“Sirviendo a la Comunidad”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Resumen Conceptos fundamentales sobre ERGONOMÍA
Prof. Gloria J. Yukavetsky
EL COLOR.
Va dajudes Diseños para espacios vitales Le ofrecemos todo el abanico de posibilidades y soluciones de equipamiento al alcance de su mano. Para ello, trabajamos.
Educación Vial: Orientaciones Generales
donde el límite… eres tu
“Sirviendo a la Comunidad”
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA Sirviendo a la Comunidad UPOLI.
Una aproximación al alfabeto visual
Fundamentos del Diseño
LAS FORMAS TEMA 4.
EL COLOR tema 3.
2color.
El color Tema 5.
Luz y volumen Tema 6.
Decoracion moderna.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
DELEITE Ver la arquitectura.
Fundamentos de Diseño Grafico
LUZ Y VOLUMEN.
Tecnología Educativa I
Arquitectura y energías. TRABAJO DE INTEGRACIÓN. Integrantes: Diego E. Orellana Contreras. Juan Pablo Villegas Torres. Felipe Ignacio Neira. PLAZA ROJA.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
INTERFAZ GRAFICA.
Teoría del Diseño I El Color.
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
Iluminación de los centros de trabajo
Promoción Merchandising
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
ERGONOMÍA.
Patrimonios tangibles de Australia
La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney
TOTDECOR (TODO DECORACIÓN DEL HOGAR ).
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
Habilidades TIC para el aprendizaje
PRESENTADO POR: William torres Jhon castillo Andrés cheverra.
Teoría del color.
COCINA STEPHANY GARZON COLOR EN EL ESPACIO
SISTEMAS EXPERTOS (SE) Coronel Jaramillo Ricardo
Seguridad e higiene en la oficina
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Parte 1: Elementos de la forma
Diseño web equilibrado
Principios de composición
ALUMBRADO DE INTERIORES
Darse un tiempo para limpiar sus puestos. Premiarlos por su participación. Prototipo.
Diseño Aplicado a la Web
LA COMPOSICIÓN.
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
Color. Johannes Itten Los siete contrastes de colores:
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
Ventajas de la piedra frente a otros materiales
Organización de la forma y su entorno en el plano
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Comportamiento del consumidor
COMPOSICIÓN.
Manual de identidad Corporativa
Marca mínima colocada sobre una superficie; es el signo más elemental de la comunicación visual. Es decir, lo más pequeño que el ojo humano puede percibir.
ARQ. GIOVANNI TREVIÑO MATERIA: APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN ALUMNA: WENDY MARLEN HERNÁNDEZ VALADEZ GRUPO: 003 MATRICULA: EL COLOR.
LAURA VALENCIA 1002 JM COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA 2013.
RELACIÓN ESPACIOS INTERIOR Y EXTERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
Representación de planos Constructivos Generalidades
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

“Sirviendo a la Comunidad” Arq. M.Elizondo UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA “Sirviendo a la Comunidad” UPOLI

Diseño de Interiores Colores y Texturas Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo El Diseño El diseño tiene el propósito de comunicar una idea, va de la mano con el mercadeo. Debe comunicar los beneficios que brinda con claridad, enfocándose en las necesidades, creando de forma que sea atractivo .

¿COMO DEBE SER EL DISEÑADOR? Arq. M.Elizondo ¿COMO DEBE SER EL DISEÑADOR? Observador Analítico Capaz de innovar Responsable Interesado no sólo por mejorar el entorno, sino que además, la calidad de vida del ser humano. Facilidad para el trabajo en equipo. Manejo de las tecnologías. Habilidad de expresión y representación gráfica.

Preguntas básicas al diseñar Arq. M.Elizondo Preguntas básicas al diseñar ¿Qué voy a hacer? La condición simbólica del proyecto es también acorde al concepto a trabajar.

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo Opera de Sydney La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973,

Arq. M.Elizondo El Burj Al Arab El Burj Al Arab (en idioma árabe, "Torre arábica") es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel más alto de todo el mundo (superado sólo por el Rose Rotana Hotel)y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.

Arq. M.Elizondo ¿Por qué lo voy a hacer? Es la justificación de la decisión tomada ante el análisis del contexto y de la problemática en particular.

Arq. M.Elizondo ¿Cómo lo voy a hacer? Definiendo los elementos que permitan concretar el diseño proyectado.

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo Diseño de Interiores El planteamiento ergonómico consiste en diseñar de manera que el espacio, el equipamiento y el mobiliario se adapten a las personas y no al contrario. La utilización de datos antropométricos debe entenderse como una herramienta básica del diseño en la adaptación física o interface entre el cuerpo humano y los diversos componentes del espacio interior .

El Espacio y el Ambiente Arq. M.Elizondo El Espacio y el Ambiente A cada espacio le corresponde una acción, por lo cual debe existir armonía entre espacio y ambiente y entre cada espacio y ambiente del hábitat. El Uso de un espacio para desarrollar un ambiente determina su mobiliario y su distribución, estando supeditadas a la funcionalidad y acorde con la personalidad de los usuarios y el ambiente que se desee crear. La iluminación natural se adaptara a los horarios de uso y a la actividad que se vaya a desarrollar.

Pasos iniciales al Diseño Arq. M.Elizondo Pasos iniciales al Diseño Se tomarán medidas y se elaborará un plano del lugar, ubicando ventanas, puertas y demás elementos del espacio. Crear ambientes a la medida de quienes lo habitan o frecuentan, utilizando para ello recursos estéticos basándonos en el compromiso de mejorar la calidad de vida. El buen diseño de un espacio debe contemplar uso y necesidades

Arq. M.Elizondo

El espacio y su distribución. Estilo Color Textura Complementos Arq. M.Elizondo Definir elementos: El espacio y su distribución. Estilo Color Textura Complementos Iluminación

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo El Color La sensibilidad hacia un color no es sólo un hecho biológico sino también social, cultural y antropológico, por lo que no existe un verdadero código de colores válido para cada situación.

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Colores Cálidos y Fríos Arq. M.Elizondo Colores Cálidos y Fríos A los primeros pertenecen los colores cuyas ondas tiene la capacidad de penetrar con más profundidad en los tejidos del cuerpo humano, a los segundos, aquellos que se absorben  más superficialmente. Los colores cálidos tienen la capacidad de estimular, energizar , favorecer las actividades físicas y cerebrales. Por el contrario, los fríos disminuyen los ritmos vitales (ritmos cardíacos), relajan y favorecen el sueño.

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo Psicología del Color Pero esto no es suficiente para llevar a cabo una elección cromática por lo que es necesario tener en cuenta el siguiente significado que cada color toma en sociedad, por poner algunos ejemplos:

Efectos del Color Arq. M.Elizondo Tamaño: El círculo central parece más pequeño si está rodeado de círculos de mayor tamaño y más grande si por el contrario lo rodean círculos más pequeños.

EL AZUL: es el color de la Paz. Arq. M.Elizondo EL ROJO: es el color de la sangre, de la ira, de las alarmas y del peligro. Muy excitante en los ambientes, debe usarse con mucha prudencia. EL BLANCO: es el color de la pureza, de la candidez . Agranda ambientes. EL VERDE: es el color de la naturaleza pero su uso es bastante complejo. Dependiendo de las tonalidades puede transformarse en el cálido o viceversa, frío o ácido. EL AMARILLO: es el color del sol en un día radiante, es vital, luminoso y estimulante. EL GRIS: es el color de la guerra, de la ciudad, del cemento, de la tristeza, del cielo en un día de mal tiempo. EL AZUL: es el color de la Paz.

Equilibrio, color y textura Arq. M.Elizondo Equilibrio, color y textura Las texturas ásperas evocan un ambiente informal.  La variedad de superficies y la atención al detalle decorativo, mantienen un espacio visualmente absorbente. El espectro muy limitado de colores ayuda a llamar la atención hacia los diseños repetidos. Los colores intensos otorgan calor y peso a un espacio extenso. Los espacios centrales de intrincado detalle, también contribuyen a un cómodo sentido de escala. Los detalles pueden hacer o deshacer un diseño. 

Arq. M.Elizondo Principios de Diseño Los elementos de diseño incluyen espacio, la delineación, formas, colores y texturas. Los principios de diseño tienen relación por cómo usa usted estos elementos. Los principios de diseño son equilibrio, énfasis, ritmo, proporción, escala, armonía y unidad.

Arq. M.Elizondo El balance El equilibrio visual se llama balance, da un sentido de reposo y un sentimiento de terminación. Los elementos de línea, la forma, el color y la textura ayudan a determinar el peso visual de un objeto, lo cual es la cantidad de espacio que parece ocupar. El balance también refiere a cómo y donde usted coloca los elementos (la línea, la forma, el color y la textura) dentro de un ambiente. Equilibrio: Simétrico y Asimétrico.

Arq. M.Elizondo

El énfasis El énfasis es el punto focal del ambiente. Arq. M.Elizondo El énfasis El énfasis es el punto focal del ambiente. El punto focal debería ser obvio cuando usted entre en el cuarto; es el área para el cual su ojo es atraído. Usted le puede añadir el énfasis a un punto focal natural o puede crear uno a través del uso efectivo de líneas, formas, colores y texturas.

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo El ritmo El ritmo suministra la disciplina que controla el ojo cuando se mueve alrededor de una habitación. El ritmo es creado a través de la repetición de líneas, la forma, el color o la textura. También puede ser creado a través de la progresión. El ritmo progresivo es gradual creciente o decreciente en el tamaño, dirección o color.

Arq. M.Elizondo

La Proporción y la Escala Arq. M.Elizondo La Proporción y la Escala Las relaciones de tamaño en un cuarto están definidas por la proporción y escala. La proporción se refiere a cómo los elementos dentro de un objeto guardan relación con el objeto como un todo. La escala guarda relación con el tamaño de un objeto cuando es comparada con el tamaño del espacio en el cual está ubicado.

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo La Armonía y la Unidad Diseñar unificando los elementos y principios de diseño, creando un sentido de orden. Es crear con unidad , armonía y un sentido de ritmo. Esto se logra repitiendo los elementos, balanceándolo todo.

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo Eligiendo el color El color es un factor fundamental en la decoración de ambientes. Por eso es importante hacer una buena elección. Para ello se deben tener en cuenta puntos claves como: las dimensiones de la habitación, la altura de los techos, el color y estilo de los muebles, el color de las habitaciones contiguas, etc.

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo El color en el Diseño El color puede favorecer, destacar, disimular y aun ocultar , para crear una sensación excitante o tranquila, para significar temperatura, tamaño, profundidad o peso y como la música, puede ser utilizada deliberadamente para despertar un sentimiento. El color es un mago que transforma, altera y lo embellece todo o que, cuando es mal utilizado, puede trastornar, desacordar y hasta anular la bella cualidad de los materiales mas ricos.

Arq. M.Elizondo Los colores del interior deben ser específicamente psicológicos, reposados o estimulantes porque el color influye sobre el espíritu y el cuerpo, sobre el carácter y el animo e incluso sobre los actos de nuestra vida; el cambio de un esquema de color afecta simultáneamente a nuestro temperamento y en consecuencia a nuestro comportamiento. El color es luz, belleza, armonía y delicia de la vista, pero es sobre todo, equilibrio psíquico, confort y educación.

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo Paredes Por su presencia visual, las paredes adquieren un destacado protagonismo dentro del espacio. Existen diferentes técnicas y materiales utilizados en decoración de paredes: pintura, pátina, esponjeado, trapeado, estarcido, espatulado, empapelado, revestimiento, murales.

Pintura Patinas Empapelado Revestimientos Murales Relieves Arq. M.Elizondo Pintura Patinas Empapelado Revestimientos Murales Relieves

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo Pisos La variedad de opciones para pisos es tan amplia (materiales, texturas y diseños). Antes de considerar la estética es importante definir el uso.

Arq. M.Elizondo

Madera Alfombra Cerámico Concreto Piedra Pintura Venecita o Mosaico Arq. M.Elizondo Madera Alfombra Cerámico Concreto Piedra Pintura Venecita o Mosaico Ladrillo Goma

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo Cielos Rasos y Falsos

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Las Texturas ÁSPERO - por ejemplo, una alfombra dura. Arq. M.Elizondo Las Texturas ÁSPERO - por ejemplo, una alfombra dura. RUGOSO - lo podemos encontrar en el piso. SUAVE - podría mencionarse una cortina de seda. DURO - como un muro de piedras. MATE - como el cemento. BRILLANTE - como muebles laqueados.

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Iluminación Artificial Arq. M.Elizondo Iluminación Artificial

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Ilusión Óptica - Percepción Arq. M.Elizondo Ilusión Óptica - Percepción Los cielos rasos por lo general se pintan blancos para alejar visualmente la distancia al observador y de esta forma hacerlo “mas alto” en apariencia. Y si suponemos que este es ya demasiado alto y queremos “bajarlo”, lo correcto será elegir un color oscuro, obviamente que combine con las paredes y el suelo.

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo Bajar el cielo

Arq. M.Elizondo En el caso de pasillos angostos lo mejor es pintar ambas paredes de color claro y mantenerlo bien iluminado.

Arq. M.Elizondo Si estamos en una habitación demasiado cuadrada y deseamos modificar sus proporciones visualmente, pintar dos paredes enfrentadas de un color oscuro y las otras dos de un color claro será una buena opción, de esta forma “alargaremos” el lugar.

Arq. M.Elizondo Amplitud

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo Dimensiones Humanas

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo

Arq. M.Elizondo La vida consta de actividades cambiantes que exigen entornos cambiantes.

Arq. M.Elizondo ¡Gracias!