Los alumnos del Colegio del Bosque, con el apoyo de sus maestros observan e identifican los siguientes problemas en su entorno: * Tala inmoderada. * Incendios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

RECICLANDO EN LA HIDALGO
Fotografía de integrantes
JORGE ARIZMENDI GARCÍA DIRECTOR Clave de centro de trabajo: 17PES0022G.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
Contaminación de la basura
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Deditos verdes.
Escuela Secundaria Oficial No
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
Proyecto interdisciplinario
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
Colegio de Bachilleres Plantel 8 ”Cuajimalpa”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET.
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive:
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
RECICLAJE EN UV Carlos Palestino Gallardo Facultad de Medicina
DISEÑA EL CAMBIO "Recicla, mejora la imagen y obtén beneficios" PROYECTO ESCOLAR 2013 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 140 «DR. GUSTAVO BAZ PRADA» DOMICILIO:
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
DISEÑA EL CAMBIO.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
SANTA CRUZ MEXTEPEC, SAN FELIPE DEL PROGRESO, MÉXICO. ENERO DE 2014
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
¿Quiénes Somos? Reciclaje Palo Verde II, C.A., REPAVECA, es una organización con más de 40 años de experiencia al servicio de la conservación del ambiente.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
NOMBRE DEL GRUPO: Los recicladores Nombre de la escuela: Colegio British American School Grado: Tercero de Preescolar Nombre de la Directora: Mariana.
DISEÑA EL CAMBIO.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Nos involucramos en el proyecto vimos un video acerca de “Diseña el cambio” observamos otros proyectos las acciones que habían emprendido, lo que más nos.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
CELIA YÁÑEZ CAMACHO ROCÍO CALLE SEGURA
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Transcripción de la presentación:

Los alumnos del Colegio del Bosque, con el apoyo de sus maestros observan e identifican los siguientes problemas en su entorno: * Tala inmoderada. * Incendios forestales. * Uso excesivo de recipientes o envases de PET para diversos productos. * Exceso de basura generado por envases de PET. * Localización basura en terrenos baldíos y calles cercanas al colegio. * Violencia en el entorno. * Pérdida de valores. * Falta de interés y compromiso por parte de los habitantes para reducir los desechos generados.

 Después de analizar las investigaciones y propuestas realizadas por el alumnado, se decide colaborar en un proyecto por un entorno libre de basura, en el que no sólo se recolecte PET, sino que se le dé un uso práctico.  «Una huerta germinada con PET y valores». * La intención principal es desarrollar la conciencia, así como fomentar la creatividad en la comunidad educativa, y así motivar el compromiso y participación activa rumbo al cambio.

Las propuestas de los alumnos:  Recolectar principalmente contenedores de huevo (cartón o plástico), envases de PET, disminuyendo la cantidad de basura depositada en el entorno.  Reutilizar dichos recipientes como herramientas útiles (macetas) para contener un recurso natural.  Germinar semillas de diversas plantas, que a futuro puedan ser consumidas.  Transmitir la idea del desarrollo de cultivos sustentables para el consumo familiar.  Fomentar y fortalecer valores mediante el trabajo en equipo y la convivencia durante la realización del proyecto.

Los alumnos se encargaron de la recolección de PET y recipientes de huevo tanto en las instalaciones del Colegio como en sus hogares. Alumnos participantes: Alexis, César, Fernando y Sadán de 2º grado de secundaria.

* En los contenedores plásticos de huevo se colocaron las semillas para su germinación, dando así un destino y uso diferente a este «desecho». Alumnos participantes: Azul y Cindy de 1er grado, Alexis, Fernando y Sadán de 2º grado de secundaria, Melissa y Daniela de 3er grado.

* Con las botellas de PET recolectadas, los alumnos armaron «maceteros» colgantes en los que se trasplantarán los germinados obtenidos. Alumnos participantes: Azul y Cindy de 1er grado, Alexis, César, Fernando y Sadán de 2º grado de secundaria, Cielo, Melissa, Daniela, Erick, Pedro y Luis de 3er grado.

* Armado de «maceteros», trasplante de germinados y montaje de la «huerta vertical». Alumnos participantes: Azul y Cindy de 1er grado, Alexis, César, Fernando y Sadán de 2º grado de secundaria, Cielo, Melissa, Daniela, Erick, Pedro y Luis de 3er grado.

* Los alumnos del Colegio del Bosque ahora conocen una nueva técnica para reutilizar aquellos envases plásticos que consideramos basura y pueden transmitirla a sus compañeros, familiares y vecinos.

* El proyecto de germinados y la huerta aún tiene muchos frutos por brindar, así que a seguir trabajando, inspirando y difundiendo la consciencia y el cuidado de nuestro entorno. ¡Excelente trabajo!