digital en redes sociales 2013 Paulina Ramírez Martínez Mitzi Gutiérrez Torres Lucía Zamora Rivera.
Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)
Presentación por Stephen García Garibay se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. Stephen García Garibay | Mayo.
Nutrilaser.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES Voto Informado 2015: Avances Preliminares Avances Preliminares Mtro.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
Recursos Digitales Isamar Magdalena Cruz Cortés Grupo C10 Catedrático: Carlos A. Rodríguez Salazar.
OBJETIVOS DEL MILENIO. Total de Usuarios con Corte a 2015.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales Para.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE LOS INTERNAUTAS EN MÉXICO 2013
Transcripción de la presentación:

«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos Digitales. Carlos A. Rodríguez Salazar. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

2004 USUARIOS DE INTERNET14,901,687 TIEMPO PROMEDIO No estipulado LUGAR DE ACCESO A INTERNET Hogar 78 % Trabajo 62 % Ciber 37 % Escuela 26% Otros 14% USO DE INTERNET Correo Electrónico 88% Búsqueda 84% Chatear 61 % MODIFICADOR DE MEDIOS DE COMUNICACION Menos consumo de periódicos, revistas y televisión. OCUPACION DE INTERNAUTAS Empleados 46% Estudiantes 28%

2009 USUARIOS DE INTERNET 30.6 Millones TIEMPO PROMEDIO 3 horas y 21 minutos LUGAR DE ACCESO A INTERNET Hogar 56% Trabajo 20 % Ciber 28% Escuela 9% Otros 6% USO DE INTERNET 75% Búsqueda 68% Chat 45% MODIFICADOR DE MEDIOS DE COMUNICACION Disminuye el leer revistas y periódicos, ver televisión. OCUPACION DE INTERNAUTAS Trabaja 66% No trabaja 34%

2014 USUARIOS DE INTERNET 51.2 Millones TIEMPO PROMEDIO 5 horas y 36 minutos LUGAR DE ACCESO A INTERNET Hogar 71% Trabajo 46 % Ciber 30% Escuela 34% Dispositivo móvil 31% USO DE INTERNET 80% Búsqueda 72% Redes sociales 77% MODIFICADOR DE MEDIOS DE COMUNICACION 5 de cada 10 usan Smartphones. PORTALES Redes sociales 81% Música 45% Sitios de noticias 43%

Conclusión: En estos estudios me doy cuenta que el fenómeno «internet» evoluciona de una manera muy rápida. Causa hábitos distintos con el paso del tiempo. Gracias a este tipo de estudios notamos como desde los inicios, el uso del sigue haciendo de las suyas hasta hoy, y quizá día con día el uso de esta herramienta se utiliza de una manera correcta. Las redes sociales son ahora quienes están abarcando un alto porcentaje en el uso del internet. En los hogares mexicanos cada vez se va incrementando mas el uso del internet y es por eso que sigue siendo el mayor lugar de acceso a este medio. Pero los smartphones y dispositivos móviles llegaron hace pocos años para hacer mas fácil el acceso a todo tipo de portales y usar el internet de muchas maneras. EL tiempo promedio en que se utiliza el internet en México, aumenta año con año y siendo sincera creo que ese dato no se podría generalizar mucho, ya que incluso podemos usarlos aun mas tiempo.